Opiniones de Jean Paul Strauss sobre ‘Agüita de coco’ son consideradas raci

Publicado en 'TV y Espectáculos' por AudioAdrenalina, 4 May 2013.

1. AudioAdrenalina

AudioAdrenalina Suspendido

Registro:
    28 Mar 2012
    Temas:
    173

Opiniones de Jean Paul Strauss sobre ‘Agüita de coco’ son consideradas racistas

Las declaraciones vertidas por el cantante Jean Paul Strauss sobre el viral peruano “Agüita de coco”, fueron censuradas por el Ministerio de Cultura, al considerar que tienen un tinte racista.

“El Ministerio de Cultura rechaza las desafortunadas declaraciones del cantante Jean Paul Strauss”, se puede leer en “Alerta Racismo”, plataforma web de dicha institución, que busca ser una de las herramientas de articulación entre el Estado y la sociedad para enfrentar la discriminación racial en el Perú.

Cabe señalar que Strauss sobre el singular tema que ha sido éxito en YouTube dijo en declaración a “Ojo”: “Ese tipo de videos provocan sentarse a escribir tonterías, me parece gracioso que una cosa tan mal hecha pueda tener ese éxito. Lo que ocurre es que el movimiento charapa causa gracia a todo el mundo y más si ven a una mujer shipiba bailando”.

Luego, añadió: “Yo soy un pata desinhibido y si salgo calato te apuesto que tendré 50 millones de visitas. Pero ¿Por qué llegar a eso? Por ejemplo, la Tigresa del Oriente canta horrible y la gente la escucha. Claro, ahora en otros países pensaran que el peruano es indígena, no nos muestra en nuestra manera seria. Al extranjero no solo le llama la atención lo gracioso, sino la buena música”.

JEAN PAUL SE DEFIENDE
    Ante la ola de críticas que viene recibiendo a través de las redes sociales y la reacción del Ministerio de Cultura, el cantautor nacional se pronunció en Twitter y negó haber agredido con sus declaraciones a los pobladores de la selva.

“Aclaro que en ningún momento he atacado a mi gente de la selva, los quiero y respeto mucho. Amo su música y cultura. Mala jugada de la prensa”, tuiteó.

Posteriormente agregó: “Igualmente aclaro que mis críticas fueron constructivas y enfocadas únicamente en el aspecto musical y cultural, con respeto y amor por mi país… Jamás criticaría a la selva, es uno de los lugares que más quiero de mi país, su gente, costumbres, gastronomía, música”.

Finalmente, dijo estar orgulloso de las culturas indígenas del Perú. Sin embargo, precisó que le parece una falta de respeto que sean expuestas “como payasos, en clara alusión al video de “Agüita de coco”.

http://www.noticiasenperu.com/opiniones-de-jean-paul-strauss-sobre-aguita-de-coco-son-consideradas-racistas/

2. mundoanimehd

mundoanimehd Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    8
    creo q es un repost :chau:

3. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    212
    yo considero correcto todo lo que dijo el, alguno me va a decir que es mentira?
    claro, a excepcion de esto

A Dani_R le gustó este mensaje.
  4. ArequipAQP

ArequipAQP Suspendido

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    220
    Jean Paul Strauss tiene Seddd..!!!!!!!!!

5. Enter_Sandman

Enter_Sandman Suspendido

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    27
    Tiene razón el tripaseca sin bigotes...

ya mucha payasada y ridiculez en youtube,

nos hacen ver como que todos los peruanos somos asi

y luego dan cabida a que se burlen de nosotros

A FLAMINGO le gustó este mensaje.
  6. kharlozcr9

kharlozcr9 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2010
    Temas:
    3
    es la verdad , ese video es ridículo, hasta da verguenza ajena

7. charlyman

charlyman Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    39
    tiene toda la razon y esta bien que haya hecho la aclaracion como siempre la prensa distorciona todo para hacer noticias

8. Angelissima

Angelissima Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2013
    Temas:
    29
    No tiene nada de malo su comentario, a mi tambien me parece una reverenda tonteria.

A FLAMINGO y Hector Ormano les gustó este mensaje.
  9. joseguzano

joseguzano Miembro diamante

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    37
    Dijo la verdad cierta!
    Aunque igual en todos los países tienen sus "ridículos", por ejemplo en Argentina están los Wachiturros, las Culisueltas y otros siendo que tienen muy buenas bandas de rock, o cantantes.

Si los artistas peruanos les dan tanta importancia, es porque tristemente su talento no es reconocido, no porque el peruano o el extranjero prefiere la estupidez, sino porque el artista peruano aún no alcanzó un gran nivel.

10. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Para nada, obviando lo polemico de su segundo comentario, esta en lo absolutamente cierto, pero es moralmente correcto decir que es racista y señalar con un dedo.

11. algorai

algorai Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    1,186
    Claro, ahora en otros países pensaran que el peruano es indígena, no nos muestra en nuestra manera seria.

Esta es la parte discriminadora de su comentario (aunque no creo que haya sido intencional, pienso que se le chispoteó).

Por otra parte, el ridículo no conoce de razas.

Si no lo creen, observen al "gringo Karl".

P.D. Valgan verdades, la canción apesta y el video es un asco. No es racismo es SENTIDO COMUN !!!

Mucho más lograda y de lejos, es la versión que hacen estas tres chiquillas:

[IMG]http://i42.tinypic.com/71i4uh.jpg[/IMG]

:)

Última edición: 4 May 2013
  12. Dani_R

Dani_R Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Temas:
    14
    Claro!.. dijo lo q muuuuuuchos se han aguantado de decir cuando por pirimera vez vieron el video

A jay s le gustó este mensaje.
  13. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    Temas:
    111
    que envidioso ese flaco ,si fuera exitoso lo tomaria en cuenta solo es un cantante mediocre , y para colmo quiere ser embajador de esa tonteria llamada marca peru

14. Gil de Brandt

Gil de Brandt Suspendido

Registro:
    1 May 2013
    Temas:
    1
    Este colorao ya no puede ser tomado en serio desde que hizo su "reality" de Magaly TV.

Payasos hay en todos lados. Sino miren esa coyudez de "Harlem Shake". Arte en estado puro... no es.

15. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Temas:
    314
    Por una parte tiene razón, por otra no.

Claro que esa canción es una porquería, así como muchos de los "artistas" de youtube. Pero no me gusta la parte donde dice:

"ahora en otros países pensaran que el peruano es indígena, no nos muestra en nuestra manera seria."

Es cierto que Perú no es totalmente indígena, pero ¿qué hay de malo si así lo sería? además eso de relacionar lo indígena con falta de seriedad , deja mucho que desear.

De repente no supo expresarse bien, pero de acuerdo que se rechace ese tipo de declaraciones.

Última edición: 4 May 2013
  16. carpediem.tf

carpediem.tf Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    16
    su racismo está tan arraigado en él que parece que ni se da cuenta, lo mismo pasa con muchos peruanos-si no la mayoría-, basta leer algunos de los comentarios de este hilo para darse cuenta que muchos descendientes de indígenas -a pesar del parecido físico con estos- marcan su distancia de lo que consideran poco serio, lo indígena. Esa la incultura en la wue vive el Perú lamentablemente.
    Respecto al flaco, qué autoridad tiene él para juzgar una obra musical; en otras palabras, para decirlo como lo dicen muchos, a quién le ha ganado.

A Wolfie le gustó este mensaje.
  17. popochas

popochas Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    237
    En parte tiene razon, pero este flaco nunca fue.

18. C.battory

C.battory Miembro diamante

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    2
    Tiene razon el video es feo y da verguenza ajena.
    La mujer peruana es mas bonita y talentosa y ese video le hace ver como una chimontrufa cantante.

19. bilinho

bilinho Suspendido

Registro:
    2 May 2013
    Temas:
    5
    la aguita de coco es un exito

20. aaron_

aaron_ Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2013