Orden Rosacruz

Publicado en 'Filosofía' por Giomar23, 12 Ago 2019.

1. Giomar23

Giomar23 Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2019
    Temas:
    37

término rosacruz se refiere originalmente a una legendaria orden secreta que habría sido fundada, según la "Fama Fraternitatis", supuestamente nacido en 1378. Diversas organizaciones esotéricasmodernas, normalmente denominadas fraternidades u órdenes, que dependiendo de la organización, usan rituales relacionados, cuando menos en sus formas, con la francmasonería, reivindican ser las herederas de la legendaria Orden Rosacruz, dada a conocer públicamente en el siglo XVII.
    Los símbolos asociados generalmente al término «rosacruz» son bastante heterogéneos, aunque normalmente en su gran mayoría suelen estar compuestos por diferentes combinaciones de una o más rosas decorando una cruz. En algunos casos se usa una cruz envuelta por una corona de rosas; junto al símbolo puede aparecer un triángulo doble o una estrella. En otros casos es simplemente una cruz, a veces dorada, con una rosa en su centro, e incluso puede tratarse simplemente de algunos símbolos geométricos como el círculo, el cuadro y el triángulo, unidos en uno solo. En otras ocasiones la rosa o la cruz pueden estar adornadas con símbolos cabalísticos y/o alquímicos, e incluso por símbolos egipcios. Por tanto, podría decirse que el símbolo utilizado para representar el término «rosacruz» varía dependiendo de la fraternidad que lo utilice, y de su naturaleza.
    Alguna vez has escuchado hablar de ellos o has asistido alguna vez a sus reuniones??, qué crees que hagan o para qué se reunen, sabías que tienen presencia en Lima?

2. VITOR75

VITOR75 Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2018
    Temas:
    15
    estudie en ROSA CRUZ metafisica, y filosofia ,me sirvio mucho,,,,,,,,,,,,, ,saludos.

3. xavier_v

xavier_v Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2013
    Temas:
    15
    Amorc, tenía un local en Pueblo Libre

4. Giomar23

Giomar23 Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2019
    Temas:
    37
    Ah si me parece bien, :yeah:

5. Jarabedepalo

Jarabedepalo Miembro de plata

Registro:
    26 Oct 2016
    Temas:
    411
    Sí. En "El Código Da Vinci"

6. ERAGON3500

ERAGON3500 Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2014
    Temas:
    11
    DE los rosacruces no, pero sí de los masones ingleses que impulsaron las corrientes libertadoras.

7. James55

James55 Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2010
    Temas:
    4
    Mi padre estuvo en la orden... pero a su edad creo que ya se olvido, no de vez en cuando comparte algo.
    Se supone que son algo exclusivos porque un amigo también mayorsito me dijo que intento ingresar varias veces pero no pudo, algo le verían y eso que era de clase media alta... bueno siempre me he rodeado de gente mayor y de la que puedo aprender algo...

Saludos

James55

8. drakos

drakos Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2009
    Temas:
    40
    Parecen protestantes....O_o

9. pacolin

pacolin Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    Temas:
    11
    La forma para enganchar incautos es ofreciendo desarrollar tus poderes mentales, pero su método no es el mejor, hay otras escuelas de pensamiento más eficaces.

La clase social nada tiene que ver, ciertamente no vas a llegar a la logia queriendo entrar. El pastel studio es por correspondencia una vez inscrito te indican un contacto para que te lleve a presenciar los rituales internos.

10. bremmerricardd

bremmerricardd Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2019
    Temas:
    0
    El rosacrucismo

11. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    182
  12. tomyrenato

tomyrenato Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2019
    Temas:
    4
    mmmm solo se que ellos aceptan tanto a hombres como mujeres y que si te quieres unir envias solicitud y de ellos depende , en la masoneria debes tener un invitador y hay logias(grupos) de hombres y mujeres , ambos buscan la busqueda del conocimiento y cosas asi , hay otro grupo en peru llamado nueva acropolis , donde hablan temas filosoficos .

13. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro de oro

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    308
    Solo los conozco de cultura general y de la publicidad que hacían en antiguas revistas de historietas. Entiendo que se trata de sociedades como la de los Templarios o los Masones. No suelen recibir a ateos como vuestro servidor :biggrin: