Oficialistas dicen ahora que con Perú Posible no existe alianza

Publicado en 'Política' por Arturo_J, 25 Abr 2013.





  1. Arturo_J

    Arturo_J Miembro de oro

    Registro:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    8,455
    Likes:
    6,662
    Temas:
    185




    Diversas reacciones se dieron en el oficialismo tras conocerse que Perú Posible apoya la interpelación al canciller Rafael Roncagliolo.
    El vocero del Partido Nacionalista, Fredy Otárola, dijo que con Perú Posible no había alianza. “Solo cuando se trataba de temas de trascendencia nacional se concilió con Perú Posible, pero nunca hubo trato. Se está ejerciendo la función democrática en toda su dimensión”, dijo.
    Otárola acusó al fujimorismo y al aprismo de lanzar una campaña en contra del gobierno de Ollanta Humala. “Nosotros durante cinco años que fuimos oposición hicimos 32 interpelaciones. Ahora el fujimorismo, en lo que va del gobierno actual ya tiene 28 o 29 interpelaciones. Lo que pretenden es desestabilizar a un gobierno exitoso que está luchando contra la pobreza y la inclusión social. Los señores Alan García y Keiko Fujimori ya están en campaña”, aseguró.
    El presidente del Congreso, Víctor Isla, señaló que “nadie puede atribuirse la titularidad de garante de la democracia”.
    “Nosotros [en Gana Perú] tenemos un profundo respeto por nuestro premio Nobel. Y dentro de los parámetros democráticos escuchamos sus opiniones, pero también discrepamos [con algunas de ellas]”, manifestó al referirse a las declaraciones de Otárola en el sentido de que Mario Vargas Llosa era garante de nada.
    El propio Otárola dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas. “Me sacaron de contexto porque también dije que Vargas Llosa era un paladín de la democracia”, anotó.
    El congresista Daniel Abugattás señaló que la interpelación es una oportunidad que tiene la oposición para cuestionar, “pero el canciller sabrá responder”.
    LA INVOCACIÓN DE ÓSCAR VALDÉS
    EX PRIMER MINISTRO ATENTO
    El ex primer ministro Óscar Valdés Dancuart reapareció ayer a través de su cuenta de Twitter. “Sigamos la hoja de ruta, cumplamos los compromisos electorales, no a experimentos que ya sabemos cómo acaban. Vamos adelante, no hacia atrás”, manifestó.
    PERÚ POSIBLE SE PRONUNCIA
    La Comisión Política del Perú Posible dio los primeros pasos para distanciarse del gobierno de Ollanta Humala. No solo apoyarán la interpelación del canciller Rafael Roncagliolo para que explique el viaje del presidente a Venezuela, sino que critica un eventual viraje de la hoja de ruta.


    Fuente:
    http://elcomercio.pe/actualidad/156...-que-peru-posible-no-existe-alianza_1?ft=grid


    La primera repercusión de la decisión de Perú Posible. ¿Vendrán más repercusiones?
     
    Última edición: 25 Abr 2013


  2. robotech

    robotech Miembro diamante

    Registro:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    22,435
    Likes:
    14,317
    Temas:
    594
    creo que la estrategia del cholo es algo evidente. tras haber quedado como un payaso por autorizar el vieje de ollanta para avalar la dictadura de maduro ahora se va a querer la cara y se distanciara dejando que los fujimoristas canjen apoyo por indulto y de llapa permitir que nadine postule (incluso keiko no postularia porque es joven y sin apuro). en esas eleccines el cholo desempolvara su vincha, reeditara la marcha de los cuatro suyos, eliane volvera a hablar de los pituquitos de miraflores y volvera a ser el paladin de la democracia siendo el contendiente de la reeleccion conyugal apoyada por los fujimoristas. la genter echazara todo eso y volvera a ganar un outsider.

    p.d. me lo dijo mi bola de cristal :oops:
     
    Última edición: 25 Abr 2013