Operadoras no podrán vender celulares bloqueados desde enero

Publicado en 'Actualidad Nacional' por paul11, 12 Nov 2014.

1. paul11

paul11 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2008
    Temas:
    414

:yeah:esto debio hacerse desde antes, chau timofonica :chau:, me cambio a bitel

Operadoras no podrán vender celulares bloqueados desde enero
    El Osiptel aprobó una serie de modificaciones al texto de condiciones de uso de los servicios públicos de telecomunicaciones
    Las compañías operadoras de telefonía móvil estarán obligadas a vender celulares desbloqueados a partir del 2 de enero del 2015. Esto debido a los modificaciones que realizó el Osiptel al texto de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

El órgano regulador explicó que la aprobación de comercializarcelulares con restricción a otras redes de otros operadores -hecha en el 2006- fue una medida temporal para promover el servicio de telefonía móvil en el país.

Sin embargo, la situación ahora ha cambiado pues el número de líneas móviles activas ha pasado de 8,8 millones a 30,1 millones entre el 2006 y marzo del 2014.
    http://elcomercio.pe/economia/peru/...erlos-desde-enero-2015-noticia-1770869?flsm=1

2. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Temas:
    120
    Pero lo venderen a precios usureros...
    al que no le guste tiene a linio, mercadolibre, anson.. etc

3. xXeMeXx

xXeMeXx Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    2
    Que buena noticia, hace poco lei que en japon recientemente habian decretado lo mismo.

4. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    74
    BUENÍSIMA LA NOTICIA!! No creo que lo vendan a altos precios la verdad, tienen de competencia a la tiendas por departamento que también venden celulares desbloqueados.
    No sé como se va a hacer esto, tengo entendido de que si pones tu chip con plan en otro se pierde el plan o algo así. Aprovecho para preguntar... ¿Se seguirán vendiendo móviles con plan y también desbloqueados?

5. matias331

matias331 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    128
    Vendiéndolos bloqueados se aseguran de que les paguen, ya que no los pueden usar con otro operador y no los desbloquean hasta que cancelen, pero si ahora están obligados a venderlos desbloqueados entonces estarán en las mismas condiciones que los que venden artefactos.....Trafabella, Derypley, Curascao, Electromexico, etc. entonces los intereses pueden subir dramáticamente ya que todos los mencionados cobran mas de 100% sin asco.

6. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2011
    Temas:
    9
    Bien es un avance

7. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    115
    Buena noticia.

8. Dr4nzer

Dr4nzer Suspendido

Registro:
    4 Set 2014
    Temas:
    5
    Eso es completamente una mentira como va ser posible que si cambias el chip a otro equipo ya no hay plan, no te confundas con que no tienes internet ya que si el equipo nuevo al que le pones chip no esta confugurado el APN del proveedor obvio que no habrá internet. Y si venderan moviles con planes con contrato y solo que desbloqueados y a ellos les conviene bajar el precio del equipo al maximo para ganar gente sino chau.

9. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    74
    Lo que te digo del chip es verdad. Ya me acordé como era la cosa; Comprabas el cel prepago y te regalaban saldo, pero tu al poner ese chip en otro cel, el saldo de regalo se borraba. Te hablo de hace 3-4 años. No estoy confundiéndome con el internet.

10. Dr4nzer

Dr4nzer Suspendido

Registro:
    4 Set 2014
    Temas:
    5
    Pero eso era hace años amigo ahora nada que ver pierde el miedo, una cosa es prepago otra cosa es postpago :)

11. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    74
    Seh, eso ya fue creo, total tengo mi S4 desbloqueadito :quien:

12. CalasiQui

CalasiQui Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2014
    Temas:
    127
    No se que tan buena noticia sea esta, aquí un punto de vista distinto donde entre otras cosas dice que "adiós a las ofertas" entre otras cosas.

No seria raro que telefónica este detrás de esto.​

13. Zhack

Zhack Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    83
    ya era hora, era un abuso comprar un celular de una marca y estar obligado por las compañías telefónicas a usar solo su sistema de red.

14. _toxico_

_toxico_ Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2014
    Temas:
    52
    buena noticia, se acabaron los abusos de ratafonica:yeah:

15. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Bueno y si las operadoras quieren subir, hora de comprar smarthphones chinos.

16. Thanatos01

Thanatos01 Miembro diamante

Registro:
    13 Dic 2011
    Temas:
    7
    Buena noticia y con la llegada de Entel y Bitel ahora Movistar y Claro no podran excusar de subir precios a celulares desbloqueados que con esta norma de Osiptel el cuento de que no podriamos tener ofertas económicas.

17. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    7
    iPhone 6 plus solo a 5000 soles con tu plan causha de 100 soles de 6 meses y luego te vas a la m¡erda despues de que te sacamos 5600 lucas
    no me convence del todo esa medidida, recuereden que el negocio de las operadoras es venderte su servicio, no es necesariamente la venta de hardware
    Creo que ya sera tiempo de traer por courier desde USA o aprovechar tus vacas en miami, de hecho conozco un truco para comprar iphones u otros cels a muy buen precio, es algo ilegal, pero si lo haces solo con uno o 2 no pasa nada

18. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    La solucion es sencilla: traer equipos chinos e indios. Los equipos de USA han quedado bien atras.

19. Vagobagin

Vagobagin Miembro diamante

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    4
    Exactamente. Hay marcas buenas que tienen muchas más funcionalidades en su servicio y sin embargo por acá nadie las conoce/usa :uhm:

Sobre el tema, excelente noticia. Ya iba siendo hora que esto se diera.
    El lado algo oscuro es que afectará a los apurados, ya que al no haber amarre los precios subirán.

20. nickxxx007

nickxxx007 Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2007
    Temas:
    28
    como cuales?