Okja (Drama-Fantasia)

Publicado en 'Cine' por emaristo, 19 May 2017.

1. emaristo

emaristo Miembro de oro VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    220

Película Coreana que se estrena el 28 de junio de 2017, ya causó revuelo dado por la polémica que causo el comentario de Almodóvar hacia las películas que se estrenen antes en Netflix en vez de las salas de cine, haciendo una clara alusión a esta entrega que dio a conocer el tráiler por esta página de streaming de series y películas. Okja se proyectó en el festival de Cannes y consiguió buenas reacciones de los críticos y prensa. Sus detractores no hicieron más callarse y destacar el trabajo del coreano Bong Joon-ho.

Okja

Narra la historia de Mija, una joven surcoreana que viaja en Estados Unidos y que debe arriesgarlo todo para detener a una poderosa multinacional que secuestra a su mejor amigo: un animal gigantesco llamado ‘Okja’.

Durante 10 idílicos años, la joven Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y constante compañera de Okja. Un enorme animal y una amiga mucho más grande en su casa, ubicada en las montañas de Corea del Sur. Sin embargo, todo cambia cuando la empresa familiar y conglomerado multinacional "Mirando Corporation" se adueña de Okja y la lleva hasta Nueva York. La directora ejecutiva de la compañía Lucy Mirando (Tilda Swinton), quien está obsesionada con su imagen, tiene grandes planes para la querida amiga de Mija.

Trailer:

Última edición: 19 May 2017

2. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    114
    Esta es una pelìcula muy interesante y una apuesta de evoluciòn en lo que te ofrece Netflix en cuanto a producciones cinematogràficas pero como siempre en este foro ni bola le dan por prestarle atenciòn a esas pelìculas mediocres de superhèroes.

Se estreno en Cannes y con crìticas mixtas :)

A Andre986, Interstellar y emaristo les gustó este mensaje.
  3. Interstellar

Interstellar Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2014
    Temas:
    11
    Si pues, ha recibido críticas divididas, pero estas no han sido demasiado polarizantes, y como que dan a entender que la cinta está bien sin ser la gran cosa. Dicen que la parte coreana de la película está muy bien y que la parte gringa no tanto. De todos modos no tarda en caer, para el veintitantos de junio llega a Netflix y a las páginas de descarga.

A MYSTERIOUS le gustó este mensaje.
  4. CHIKARA

CHIKARA Miembro maestro

Registro:
    1 May 2017
    Temas:
    27
    pensar que hace 01 año televisa pensó que netflix le iba a rogar por sus telenovelas basura

pedro almodobar llorón, pero netflix hizo su negocio en cannes, me alegra ver que en las producciones originales de netflix, poco a poco hayan grandes actores de renombre como Jake Gyllenhaal y Brad Pitt, nos estan cambiando la forma de ver cine

increible lo de netflix, hace dias vi "war machine" con brad pitt, cada vez mejora mucho netflix en sus producciones, con poco hace mucho, creo que va a llegar el dia que practicamente no iremos al cine.

A Rebels y emaristo les gustó este mensaje.
  5. RINOLO

RINOLO Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    262
    Hoy dia se estrena esta pelicula en Netflix, esperando con ansias para verla en la noche. :wow:

A emaristo le gustó este mensaje.
  6. emaristo

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    220
    :baila: ya somos dos haciendo los descuentos!!

7. powermore

powermore Miembro de plata

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    6
    Se ve muy interesante y siempre es un placer ver a Tilda, no se que tiene esa mujer pero me fascina.

8. RINOLO

RINOLO Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    262
    La primera vez que veo a mi familia aguantandose las ganas de llorar, la secuencia cerca al final es deprimente, pero muy cercana a la realidad, en si la pelicula es entretenida con un buen mensaje de trasfondo, algunos momentos comicos, te deja pensando y eso es de destacar. Lastima que no sea elegible a los Oscars, espero que tenga su gloria en los premios Emmy.
    Muy recomendable, espero que sea exitosa para que Netflix siga haciendo producciones de calidad, espero con ansias The Meyerowitz Stories.

9. migoffs

migoffs Miembro de plata

Registro:
    25 Ene 2010
    Temas:
    11
    Muy buena acabo de verla.

10. emaristo

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    220
    ya la vi!! que bien el trabajo de la niña, su actuación me encanto.
    el trama se desarrolla a su ritmo y por momentos no esperados te suelta el drama que vive la mascota en manos de esta transaccional.
    Me gusto el final, algo triste en parte.. pero muy realista pues no en todas se gana.

La recomiendo!

A powermore le gustó este mensaje.
  11. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    260
    Si, a mi tambien me dejo triste dicha escena (el mundo de los negocios). La "violacion" nunca la vi venir :(

Paul Dano es bien random en sus papeles.

Muy buena pelicula 9/10

Hay una escena post creditos :)

Última edición: 30 Jun 2017
  12. rodrigolf

rodrigolf Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2016
    Temas:
    1
    buena peli, lo mejor de la peli se da en Corea.

13. NickoMcBrain

NickoMcBrain Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2013
    Temas:
    1
    Buena pela, con buenas actuaciones (sobre todo la surcoreana) y un ritmo y desarrollo interesante. Me sacó una lágrima las escenas finales. Recomendada. 8.5/10

14. Provoke

Provoke Suspendido

Registro:
    1 Jun 2017
    Temas:
    0
    Las escenas del "dctor" haciendo "prubeas" a okja son demasiado crudas. Y no me refiero a la violacion, sino cuando dice todo ebrio y tirado que tambien odia ese lugar y que solo lo hace porq no hay de otra, lo mismo con el chofer del camion en Seul, se quita porq no tenia seguro. Critica directa al sistema.

Y Tilda, tilda es una artista, ya paso a otro nivel, no solo es actriz. Que bestia.

15. emaristo

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    220
    :uhm: No hagas spoilers pues, hay gente que todavía no la ha visto...

16. Interstellar

Interstellar Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2014
    Temas:
    11
    A mi gusto no pasa de ser una película simpática que cumple con ofrecer un entretenimiento amable, sin complicaciones y bien diseñada para que encaje con el gusto de todo tipo de público. Posiblemente su mayor logro sea que desde su ligereza trate sobre algunos problemas que acarrea el sistema en la actualidad en la dosis adecuada para que el asunto no se banalice, ni se convierta en una intragable perorata. Por otra parte, creo que pudieron haber moderado al personaje de Jake Gyllenhaal que lo siento demasiado chirriante.

Igual sigo prefiriendo los trabajos anteriores de este director surcoreano.

17. RINOLO

RINOLO Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    262
    Okja en carrera al Oscar
    Parece que si sera elegible para los Premios Oscar, gracias a un acuerdo entre Netflix y una cadena de cine de Los Angeles, la pelicula se proyecto en cines por al menos siete dias al mismo tiempo que su estreno en el servicio streaming, haciendola elegible al Oscar.
    La pelicula ya se ha estrenado con criticos (Critics Choice Awards) satisfactoriamente.

FUENTE: http://collider.com/netflix-movies-oscar-eligibility/

A emaristo le gustó este mensaje.
  18. emaristo

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    220
    ¡¡Bien!!, Se lo merece, mínimo una nominación siquiera.
    Sobretodo la niña, ¡que tal actuación!.

19. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    Temas:
    101
    Estuvo buena pero no es para tanto en mi opinión...no creo que me acuerde de esta película en el futuro
    Hay otros blockbusters coreanos que me han gustado mucho mas...sin ir muy lejos hace poco nomas The Wailling o Train to Busan

20. RINOLO

RINOLO Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    262
    Podria lograrlo, ya que la carrera al Oscar a la Mejor Actriz este año se ve debil en comparacion al año pasado y la niñita hace de todo en la pelicula y podria ser la apuesta extranjera de este año. Ojo, falta todavia medio año mas, podrian ser anunciadas mas peliculas.