Ollanta Humala: Nuevos países se incorporarán a la AP en el mediano plazo.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por BadMove, 22 Set 2014.





  1. BadMove

    BadMove Suspendido

    Registro:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    350
    Likes:
    237
    Temas:
    23




    La responsabilidad estará en los países fundadores en crear espacios para que aquellos interesados sientan la libertad de incorporarse al bloque de la Alianza del Pacífico, sentenció el presidente de la República.



    El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que no descarta la incorporación de otros países en la Alianza del Pacífico (AP) entre el corto y mediano plazo, en el marco de su participación en foro para Latinoamérica de Bloomberg LP con presidentes de la Alianza del Pacífico.

    Asimismo, mencionó que el tema de inclusión se tratará con suma cautela ya que primero analizarán las ventajas que proyectan aquellos países observadores o interesados de entrar al bloque económico regional.

    Respecto a ello, rescató que será la responsabilidad de los países fundadores crear espacios para que aquellos interesados sientan la libertad de incorporarse a la Alianza del Pacífico.

    De la misma manera, afirmó que el bloque de la AP ve la posibilidad de ingresar al mercado asiático donde casi todos los miembros poseen convenios de trabajo gracias al Foro de la APEC y el Acuerdo Transpacífico.

    Además, recalcó que el bloque mantiene oficinas comerciales que operan de manera conjunta. En cuanto a incorporar al bloque del Mercosur dentro de la AP, Humala sentenció que “la Alianza del Pacífico no es un bloque político, sino pragmático que se nutre a través del dinamismo de nuestras economías”.

    Resaltó que antes de la AP, las cuatro economías se complementaban y nutrían (Colombia, México, Chile y Perú) entre sí. “Compartimos un modelo de economías abiertas y somos optimistas que con Mercosur podremos lograr más que un acuerdo arancelario y encontraremos espacios comunes”, enfatizó.

    El presidente de la República resaltó que la AP no es solo comercio, sino promoción de educación a través de becas de estudio. “Todos somos observadores de Mercosur, y por ello, no descartamos llegar a un punto de entendimiento”, acotó.

    http://gestion.pe/economia/ollanta-...oraran-alianza-pacifico-mediano-plazo-2109218