Operación a la vista para no usar lentes

Publicado en 'Salud' por Goku, 14 Oct 2007.

1. Joelmontoya

Joelmontoya Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2017
    Temas:
    0

Hola Kevin, podrías comentarios como has ido evolucionando en este mes. También si fueras tan amable de confirmarme si femtosegundo se refiere a femtolasik (que es como lo veo en la pagina de oculaser)
    Gracias!

2. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    entonces tu ejemplo no vale..la realidad peruana promedio es diferente...

3. khikhear

khikhear Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    3
    usaras de por vida tus anteojos, algunas operaciones salen bien y otras no, y te arrepentirás por el resto de tu vida... úsalo no mas...

4. xinoderisa

xinoderisa Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    9
    hola foreros...fue a oftalmosalud...me cotizaron algo de 5300 soles fentolasik...tengo la cornea algo delgada pero aun asi me dicen q me pueden operar...o vuelvo a mis lentes..da mucho miedo la cirugua

5. pilarh12

pilarh12 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2012
    Temas:
    0
    Cirugias laser S/.1500 soles incluido TODO, examenes pre operatorios, 4 controles post operatorios y medicinas. correo visioncaresac@gmail

Femtosegundo es Femtolasik, cirugia 100% laser para evitar los lentes. Costo S/4000 soles incluye TODO examenes pre operatorios, controles post operatorios y medicinas. Telef. 987054080 solo whatsapp

6. DonPerinclito

DonPerinclito Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2018
    Temas:
    8
    alguién sabe precios de femtolasik sin corte?

7. pablo316

pablo316 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Temas:
    136
    tener cuidado con esos que cobran barato, lo barato sale caro, lo digo por experiencia de un familiar cercano...

Por otra parte, en mi familia tenemos un solo Dr. oculista realmente muy bueno, mi hermana se operò de miopìa con èl y quedò excelente...yo apenas junte me opero tambièn.....tiene su consultorio en Jesùs Marìa pero sus operaciones las hace en Oftalmosalud , pues la citò a mi hermana allì, creo que fue mèdico de allì sinome equivoco, si desean me avisan al inbox y les paso el dato. Saludos

8. Melbdmy

Melbdmy Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2018
    Temas:
    0
    Hola, soy nueva en el foro y contribuiré con mi experiencia para ver si a alguien le ayuda porque yo busque mucha informacion sobre este tema y siempre ese necesario. Yo sufri de miopia y astigmatismo durante casi 17 años y llegue a tener una medida super alta, sin lentes no podía ver casi nada, escuche mucho sobre la operación lasik y por el año 2013 me quise operar y aproveche un viaje que hice a Arequipa para hacer una consulta pues me dijeron que por lo alto de mi medida era muy probable que no sea positiva la respuesta pero al hacerme los examenes si sali apta para la cirugía pero mi oftalmologa me dijo que era mejor esperar hasta los 24 o 25 para poder operarme ya que es cuando la cornea termina de desarrollarse. Este año en junio me operaron en la clínica Oculaser en Lima con el método femtolasik, me costo algo de casi 6000 soles mas los medicamentos, sentía mucho miedo pero era algo que quería hacer hace mucho tiempo y averigue mucho sobre las clínicas ademas de las opiniones de personas que se hayan operado, ya han pasado 4 meses desde mi operación y la verdad estoy super feliz porque puedo ver ya sin lentes, claro que tuve que tener ciertos cuidados después de la cirugía como que no me caiga agua en la zona de los ojos, ponerme mis gotas cada 4 horas para humectarlos, ya maquillarme al mes, no frotarme los ojos y he tenido mucho cuidado.
    Femtolasik según lo que averigue y me explicaron es que se usan 2 laseres uno para hacer el corte en la cornea para que sea mas prolijo y no malograr mucho el tejido por lo que sanaria mas rápido, en la técnica habitual lo hacen con una cuchilla y puede ser un poco perjudicial; el otro laser es el laser de la corrección.
    Yo recomiendo que busquen mucha información sobre las clinicas si desean operarse y casos de personas que se hayan operado, preguntar todo en las consultas, porque estamos hablando de una zona super delicada que es la vista y es mejor tener diferentes opiniones para tomar la mejor decisión.
    Espero les haya ayudado, saludos

9. DonPerinclito

Registro:
    24 Feb 2018
    Temas:
    8
    Comentaré que yo también me operé en Oculaser hace ya más de 4 meses, con el método femtolasik.

y daré los pros y contras para que cada quién evalúe y tome su decisión:

Pros: miras bien, dejas de depender de los lentes.. que bueno.. es lo que se busca.

Contras: En el día veo fantástico, en verdad me impresiona. pero de noche a veces me cuesta algo enfocar los objetos, como que pasa un rato (10 sec) para que la vista se acomode.

Los primeros días un ojo veía mejor que el otro, y viceversa, el motivo no lo tengo claro, pero a lo largo de las semanas se va acomodando.

También los primeros días, la vista se me cansaba rápidamente (por siaca no he sufrido de ojo seco, ni infección), yo trabajo frente a pc y pues las dos primeras semanas sufrí un poco.

A pocos días (20) de la operación viajé a zonas algo complicadas (frío y altura) y me fue bien, era quizás uno de mis mayores temores pero pude disfrutar de mi viaje.

En conclusión lo recomiendo, el único contra que mantengo hasta ahora es lo de la vista nocturna pero ya me he "acostumbrado".

Recuerden que cada persona es un caso y es hay riesgos que asumir.

Respecto al Dr. yo elegí al Doctor Walter Benites, en mi opinión debe mejorar sus habilidades blandas, respecto a la información de como se realizaría y que método podía elegir me brindó la información a mis consultas (fui bien preguntón)

Respecto a la Clínica, me pareció algo descuidada en limpieza en la zona de las evaluaciones, más no así en el área de cirugía que era contrastante.

Otro punto a favor de la clínica es que la decisión de operarme la tome de un momento para otro, y fui un viernes en la tarde ( 3pm aprox) y les dije me quiero operar, y ese mismo día salí operado.

10. Camikingo

Camikingo Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    78

Y cuanto tenias de miopía o astimagtismo y cuál fue el precio?

11. DonPerinclito

Registro:
    24 Feb 2018
    Temas:
    8
    3.5 en cada ojo, algo de 4k

12. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    42
    Wow, yo realmente desearia someterla a la operacion , pero me da miedo y peor por el ojo seco ,ni tengo referencias , y si l obarato sale caro, foreros ilustrados con alguna referencia?

13. Dinamixx

Dinamixx Suspendido

Registro:
    7 Ago 2018
    Temas:
    27
    No me arriesgo prefiero seguir usando lentes

14. Allison96

Allison96 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2019
    Temas:
    1
    Ya voy 4 días de mi operación y aun veo borroso :( a alguien más le paso eso?

A los cuantos días empezaste a ver bien? Llevo 4 días y aun veo borroso

15. DonPerinclito

Registro:
    24 Feb 2018
    Temas:
    8
    Yo empecé a ver bien en el primer instante, pero luego mi ojo derecho empezó a ver borroso.

Luego se nivelo y ahora ambos ven bien.

Que método usaron en tu operación?

16. Allison96

Allison96 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2019
    Temas:
    1
    Lasik

Lasik

A los cuantos días empezaste a ver bien. ? Llevo 4 días y aun veo borroso :(

A los cuantos días empezaste a ver bien? Llevo 4 y sigo viendo borroso..uu

17. CharlieRiviere

CharlieRiviere Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2022
    Temas:
    0
    Hola a todos, me he pasado un par de horas revisando sus comentarios en cuanto a las diferentes clínicas y veo que tienen más afinidad por Occulaser, Clinica La luz, Clinica Opeluce, Clinica Ñahui y Oftalmosalud.

De estas que he mencionado mañana me estaría acercando a Oculaser para hacer la prueba de fondo que está en promoción por el día del Padre. (75 soles)

Me comentarion que el costo de la operación es de 4200 soles (femtosegundo) y si enamoras a la de presupuestos te pueden hacer un descuento.

Les comento que desde los 18 años (tengo 30 actualmente) que uso lentes para el día a día. Mi medida es 2 y 1.75 (miopía y astigmatismo). Si bien no es mucho, el astigmatismo hace que mi visión sea bastante desenfocada cada vez que no uso lentes y honestamente, a pesar de los años me sigue incomodando el usar lentes, ya que no me permite realizar activiades físicas, cotidianas como yo quisiera.

Hace unos años atrás intenté utilizar lentes de contacto tóricos especiales para astígmatas pero fue en vano, solo los usé a lo mucho un par de días, porque la visión se me desenfocaba cada que parpadeaba y era un mareo y cansancio estar enfocando constantemente. A pesar de que fuí varias veces al centro oftalmológico y me cambiaron los lentes de contacto, la incomodidad y falta de enfoque persistian, así que continué utilizando mis lentes con montura.

Hace 7 años atrás me iba a Operar con Femtosegundo en Occulaser, pero desistí al último momento porque estaba a puertas de ir al extranjero a estudiar y preferí evitar complicaciones.

He estado conviviendo con mis gafas los últimos años y hace unos días los rompí de casualidad. Entonces antes de volver hacer un gasto grande, se me vino nuevamente a la mente realizar la operación.

Me gustaría saber sus opiniones, especialmente de los foreros que recientemente se hayan sometido a la cirugía refractiva, ya sea e Occulaser o en otra clínica y si me pudieran dar sus opiniones al respecto y si es posible los precios para ir comparando.

Muchas gracias.

18. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    33
    He leído este tema como 15 años tarde, pero esta es mi opinión.
    Yo soy piloto, uso anteojos (a diferencia del autor prefiero anteojos que lentes), me piden todos los años informe oftalmológico completo porque mi medida es 3.0 y así lo pide la ridícula regulación aeronáutica del Perú (digo ridícula, porque tuve que ir a 5 oftalmólogos diferentes para que uno por fin aceptara hacer el informe, ya que nadie entiende de qué va el informe porque no les parece que tenga alguna clase de patología en la vista, incluso uno estaba que se aguantaba la risa porque le parecía que era ridículo y hasta me dijo «¿qué quieren que ponga? No tengo nada que poner, eso cualquier médico con dos dedos de frente lo sabe en su cabeza»).
    Bueno, por lo antes mencionado, lo conversé con el médico aeronáutico, y me dijo ¿por qué no te haces cirugía refractaria? Mi temor siempre ha sido que luego vaya a necesitar anteojos otra vez (hay casos, lo he visto de cerca, que con el paso de los años -y a veces menos de 10 años después- terminan igual necesitando anteojos), y eso me haría perder mi licencia, ya que la regulación establece que si tengo cirugía refractaria no puedo usar anteojos para ser considerado apto.
    Sin embargo, la alternativa me quedó dando vueltas por la cabeza durante mucho tiempo, y realmente he visto muchas malas praxis, y una cantidad terrible de consentimientos informados violentados por los oftalmólogos, quienes solamente informan a los pacientes que todo es color de rosa y todo va a salir bien por arte de magia; mientras que obvian informar de todos los riesgos y posibles secuelas. Es más, de todas las clínicas y oftalmólogos que he consultado, solamente dos (una de ellas fue la Dra. Harumi Moreyra de la Delgado) me desaconsejaron hacerlo dado que podría perder mi licencia de piloto, y que además soy programador, y la cirugía por muy bien hecha que esté podría presentar complicaciones que me impidan también trabajar en la computadora durante varios meses. También consulté al oftalmólogo que le instaló un lente de retrocámara a mi abuelo hace años, y me dijo lo mismo, y además agregó que a mi edad (33 años) ya no era aconsejable, porque la cirugía refractaria tiene un rango etario ideal para practicarse.
    En mi familia, he visto a mi prima mayor hacérsela, y ahora igual está usando anteojos. A un tío le operaron y le fue muy mal, ni siquiera habían analizado a fondo su ojo, y resultó que había tenido un glaucoma en curso y la cirugía lo había empeorado (ahora usa lentes como para ciego). Y finalmente, a un amigo le ocurrió una complicación, cuando fue a reclamar al doctor le dijo lo que justamente me había dicho esa Dra. Moreyra, que por muy buena que fuera la cirugía el riesgo de complicaciones siempre existía, sin embargo eso no era lo que le habían dicho al momento de entregarle el consentimiento informado.
    Por todo eso, simplemente no creo prudente esta operación. ¿Y para qué? ¿Para no usar anteojos? Creo que los riesgos, y más considerando la grave falta de ética, superan ampliamente al beneficio. Quizás más adelante mejore y cambie de opinión, pero hoy día, no joven.
    :hi: