Orar a Jesús contradice el monoteísmo

Publicado en 'Religión' por Maistre, 6 Set 2019.





  1. Maistre

    Maistre Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    374
    Temas:
    120




    Esto se trata de monoteísmo, no de tonterías ateas.
     


  2. IsabellaMae818

    IsabellaMae818 Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    3,519
    Likes:
    5,522
    Temas:
    67
    ¿Y existe? Me refiero al monoteísmo.
    ¿No son los santos, los profetas, los angeles una especie de dioses menores y semidioses?
     
  3. nuevoenelforo

    nuevoenelforo Miembro de oro

    Registro:
    23 Jul 2018
    Mensajes:
    5,094
    Likes:
    2,079
    Temas:
    33
    Efectivamente Pocho. (Tìpica frase de Miguelito, un comentador de deportes junto con Pocho Rospigliosi)

    Tù lo has dicho, hay muchos que han hecho "dioses" a los apòstoles àngeles, profetas, etc.

    Les rezan, les piden favores y milagros, adoran sus imàgenes, etc.
     
    A IsabellaMae818 y fernandoperu les gustó este mensaje.
  4. Maistre

    Maistre Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    374
    Temas:
    120
    Existe en el Islam.
     
  5. xramoncastillax

    xramoncastillax Miembro frecuente

    Registro:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    106
    Likes:
    67
    Temas:
    0
    Hay que entender bien el significado de las palabras y conjunto de palabras, dentro de la rae y dentro de la concepción cultural con la que tienen sentido.

    Las concepciones religiosas tienen su sentido explicado dentro de las mismas religiones que la practican.

    Los cristianos católicos creen que Dios es un ente individual y le adoran, per se, son monoteistas. A este ente individual se le asocia el concepto de que esta en relación de contener o ser los entes: Jesucristo, el Espiritu Santo y Dios Padre. La relación entre estos entes es uno de los dogmas de la Iglesia, si bien podríamos decir que son el mismo ente al ser Dios, prácticamente no podemos comprobar que porcentaje o cualidades de Dios total son o poseen cada uno de los entes, pero en teoría creemos que todos ellos son parte del mismo Dios.

    Por otro lado, los santos son personas a las que la Iglesia recuerda su vida y obras para que sean ejemplo de como ser cristianos. Debido a la forma en la que murieron se especula que los santos están en el cielo y no en el infierno, y por lo tanto son fuente segura de que plegarias a determinados santos pueden ser usadas como vía para pedir algo a Dios.

    Los profetas son gente que en teoría tienen la habilidad de ver eventos futuros, sean eventos naturales, sobrenaturales o hasta humanos, lo cual según el cristianismo solo es posible porque Dios acontecerá o usara su omnisciencia para saber que estos hechos sean así y ha dejado un testimonio en los profetas. La profesía de Jesucristo es parte de la doctrina cristiana y razón mayor de que se respete a los profetas judíos y sus enseñanzas transmitadas a los judíos que fueron de las primeras comunidades cristianas.

    Los ángeles en teoría son un grupo de entes inteligentes creados antes de los seres humanos, que sirven a Dios y se han manifestado varias veces en la historia de la humanidad de manera sobrenatural. Debido a la forma sobrenatural en la que se desenvuelven (apariciones de la nada, poderes sobrenaturales, profesías) y el hecho de que siempre mencionar trabajar para Dios, se especula que son los mismos entes. Parece ser que también presentan libre albedrío debido a que los ángeles que se rebelaron contra Dios pasaron a describirse como ángeles caídos o demonios, los cuales también efectúan acciones sobrenaturales en nuestro mundo pero de manera negativa. Si bien se cree que hay una gran cantidad de ángeles, muy pocas veces se ha mencionado sus nombres, y de los pocos que se sabe eso son considerados como arcángeles. Al igual que los santos, uno reza para que el pedido hecho al ángel interceda a Dios, generalmente en base al atributo de los 3 ángeles con nombre conocido o al ángel guardián.
    _________________________________________________________

    Ahora, los ángeles y santos, que existen de diversas profesiones y formas, permiten ver que la santidad y el modo de vida cristiano se puede vivir en la vida cotidiana de diversas formas. Por ello un rezo intercedido se permite en el cristianismo, para recordar a los humanos que otros humanos llegaron al cielo. Sin embargo, hay gente que no entiende esto y por religiosidad natural o ignorancia terminan rezando creyendo que el santo o signo en si tiene poder sobrenatural, sin pensar si el rezo llega a Dios.

    Muchos grupos evangelistas utilizan esta creencia falsa como justificativo para cultivar la idea de que los cristianos católicos son idólatras o politeistas, pero en teoría eso no es cierto como lo acabo de explicar.
     
  6. Javas140385

    Javas140385 Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    10,223
    Likes:
    5,209
    Temas:
    90
    El dogma de la mayoría de cristianos es que creen en Dios hecho hombre. Ergo, orar a Jesús no contradice al monoteísmo en absoluto.

    Catecismo de la Iglesia Católica
    .

    460 El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1, 4): "Porque tal es la razón por la que el Verbo se hizo hombre, y el Hijo de Dios, Hijo del hombre: para que el hombre al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios" (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 3, 19, 1). "Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios" (San Atanasio de Alejandría, De Incarnatione, 54, 3: PG 25, 192B). Unigenitus [...] Dei Filius, suae divinitatis volens nos esse participes, naturam nostram assumpsit, ut homines deos faceret factus homo ("El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos partícipes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres") (Santo Tomás de Aquino, Oficio de la festividad del Corpus, Of. de Maitines, primer Nocturno, Lectura I).

    ----------------------------------------------

    Espero que no salgan religiosos de medio pelo para llamar "idólatras" a los católicos solo por lo que está puesto en negrita (@Maistre , @nuevoenelforo )

    O aún peor, a Nandito (@fernandoperu ).

    :cafe:

    Por el tremendo bodrio que has dicho, no los has leído ni en Historia Antigua.

    ... PADAWAN... :cafe:
     
    A Deia le gustó este mensaje.
  7. ANDRESLIMA

    ANDRESLIMA Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    5,531
    Likes:
    1,377
    Temas:
    68
    @Javas140385 ¿Para hacernos Dios o Dioses?
    Otra....
    ¿Hay alguna definición de "DEIDAD" o "DIOS" que sea comparable con la definición de "DIOS" en la cultura griega?
    ¿Es decir que "DIOS" signifique DIOSES EN UN DIOS?
    Buenas noches, te leo mañana...SI DIOS LO PERMITE.
     
    Última edición: 12 Set 2019
  8. nuevoenelforo

    nuevoenelforo Miembro de oro

    Registro:
    23 Jul 2018
    Mensajes:
    5,094
    Likes:
    2,079
    Temas:
    33
    Muy buen juego de palabras las que has escrito, pero en realidad se contradicen.



    Un momento, dices claramente que eso que estàn en el cielo es solo una especulaciòn.

    Especulaciòn: f. Suposición o teoría, más o menos meditada o fundamentada, que se hace sobre una cosa:

    Si es tan solo una suposiciòn que esos individuos estàn en el cielo, ¿còmo entonces afirmas que ellos son "fuente segura" para que tus oraciones lleguen a Dios?

    No puedes afirmarlo de ninguna manera.

    Es màs, nadie sino màs que el Cristo està en el cielo. Esto està bìblicamente escrito y todo el resto que ha muerto, habrà podido tener hasta "visiones" del cielo a la hora de morir, pero nunca, jamàs fueron al cielo.

    Todo muerto, a como lo dice la biblia, todo muerto descansa en la tierra, esperando la prometida resurrecciòn.

    Muy bien. los profetas habràn predicho muchas cosas, pero lo hicieron estando con vida y en la tierra. Cuando murieron igualmente quedaron en tierra.

    Hasta el mismo Elìas, el que fue llevado por un torbellino, pero habrà caìdo por algùn lugar, ya que hasta los mismos discìpulos de los profetas le pidieron permiso a Eliseo para buscar el cuerpo de Elìas.

    Desafortunadamente no lo encontraron. Pero de hecho la biblia misma menciona que se intentò encontrar su cuerpo, ya que ese "torbellino" fue simplemente "un remolino de viento".

    Lo que Jesùs dijo fue que oraran al Dios Padre en su nombre. Es decir, que para que la oraciòn sea escuchada por Dios, esa oraciòn debe de ser "enviada" en el nombre de Jesùs.

    ¿De dònde haz sacado la idea que debes de buscar otros intermediarios?

    ¿Es acaso que no tienes fe que mencionar el nombre de Jesùs no va a ser suficiente?

    ¿Por què buscas "intercesores" que nadie ha pedido que busques?

    Jesùs lo dijo bien claro, que èl es el intercesor, nadie màs que Jesus es el intercesor.

    Y por favor, no vengas con que la biblia no dice que no pueden haber otros intercesores porque eso te lleva al nivel del estùpido.

    No hay otro intercesor, de otra manera Jesùs hubiera dicho que le rezen a Pedro y a Juan cuando èstos mueran.

    Esto de hacerse imàgenes y adorarlas no es sòlo de catòlicos.

    El mismo Isaìas les reprende al pueblo de Israel hacièndoles recordar que cuando sus padres andaban por el desierto bajo la nube, que ellos a escondidas seguìan adorando sus ìdolos, a los que escondìan entre ellos.

    Y es que mucha gente simplemente no tiene fe.

    Bien claro el mesìas iba a orar y no llevaba imàgen alguna sino que pronunciaba sus palabras con fe absoluta que el Dios Padre le escuchaba. No necesitò de ningùn àngel que inteceda por èl allà en el cielo.

    Pero, los que no tienen fe, ellos son los que buscan una imàgen, ya sea un ìdolo, ya sea una pintura, y necesitan ver algo que pareciera tener orejas para hablarle y usarlo como "intercesor".

    Terminan en la idolatrìa al punto como hace la iglesia catòlica catalogando de "benditas" las imàgenes que hay en sus templos. Esto sin duda alguna es idolatrìa.
     
  9. ricardo luis1

    ricardo luis1 Suspendido

    Registro:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    3,544
    Likes:
    1,507
    Temas:
    17
    dios es uno pero dios tiene cualidades divinas, para la mayoria de cristianos, jesus es dios mismo, no hay ninguna contradiccion en ello, jesus es dios mismo y representa la inteligencia divina, los santos son personas que alcanzaron en esa cualidad de santos por sus virtudes o por hechos extraordinarios , tampoco contradice el monoteismo orar o pretender tener algun tipo de devocion hacia ellos, mas bien son los musulmanes los que tramposamente engañan a muchos cristianos por informados para aprovecharse de su ingenuidad , diciendo que jesus fue un profeta.
     
  10. Maistre

    Maistre Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    374
    Temas:
    120
    Soy un verdadero seguidor de Jesucristo (que la paz sea con él).

    Amo a Jesús (que la paz sea con él).

    Sé que Jesús (que la paz sea con él) NUNCA enseñó politeísmo.

    Es error y pecado enseñar politeísmo.

    Debemos seguir el monoteísmo, no el paganismo. Dios es UNO.

    Solo debemos adorar a Dios. Solo debemos adorar al Creador, no a la creación.

    [​IMG]
     
  11. ricardo luis1

    ricardo luis1 Suspendido

    Registro:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    3,544
    Likes:
    1,507
    Temas:
    17
    amas a un jesus creado a imagen y semejanza de las distorsiones musulmanas, basada en documentos gnosticos, en evangelios apocrifos, las doctrinas, rumores y dichos sobre la version heterodoxia sobre jesus estan recogidos en los evangelios gnosticos que son muy esotericos, jesus segun el islam no murio crucificado y tampoco resucito , en su propaganda islamica tramposa , muchos cristianos caen en esa trampa asumiendo que el jesus del islam es el mismo que propugna el cristianismo, lo cual es falso, el dogma de la trinidad no es politeismo, si quieres seguir el monoteismo islamico es problema tuyo, no impongas lo que otros no quieren asumir o creer , las personas son libres de asumir los cultos que quieran, adorar algo o la naturaleza o lo que sea no debe ser punible, Y LOS MUSULMANES QUIEREN CASTIGAR LO QUE SEA QUE NO CONJUGUE SON SU MONOTEISMO ENFERMIZO, TU SIGUES AL CRISTO DEL ISLAM QUE NO ES EL MISMO QUE EL DEL CRISTIANISMO.

    LOS SANTOS NUNCA FUERON DIOSES NI SE LOS ASUME COMO TAL, NO TERGIVERSES.
     
  12. Javas140385

    Javas140385 Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    10,223
    Likes:
    5,209
    Temas:
    90
    El sentido que el Catecismo usa ese término está relacionado con el Salmo 82:6 y que también Jesús menciona en Juan 10:34

    Simplemente sería un hombre justo, una autoridad moral, como lo fueron los antiguos profetas.
     
  13. Nhkmega

    Nhkmega Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    2,179
    Likes:
    1,628
    Temas:
    23
    Si existe lo que mencionas es parte del sincretismo que adopto el catolicismo... evidentemente el cristianismo va mas alla del catolicismo.
     
  14. ANDRESLIMA

    ANDRESLIMA Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    5,531
    Likes:
    1,377
    Temas:
    68
    Ok.
     
  15. ricardo luis1

    ricardo luis1 Suspendido

    Registro:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    3,544
    Likes:
    1,507
    Temas:
    17
    jesus es dios mismo la segunda persona de la trinidad el logos, los musulmanes jamas desarrolaron esa idea, se quedaron con su monoteismo rigido y sin sentido, orar a los santos esta permitido en los mismos textos biblicos , repitiendo nuevamente que los catolicos no estan circunscritos literalmente a lo que diga la biblia, ni los musulmanes se guian estrictamente por el coran, un libro desordenado que ni si quiera tiene la linea temporal y la coherencia biblica.

    y hay que ver las licencias que se da el chiismo , con sus doctrinas del iman duodecimano, su interpretacion sobre jesus y los apostoles, la doctrina del pleroma totalmente esoterica, y todavia vienen a criticar a los catolicos por el tema de la trinidad y la devocion a los santos y unas estatuas inofensivas, ja
     
  16. ANDRESLIMA

    ANDRESLIMA Miembro de oro

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    5,531
    Likes:
    1,377
    Temas:
    68
    Y por qué no se puede orar a Jesús...???
    Eso está prohibido en la Biblia...???
     
  17. ElCartelLima

    ElCartelLima Miembro diamante VIP

    Registro:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    11,674
    Likes:
    21,328
    Temas:
    42
    Pura doctrina demoniaca.
     
    A Mirage2000 le gustó este mensaje.
  18. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,547
    Likes:
    8,647
    Temas:
    725
    As salamu alaikum,con todo respeto,pero el islam no anima a la paz sino a matar infieles ¿es asi o me equivoco?
     
  19. D Erez

    D Erez Miembro nuevo

    Registro:
    11 Set 2019
    Mensajes:
    11
    Likes:
    4
    Temas:
    1
    Dios es uno, eso es cierto...
    pero también debemos conocer que significa Dios.
    La biblia habla de dioses falsos pero para entender esto, debemos saber que Dios significa "creador"
    ¿Jesús seria un creador? … SI
    Basta con ver lo que ha creado, cuando dijo "he aquí yo hago nuevas todas las cosas", el tiempo se mueve en torno a El ¿cuantas ciudades llevan su nombre o el de sus discípulos?
    ¿Cuántos colegios e instituciones llevan sus nombres?
    Juan 10.34 dice: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?

    ¿Quién puede hacer los que hicieron Jesús y sus discípulos? nadie en el cielo, ni en la tierra ni en el mar (alegoría), solamente Él cuando retorne como esta escrito: "yo soy el primero y el último, principio y fin"

    También hay un solo creador de todas las cosas y por encima de todas las cosas y ese es Dios.