Que tal , hace un mes que cumpli los 18 años y quisiera operarme la vista con laser , sufro de miopia hace ya mas de 4 años , no siempre sufri de eso . En estos ultimos dos meses me estuve midiendo la vista y no he bajado ni he subido sigue intacta Alguien de ustedes se a operado a esta edad? Es recomendable? No quiero esperar hasta mas edad
No tiene sentido operarse a esa edad, no es recomendable, porque la miopía se produce por un desenfoque de la óptica del ojo sobre la retina, y hasta los 40 años la geometría del ojo variara, entonces si se opera a los 18 años la imagen volverá a desenfocarse posteriormente. Ojo, el cuerpo humano alcanza su máximo desarrollo físico aproximadamente a los 25 años, esto significa que el globo ocular llega a una etapa de máximo desarrollo, luego de esa etapa comienza a reducirse como consecuencia de la perdida de líquidos, entonces lo recomendable es operarse de la vista luego de los 35 o 40 años cuando hay cierta estabilidad en el desarrollo. La variación de la medida se produce gradualmente a lo largo de años, no meses, además hay una capacidad parcial del ojo para corregir el enfoque que se pierde entre los 40 y 50
Opérate después de los 20 años. No es recomendable a los 18 aunque te digan que tu medida no ha variado.
Que yo sepa era a partir de los 23, incluso no la recomiendan hasta muy mayor porque la miopia vuelve.