Opiniones sobre EOBS - European OPEN Business School

Publicado en 'Foro Libre' por El Gerifalte, 8 Feb 2019.

1. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469

He notado recientemente que dos personas de mi círculo social están cursando su MBA en una institución española llamada EOBS - European OPEN Business School, me llamó la atención la palabra «open», por algún motivo mi cerebro lo asocia con «educación libre», algo así como los cursos MOOC, una iniciativa de prestigiosas universidades para liberar el conocimiento a la sociedad.

Entré a su web, dejé mis datos y al rato me contactó un ejecutivo de ventas de EOBS con un acento quechua-español, me resumió todo el brochure educativo de forma tímida no sin antes hacerme preguntas para tantear mi perfil profesional, o quizás mas bien mi capacidad adquisitiva. Bueno, terminamos de conversa y me envió toda la información del programa a mi e-mail, copio lo más relevante:

Por el momento no pienso tomar el MBA porque aún no tengo suficientes garantías que me aseguren que no sea una estafa y porque el precio no me parece razonable si lo pongo sobre una balanza respecto al prestigio de la institución por estos lares, mejor sigo juntando un poco más de billete y me hago un MBA como dios manda en una institución de mayor prestigio como INCAE, EADA, IE o alguna anglosajona.

Por el momento mi conclusión es que se trata de una más de esas instituciones españolas que ofrecen programas low-cost para latinos que quieren vivir la experiencia de la educación europea pero sin vivir en Europa -principalmente por motivos económicos-, es probable que muchos de los que aplican a este tipo de ofertas sean profesionales del sector público o mercados laboral poco competitivos, donde pesa igual un MBA en Harvard que en la escuelita del profesor jirafales, o donde el atributo "Europeo" lo convierte a uno en el rey tuerto del país de los ciegos.

En fin, si alguien tiene algo más que agregar, bienvenido sea.

Slds

2. Lâkmë

Lâkmë Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    52

Lee esto, son opiniones de alumnos. Precisamente no son muy buenas

3. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Muchas gracias por el aporte Dune! Con ese artículo me he sacado la duda de encima, definitivamente no me apuntaría al MBA de EOBS, a menos que me lo dejen gratis :cigarro:

Un abrazo

4. Maria1992

Maria1992 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2019
    Temas:
    0
    los comerciales de EOBS trapaceros ,unos faranduleros eobs y las quejas de sus ex alumnos o , solo busca en google EOBS apesta fraude y te quedara claro :plop:

5. Ed1981

Ed1981 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2016
    Temas:
    14
    Dentro de la UE una de los peores niveles de educación que puedes recibir es en España, estudiar en allí, así sea en otro institución es una mala elección. Ve algo más en Inglaterra o Alemania, aprenderás algo más.