Oratoria y perdida del miedo...

Publicado en 'Foro Libre' por Demon Hyo, 28 Nov 2012.

1. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48

Todos tuvimos en algun momento experiencias (sean buenas o malas) relativas a la declamacion y asi mismo una necesidad de aprendizaje de las tecnicas, tanto como de ejercicios que puedan ayudarnos a vencer el miedo...

Para mi ambos temas se relacionan intimamente, en base a ello quisiera recopilar aqui experiencias y consejos relativos a estos temas y asi mismo opiniones de quienes buscan mejorar en alguno de estos temas.

Por otra parte quisiera saber cuantos de los presentes estarian dispuestos a participar en un proyecto relativo a esto, tanto en la enseñanza, retro-alimentacion (intercambio de tecnicas) y aprendizaje...

En fin.

Última edición: 28 Nov 2012
    A 1994HellYeah, E.Gutierrez y franko696 les gustó este mensaje.

2. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    buen tema . he visto en youtube varias maneras de exponer etc ..pero aveces no me gusta la forma en fin , me dijeron que al final , despues de las clases , uno decide como hacerlo
    por ejemplo , no me gusta esta manera y pondria otras , pero independientemente de la edad ( sea niño o un poco mayor ) se repite el estilo

esta manera me parece mas natural

A Demon Hyo le gustó este mensaje.
  3. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Buen tema @Demon, recuerdo que en mis clases de oratoria se recomienda mantener una actitud tranquila, respirar pausadamente y mirar fijamente un punto en el espacio para la declamacion

4. Virtual

Virtual Suspendido

Registro:
    6 Set 2011
    Temas:
    78
    Hay que preguntarle a Alán Garcia, el rey del floro

A rubiabzrd y Wezleysk8 les gustó este mensaje.
  5. Roboteti

Roboteti Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    70
    Sólo sé que el domingo empiezo unas clases en el TEA.

A andryuking y franko696 les gustó este mensaje.
  6. Mayura__

Mayura__ Suspendido

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    6
    lo importante es no tener un papel que leer ,algunos hacen eso ,se ve mal

7. Demon Hyo

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Tambien estudie ahi, en el corredor del segundo piso deberia haber un plato a nombre de los "Motivadores del cambio" con mi nombre incluido...

Recuerdo que tenia media cuaderno donde describia la sesion a la vez con posibles mejoras punto por punto y errores comunes en los expositores.

Siendo franco podia mejorar la metodologia, pero aun asi recomiendo bastante ese lugar para quienes buscan perder el miedo y el mismo ambiente de camaraderia que se precibe en parte gracias al carismatico director...

En el caso de mi grupo y otro que acabo al mismo tiempo puedo decir que cumplio su cometido al 100%, cosa que no creia al principio...

A mi parecer esta bien para quienes recien comienzan en esto...

8. franko696

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    el de la av. tacna o el de la av. colon , demon ?

9. Miztyko

Miztyko Suspendido

Registro:
    15 Nov 2012
    Temas:
    0
    con un lapicero bajo la boca ayuda a la diccion , y en cuanto al temor a lo escenico prueben sosteniendo un clip en su mano, carga lo negativo ahi , me ha funcionado

10. Demon Hyo

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Tacna, luego me entere que ya tenian locales incluso en SJL...

A franko696 le gustó este mensaje.
  11. 1994HellYeah

1994HellYeah Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    64
    Yo estaría dispuesto en participar.
    Saben donde hay una BUENA academia de oratoria por lima centro?

12. arqueologomusic

arqueologomusic Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    me parece que la psicologia tambien entra en este tema,ayuda mucho,especialmente a las personas timidas e inseguras,seria un complemento a las clases de oratoria,,,,,,,,, ,saludos.

A franko696 le gustó este mensaje.
  13. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Temas:
    51
    Yo recomendaría el Mali...la forma en que enseñan ahi es mejor que en el TEA a mi parecer....yo estuve en el tea norte y no me gustó nada....el problema de la oratoria es que es solo practica, ningun video o consejo que se puedan dar servirá de mucho si no practicas una y otra vez...

Me acuerdo de una usuaria que me invitó a unas sesiones gratuitas de oratoria creo, donde los jovenes salían a hablar por su cuenta al frente....pero no llegué a ir....

14. franko696

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    Ahhhh el k esta en la av . Colon es CIPAL

15. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    Temas:
    111
    te cuento algo a mi en primaria siempre me gustaba recitar me gustaba mucho la declamacion cuado recitaba siempre lo hacia con mimicas y lo vivia por eso salia siempre elegido en el salon para recitar algo , en la adolecencia me inscrivi en el tea eso que esta por la avenida tacna , yo no tengo miedo en pararme frente a un publico y decir una oratoria al contrario me gusta mucho uno tiene que saber vocalisar bien las palabras y no usar exageradamente la s en casi todas las palabras ese es un mal habito que noto en las personas en la tv periodistas invitados y tambien en locutores de radio

A Demon Hyo le gustó este mensaje.
  16. Demon Hyo

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48

Depende, puedes tener una hoja de apoyo en algun lugar estrategico, la cual solo deberia tener palabras puntuales que te hagan recordar determinadas ideas en el orden correspondiente...

Por otra parte relativo a la declamacion dejo un cherry https://www.forosperu.net/showthread.php?t=392228

A Mayura__ le gustó este mensaje.
  17. Demon Hyo

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Curiosamente nunca supe la posicion exacta en la que debia ir el lapicero, incluso si era bajo la lengua o sobre la misma...

Lo del clip es una creencia o tiene base cientifica?

18. Miztyko

Miztyko Suspendido

Registro:
    15 Nov 2012
    Temas:
    0
    no esta comprobado cientificamente, pero se dice que la carga negativa del cuerpo (ya que al posser nuestro cuerpo eleictricidad actuamos como un gran iman,) es trasladada a ese objeto :yeah:

19. mktmen

mktmen Suspendido

Registro:
    14 Jul 2012
    Temas:
    35
    Yo les doy el secreto para que sean grandes oradores sin ir a ninguna academia.

El secreto es que Aprendan a recitar Poesias , Memoricense las poesias y declamenlas en su cuartos solos a alta voz (como si estuvieran dirigiendose a un escenario) , haciendo eso primero ganan confianza y segundo amplian su vocabulario que es vital para las exposiciones o conferencias.

20. Demon Hyo

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Ummm...

Planeo organizar una reuna para oradores aficionados y personas que deseen perfeccionar su oratoria.

Me pregunto que tanta acogida tendria para Enero...