ONU pide a Europa que comparta su riqueza con los países pobres

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Alexander_, 23 Jun 2015.





  1. Alexander_

    Alexander_ Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    4,253
    Likes:
    4,062
    Temas:
    835




    El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, apeló este martes a la riqueza de los países europeos "para que compartan su prosperidad con otros pueblos" y faciliten asistencia humanitaria, ayudas familiares y becas de estudio a los inmigrantes sin recursos.

    [​IMG]
    En su intervención en la sesión de verano de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Ban Ki-moon agradeció a la UE que haga "todo lo posible por garantizar la estabilidad de los países de origen de los inmigrantes, como Libia".

    El secretario general de la ONU se sintió "alarmado" por la situación de los inmigrantes en el Mediterráneo: "Tenemos una responsabilidad común para que no se sigan perdiendo vidas".

    Recordó que los inmigrantes "huyen por mar sabiendo que pueden morir" y lo hacen para "huir de la guerra, la persecución, la falta de trabajo y sustento". Añadió que "es lo mismo quedarse donde están que morir, por eso arriesgan la vida".

    Ban Ki-moon aplaudió a los líderes europeos "por ampliar las operaciones en el Mediterráneo con el objetivo de salvar vidas" y pidió que los traficantes sean castigados.

    Puso a Turquía como ejemplo de generosidad por haber acogido a más de dos millones de refugiados sirios y anunció la celebración en 2016 de una cumbre humanitaria en este país, auspiciada por la ONU.

    Ante los legisladores de 47 países europeos, Ban elogió al Consejo de Europa por el protocolo adicional al Convenio sobre Terrorismo, que lucha contra el radicalismo de las personas que viajan para unirse al llamado Estado islámico.

    Ante ello, pidió "reforzar la unidad internacional contra los extremismos violentos", que requieren medidas de seguridad y militares.

    Al tiempo, instó al Consejo de Europa "a poner fin a las tendencias de recortar los derechos fundamentales" en algunos de sus países miembros, sin aludir a cuáles.

    En este sentido, destacó que la independencia judicial y la libertad de prensa "están siendo atacadas y tenemos que hacer oír nuestra voz frente a los que se oponen a las ONG y los derechos humanos".

    El secretario general de la ONU agradeció a los países europeos su compromiso ante la Cumbre mundial del clima (COP21) que se celebrará este año en París y solicitó a los gobiernos "que alienten al sector privado para que contribuyan a reducir las emisiones de carbón".








    http://www.rpp.com.pe/2015-06-23-on...eza-con-los-paises-pobres-noticia_809926.html
     


  2. NEUROMANCER

    NEUROMANCER Miembro legendario

    Registro:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    62,556
    Likes:
    140,207
    Temas:
    257
    Es sólo un pedido diplomático...
     
  3. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    20,834
    Likes:
    4,285
    Temas:
    30
    Je,pues no creo que eso sea buena idea,solo creariamos pedigueños....
    Un ejemplo la cantidad de campos de cultivo abandonados por los lugareños debido a que como hay remesas de los que viven en europa les sale mas rentable no hacer nada de nada..
     
  4. Jesúsx

    Jesúsx Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2012
    Mensajes:
    5,057
    Likes:
    3,332
    Temas:
    65
    jajajajaja eso jamás sucederá. Porqué no pide que en los países pobres como el Perú la riqueza se reparta mejor? ONGs?, eso creo no va para el Perú donde se las respeta mucho.
     
  5. Arturo_J

    Arturo_J Miembro de plata

    Registro:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    4,895
    Likes:
    4,022
    Temas:
    162
  6. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    27,518
    Likes:
    17,801
    Temas:
    207
    Que tal OSTRA la de la ONU pidiendole a otros que compartan su riqueza, pues que los altos funcionarios de la ONU empiecen donando sus altos salarios y sin pagar impuestos, a los mas pobres como Haiti y luego que se lo pidan a otros.
     
  7. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    17,046
    Likes:
    17,080
    Temas:
    199
    Bastante caso le van a hacer a la ONU. Cuando la ONU pidió que no invadieran y mataran gente de tal país, igual bombardearon y asesinaron a personas.

    Se haría mucho si las corporaciones europeas no evadieran impuestos, dieran un servicio de calidad, paguen sueldos adecuados, no nos envien sus productos toxicos prohibidos en Europa, pero aprovechando nuestra falta de leyes nos venden todos los venenos posibles. Ni hablar de los bancos a donde nuestros ladrones políticos mandan su dinero robado, y que nunca regresa.