OMS indica que vacuna de Sinopharm posee efectividad del 90%, Peru extenderá Registro Sanitario

Publicado en 'Política' por Calinse, 3 May 2021, 19:33.





  1. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    15,285
    Likes:
    16,212
    Temas:
    515




    El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm posee una efectividad del 90%. Los datos revelados por la organización fueron recogidos durante estudios reales en Bahréin.

    El reporte de la OMS, publicado el pasado 29 de abril, detalla también análisis de ensayos en fase tres en países como los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Egipto. Los resultados de dichos estudios demostraron que la eficacia de la vacuna de Sinopharm se acerca al 80% para evitar desarrollar la COVID-19 y la hospitalización
    https://larepublica.pe/ciencia/2021...de-sinopharm-posee-efectividad-de-mas-del-90/

    Bueno señores, la duda se despejo, la vacuna china Sinopharm es fiable... es útil... es necesaria... tan atacada y vilipendiada por un invertebrado periodista de apellido Ortiz y con la complicidad de un Dr. de apellido Bustamante que es el asesor principal de la señora Keiko, el Peru tuvo que ponerle reparos hasta esperar esta certificación que de la OMS... denle gracias al periodista de Willax... denle gracias al Dr. Bustamante porque 6 millones de dosis que debian ser para el Peru esten salvando vidas en Argentina, es por eso que el fujimorismo no puede volver a regir los destinos patrios, primero fue el cálculo político y poco o nada le importó la salud y vida de los peruanos... ahora vendrán las vacunas, el problema es que no se sabe cuando. ahora que digan que la vacuna china es agua...
     
    A shiryu y Caracol limeño les gustó este mensaje.


  2. userperu

    userperu Miembro diamante

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    21,186
    Likes:
    16,652
    Temas:
    103
    Y que opina este gordito de esto?

    [​IMG]
     
    A Rodres268, shiryu, lbsalcedo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. SilentWind

    SilentWind Miembro de honor

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    36,551
    Likes:
    12,566
    Temas:
    356
    Al parecer solo sera para la gente de 18 a 60 años.
    Beto Ortiz ya seguro desde USA y vacunado querra criticar esa medida.
     
  4. maverick90

    maverick90 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    156
    Likes:
    111
    Temas:
    2
    Estimado Calinse, parece que la información publicada en La República es incompleta pues no recoge todos los datos del informe de SAGE.

    Lo que El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó es que la Vacuna de Sinopharm es efectiva en la población de 18 a 59 años, pero resaltan que tiene una confianza moderada de eventos adversos graves.

    En resumen esa vacuna solo es "efectiva" en la población que de por si tiene mayores posibilidades de sobrellevar mejor la enfermedad.
    Recomendaría al gobierno que solo se utilice como emergencia, osea si no hay posibilidad de conseguir otro tipo de vacunas.

    Saludos
     
  5. latin_smp

    latin_smp Miembro diamante

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    13,439
    Likes:
    7,778
    Temas:
    738
    que dira BETO y su famoso doctor Bustamante :biggrin::biggrin::biggrin:

    COVID-19: Expertos de la OMS consideran que vacuna de Sinopharm es eficaz en adultos de 18 a 59 años

    https://elcomercio.pe/tecnologia/ci...-a-59-anos-coronavirus-covid-19-nndc-noticia/

    Así se puede leer en en el documento de evaluación de evidencias del grupo de trabajo en vacunas contra el coronavirus del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS. Aunque, según se informa, se trata de una vacuna segura y efectiva, se espera que esta semana la organización se pronuncie sobre si Sinopharm es incluida en la lista de vacunas recomendadas.

    “Estamos muy seguros de que 2 dosis de BBIBP-CorV [nombre de la vacuna de Sinopharm] son eficaces para prevenir el COVID-19, confirmado por PCR [prueba de diagnósticos de coronavirus] en adultos (18-59 años)”, detalla el grupo asesor.


    Los expertos de este grupo del SAGE indican que tiene una “confianza moderada” en que el riesgo de eventos adversos graves después de una o dos dosis de la vacuna en adultos entre 18 y 59 años y se considera “bajo”.

    Estas observaciones, según se puede leer en el documento, se hacen en base a los diferentes estudios clínicos que Sinopharm realiza en Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto, Jordania e incluso China.


    La publicación de este documento no significa, cabe aclarar, que la OMS haya aprobado ya el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. No significa tampoco una recomendación explícita del SAGE a la OMS sobre esta vacuna de origen chino.

    Aunque, según la información del documento, se trata de una vacuna segura y efectiva, se espera que esta semana la OMS se pronuncie sobre si esta se incluye finalmente en la lista de vacunas recomendadas.


    De hecho, en la conferencia de prensa de la OMS de este lunes, la doctora Mariângela Simâo, subdirectora general de acceso a medicamentos, vacunas y productos farmacéuticos de la organización explicó que de hecho se está “finalizando la evaluación de Sinopharm”.

    “Todavía hay algo de documentación que debe agregarse, pero debería cerrarse esta semana”, agregó.

    [​IMG]

    La vacuna en mayores de 60 años

    Los expertos, no obstante, no muestran la misma confianza en la inoculación con Sinopharm en la población mayor a 60 años. “Tenemos poca confianza en la calidad de la evidencia de que 2 dosis de BBIBP-CorV son eficaces para prevenir el COVID-19 confirmado por PCR en adultos mayores (más de 60 años)”, explican.

    Así, en el documento se precisa que se han administrado 1,1 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm a personas de 60 años o más en China.

    “La eficacia de la vacuna no se demostró en el ensayo de fase 3 (0 casos en 415 participantes en BBIBP-CorV y grupos de placebo). La inmunogenicidad mostró una alta seropositividad en los adultos mayores, pero una menor media geométrica de títulos de anticuerpos en comparación con los adultos más jóvenes”, se explica.

    Se explica además que se notificaron reacciones adversas en 79 personas, y se consideraron 45 reacciones adversas relacionadas con la vacunación. “Los más comunes fueron mareos, dolor de cabeza, fatiga, náuseas, fiebre, vómitos, dermatitis alérgica”, se puede leer.

    La misma posición ocurre en personas con comorbilidades. “Tenemos muy poca confianza en la calidad de la evidencia de que 2 dosis de BBIBP-CorV son eficaces en prevenir COVID-19, confirmado por PCR, en individuos con comorbilidades o estados de salud que aumentan riesgo de COVID-19 grave como se incluyó en el ensayo clínico”, explican.

    MÁS DATOS
    Tras 112 días de seguimiento a los participantes de los ensayos clínicos de fase 3 realizados en múltiples países, los expertos del SAGE de la OMS concluyen que la vacuna de Sinopharm BBIBP-CorV (cepa de Beijing) tiene una eficacia total de 78,1%, un 78,7% para evitar las hospitalizaciones y es más eficaz en personas con obesidad (80,7%) que ante las que sufren diabetes (63,7%).

    [​IMG]
     
    A shiryu le gustó este mensaje.
  6. solitario07777

    solitario07777 Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    15,586
    Likes:
    8,148
    Temas:
    152
    Hace tiempo lo comente el experto biologo de keiko con beto y lopez aliaga retrasaron estas vacunas
     
    A Rodres268, NickoMcBrain, lbsalcedo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. Karsten

    Karsten Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2020
    Mensajes:
    1,654
    Likes:
    1,017
    Temas:
    312
    Con esta Informacion Nueva pues Beto deberia irse del Pais cuantas vidas se han segado por no comprar la vacuna de Sinopharm a tiempo entre los mas Jovenes y adultos de hasta 59 Años . le remordera la conciencia?
     
    A Escher le gustó este mensaje.
  8. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    5,117
    Likes:
    2,883
    Temas:
    218
    pe pe pe pero la bebita beto y willax dicen lo contrario :biggrin:
     
    A Caracol limeño y rush4you les gustó este mensaje.
  9. latin_smp

    latin_smp Miembro diamante

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    13,439
    Likes:
    7,778
    Temas:
    738
    Ahora hara un MEA CULPA en su programa ? Por Dios cuantas vidas destruidas por no comprar la Vacuna China por solamente un periodismo Malintencionado y Sensacionalista.
     
  10. SupraGT

    SupraGT Miembro de bronce

    Registro:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    1,508
    Temas:
    53
    De donde sacas que Sinopharm no le
    Quiere vender vacunas a Peru por el programa de Beto ? :giggle::giggle:
     
  11. SilentWind

    SilentWind Miembro de honor

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    36,551
    Likes:
    12,566
    Temas:
    356
    Lo dire de ya: Beto YA SE VACUNO EN USA y se jacto de ello incluso.

    Que cargo de conciencia tendra ese mercenario?
    Si con Keiko el va a atornillarse a joder aqui a la gente.

    Eso si, gana Castillo y al dia siguiente estara en USA criticando al pais y cambiando su nacionalidad.
     
    A Rodres268, shiryu y Luguito80s les gustó este mensaje.
  12. Luguito80s

    Luguito80s Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    5,117
    Likes:
    2,883
    Temas:
    218
    Mis respetos para Alditus al menos es youtuber en ESPAÑA le va relativamente bien. En cambio todos hemos visto sufrir a la Beto en USA haciendo salchipapas gringas y cangreburger. Se la juega por Keiko no aprende. Piensa que en USA, los peruanos le van a dar la mano en USA son mas individualistas.
     
  13. SilentWind

    SilentWind Miembro de honor

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    36,551
    Likes:
    12,566
    Temas:
    356
    SI gana Keiko tendra la guita suficiente para disfrutar en USA su jubilacion... salvo si se va a Detroit o San Luis XD
     
  14. latin_smp

    latin_smp Miembro diamante

    Registro:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    13,439
    Likes:
    7,778
    Temas:
    738
    Pero si Alditus lo mantienen en España creo que una Osterling socia de la Minera Volcan.

    Beto si tiene que ganarse los frijoles con el sudor de todos sus frentes
     
    A knightlibra y Luguito80s les gustó este mensaje.
  15. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    15,285
    Likes:
    16,212
    Temas:
    515
    A esto te refieres...

    Los resultados adelantados por LA OMS aún no han sido publicados en revistas científicas. De momento, se ha dado a conocer que la efectividad se encuentra en un 90% en adultos y en un 91% para mayores de 61 años en las pruebas realizadas en Bahréin.

    En cuanto a la eficacia (ensayo en fase 3), la entidad señala que la vacuna de Sinopharm alcanza un 78% para casos sintomáticos de COVID-19 y para evitar la hospitalización. En personas con diabetes, la cifra se reduce a 63%.

    Como sabrás y espero que lo sepas... una vacuna es viable, es aprobada cuando pasa el 50% de eficacia... y si nos dicen que anda en el 90% de eficacia para el grupo mayor riesgo, quiere decir que sirve... no lo que decía el invertebrado de Ortiz que presento un estudio parcial, sembrando las dudas sobre la utilidad de la vacuna y llamándola agua... y como todo el aparato mediático de la alcra fujimorista enfilo contra la vacuna para así sacar reditos politicos, el Gobierno, debil, fragil, atemorizado de Sagasti decidió esperar una confirmación de la OMS para poder seguir con el trato con Sinopharm... otros como Argentina sabiendo que la vacuna era buena, y que habían estudios que la hacian fiable, no espero la confirmación de la OMS y le dio licencia de emergencia y 6 millones de vacunas que serian para el Peru, recalaron en la Argentina, 3 millones de argentinos no saben que sus ángeles guardianes fueron una par de basuras apátridas... Ortiz y Bustamante... y este ultimo fue el mas lascivo porque fue quien llevo el documento y fue quien certifico la falacia de que las vacunas no servían... eso es el fujimorismo de la limitada de Keiko Fujimori... “No me interesa así se perjudiquen diez mil, cien mil personas (o en este caso 3 millones de peruanos...) No va¡¡¡
     
  16. joAo_A

    joAo_A Miembro de oro

    Registro:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    7,889
    Likes:
    5,993
    Temas:
    13
    El doctor Bustamante (alias doc gusano) es un punto flaco en la estrategia de Keiko. Si Castillo y su gente la empiezan a atacar por ahí, ya con estos resultados, pues Keiko no tendrá como rebatirlo.
     
  17. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    9,254
    Likes:
    5,221
    Temas:
    2
    Según lo que compartes (y resalto), las quejas de Betito no estaban tan lejos de la realidad.
     
  18. lebatroc

    lebatroc Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    1,190
    Likes:
    1,041
    Temas:
    2
    Sí pues, ese documento que han publicado de la OMS no le da bola al resultado de efectividad de Bahrein porque en sus conclusiones dice bien clarito:

    Tenemos poca confianza en la calidad de la evidencia de que 2 dosis de BBIBP-CorV son eficaces para prevenir el COVID-19 confirmado por PCR en adultos mayores (más de 60 años)
    , explican.

    De hecho, los estimados para el grupo de >60 años en casi todas las tablas figuran con la notación "NE": Not estimated.
    O sea, las pruebas que los chinos mandaron a la OMS no pueden adjuntar resultados estimados para la población mayor de 60 años, el grupo de población de más riesgo de todos, el que más muertos produce, el grupo que sentimentalmente es tan sensible para cualquiera que tenga padres vivos.
    O sea, que lo mejor que pudo pasar es que a nuestros mayores de 65 años los estemos vacunando con Pfizer y no con Sinopharm. :exclama:

    Y mas bien ahora deben agregar como recipientes de Pfizer a los diabeticos y otros peruanos con comorbilidades porque la otra conclusión es clara también:

    Tenemos muy poca confianza en la calidad de la evidencia de que 2 dosis de BBIBP-CorV son eficaces en prevenir COVID-19, confirmado por PCR, en individuos con comorbilidades o estados de salud que aumentan riesgo de COVID-19 grave como se incluyó en el ensayo clínico”

    :errr:

     
  19. maverick90

    maverick90 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    156
    Likes:
    111
    Temas:
    2
    Acá esta el link del informe de SAGE que está en inglés

    https://cdn.who.int/media/docs/defa...ical-evidence_sinopharm.pdf?sfvrsn=3dfe32c1_5

    Traduciendo el informe dice lo siguiente:
    - Para adultos de 18 a 59 años se tiene moderado nivel de confianza de que los riesgos de eventos severos sean bajos.
    - Para adultos de 60 o mayores se tiene muy bajo nivel de confianza de que los riesgo de eventos severos sean bajos.

    En resumen, la vacuna de Sinopharm no se recomienda para adultos mayores de 59 años, osea que Beto Ortiz y Bustamante hicieron bien en destapar el caso de vacunagate y evitar que el gobierno ponga todos sus esfuerzos solamente en esa vacuna.
    Hoy lleve a mi suegro a recibir su vacuna que felizmente fue la de Pfizer, si no se hubiera destapado el caso a estas alturas es muy probable que hubiera recibido la vacuna china y con su edad y los antecedentes de cáncer y fibrosis pulmonar la protección de dicha vacuna hubiera sido nula y su vida estaría en peligro.

    Saludos
     
  20. lbsalcedo

    lbsalcedo Miembro frecuente

    Registro:
    21 Set 2015
    Mensajes:
    113
    Likes:
    57
    Temas:
    5
    Betófilo tremendo delincuente mediático y su Dr.Gusanos.