Oficiales de la otan capturados en alepo, estaban de vacaciones?

Publicado en 'Foro Libre' por carlost, 20 Dic 2016.





  1. carlost

    carlost Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    21,747
    Likes:
    16,665
    Temas:
    1,240




    Se publica una primera lista de los oficiales de la OTAN capturados en Alepo

    [​IMG]
    El diputado y presidente de la Cámara de Comercio de Alepo, Fares Shehabi, acaba de publicar un primer listado de los oficiales de la OTAN capturados en Alepo cuando se escondían en un búnker. La lista comprende 14 militares, aunque no es exahustiva, por lo que es posible que en el futuro aparezcan más nombres. Se trata de los siguientes:

    Mutaz Kanoglu Turquía
    David Scott Weiner Estados Unidos
    David Shlomo Aram Israel
    Mohamed Tamimi Qatar
    Mohamed Ahmad Ashabian Arabie saudí
    Abd-el-Menham Fajad Al-Rj Arabia saudí
    Islam Salim Alk-Zaram el-Glen Arabia saudí
    Ahmed Ibn Naufal Arabia saudí
    Muhamad Hassan Subaye Arabia saudí
    Hamad Fahad Al-Dosary Arabia saudí
    Amjad Qasem Tirawi Jordania
    Qassem Saad Al-Shamari Arabia saudí
    Ayman Qasim Talbi Arabia saudí
    Mohamed Shafi Al-Idrissi Marruecos


    En esta lista la mayor parte de las procedencias no se corresponden a países de la OTAN. Sin embargo, hay más militares involucrados de ejércitos extranjeros. Sólo de Estados han sido capturados 22 espías según la revista Veterans Today (*), que menciona fuentes propias, más 62 turcos, 21 franceses, 16 británicos y 7 israelíes.

    En el listado no figuran los oficiales que no han querido mencionar su identidad, por lo que hay otros presos que representan a otras potencias implicadas en el desencadenamiento de la atroz guerra contra Siria. Como en el ataque a Trípoli durante la guerra de Libia, todos ellos operaban coordinados por oficiales de la OTAN.

    Conforme a la Convención de Ginebra sobre Prisioneros de Guerra, el ejército de Siria ha declinado ofrecer imágenes de los criminales que han sido detenidos.

    Afortunadamente, aunque de una manera indirecta, el gobierno de Siria no ha mantenido esta captura en secreto. Tampoco es la primera vez que el ejército regular captura en el frente a militares de terceros países, lo cual es una injerencia mayor en los asuntos internos de un Estado soberano y un gravísimo atentado al Derecho Internacional por parte de Estados que llevan seis años despotricando contra Bashar Al-Assad.

    En febrero de 2012 fueron detenidos unos 40 oficiales del ejército turco y unos 20 del francés, que fueron devueltos a su país de origen, sin mayor trascendencia. La expulsión se llevó a cabo en la frontera libanesa a través de Mijail Fradkov, director del servicio de inteligencia ruso, y del almirante Edouard Guillaud, jefe del Estado Mayor francés.

    Otras informaciones añaden que el ejército sirio ha ofrecido una alternativa a los yihadistas capturados en Alepo: o bien se desplazan a Idleb, para reunirse con el Frente Al-Nosra, o a Raqqa, donde se puden unir al Califato Islámico, o bien se pueden constituir voluntariamente como prisioneros de guerra y someterse a la Convención de Ginebra.

    La evacuación la han llevado a cabo en autobús tropas del ejército sirio en presencia de oficiales rusos y funcionarios de la ONU. Algunos de los yihadistas trataron de huir mezclándose con la multitud, pero la inteligencia militar siria ha logrado capturar a unos 1.500 de los fugitivos.

    La defensa de Alepo estuvo organizada por los consejeros militares de la OTAN que dirigen el terrorismo

    [​IMG]
    La OTAN muestra su rostro en Alepo
    La defensa de Alepo, la captura de Palmira por el Califato Islámico y la reunión en París de los países que apoyan a los terroristas sirios, forman parte de una estrategia única de los instructores militares de la OTAN, ha declarado Semion Bagdasarov, director del Centro de Estudios de los Países de Oriente Medio y Asia central a la agencia de noticias Life (*).

    La defensa de Alepo fue asegurada por los instructores militares de los países de la OTAN, que apoyaron a los terroristas que ocupaban los barrios orientales de Alepo, dice Bagdasarov.

    El experto asegura que hay un vínculo entre la caída de la ciudad siria de Palmira en manos del Califato Islámico y la reunión en París de las potencias imperialistas y los países del Golfo que promueven el terrorismo en Siria. Es un instrumento de presión contra Rusia, por su intervención en la liberación de Palmira durante la pasada primavera.

    “La caída de Palmira es una decisión estratégica en el desarrollo de la crisis en Siria y ahora los países occidentales tratarán de meter presión a Rusia para sacar [del este de Alepo] a los combatientes y los instructores occidentales que aún están allí”, añade Bagdasarov. Rusia no debería ceder a esas presiones, aconseja. Lo que debería hacer es presentar ante la presa mundial a los consejeros militares capturados en Alepo y llevarlos a los tribunales.

    Ante una pregunta del periodista, Bagdasarov dice que los asesores capturados en Alepo son “militares de los países de la OTAN -Estados Unidos y Turquía- aunque entre ellos también hay instructores franceses. Todos lo saben y, por lo demás, los países implicados no lo niegan”, afirma Bagdasarov.

    “Es una ingenuidad creer que se lucha contra combatientes islamistas”, prosigue el experto. “Toda la defensa del este de Alepo ha sido edificada por especialistas occidentales, es decir, americanos, turcos y franceses”, afirma.

    Bagdasarov considera que es importante capturar a los dirigentes de las organizaciones terroristas, como el Frente Al-Nosra o Harakat Nur Al-Din Al-Zenki para obtener informaciones sobre los apoyos del terrorismo.

    No obstante, fuentes iraníes han reconocido que la mayor parte de los espías que operaban en Alepo, pertenecientes a la CIA, al Mosad y a otras centrales de inteligencia, han logrado escapar del cerco en los dos últimos días.

    El diario en árabe Hadis News asegura que la presencia de espías extranjeros en Alepo fue la razón que motivó la insistencia de los imperialistas en negociar corredores “humanitarios”. Los asesores militares de la OTAN que dirigían a los yihadistas utilizaban una sala de operaciones ubicada en el mercado de Sad Al-Luz en el barrio de Al-Shaar

    Capturan en un búnker de Alepo a 10 oficiales de la OTAN que dirigían a los yihadistas

    ¿Es la OTAN o es un yihadista?
    En un búnker de Alepo el ejército sirio ha sorprendido a un equipo de oficiales de la OTAN que dirigían al Frente Al-Nosra en la defensa de los barrios del este de Alepo que ocupaban desde 2014.

    El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer por la tarde con carácter de urgencia y a puerta cerrada para buscar una salida a la grave crisis internacional que se ha creado.

    La detención se produjo ayer por la mañana y el número de oficiales capturados asciende a 10 militares. La detención la practicaron comandos de las fuerzas especiales del ejército sirio al penetrar en un edificio en el que estaban escondidos los militares de la alianza imperialista.

    Aunque su nacionalidad no se conoce, por el momento, se sabe que pertenecen a varios países integrantes de la OTAN, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia, así como otro que porta un pasaporte israelí.

    La información fue divulgada ayer por la Red Voltaire (1) y ha sido confirmada por el periodista sirio Said Hilal Alcharifi (2), que reside en Alepo.

    Algunas fuentes indican que es posible que se estén produciendo negociaciones en las que los criminales imperialistas harían concesiones al gobierno de Siria, a cambio de silencio.

    Las informaciones que vinculan a los ejércitos imperialistas con la filial de Al-Qaeda y otros grupos terroristas en Siria no son nuevas. En junio de este año el diario británico The Telegraph (3) admitió que las fuerzas especiales de su país estaban colaborando con uno de los grupos yihadistas, aunque “sólo” con apoyo logístico, construyendo defensas y fortines.

    También Los Angeles Times detalló (4) los operativos desplegados por la CIA para proveer de armas al Frente Al-Nosra y otras milicias salafistas que operan en Siria desde hace seis años.

    El New York Times ha aludido (5) a las operaciones encubiertas llevadas a cabo sobre el terreno por oficiales del Pentágono contra el gobierno de Damasco, mientras que el año pasado el Wall Street Journal difundió (6) una información similar.

    De las informaciones divulgadas hasta la fecha se desprende que el papel de los yihadistas en Siria se limita a apretar el gatillo. Todos los demás aspectos de la guerra corren de cuenta de las fuerzas de choque de la CIA o el Pentágono.

    Desde el mes de setiembre circulaban rumores de que los rusos habían localizado y destruido un centro operativo de mando que dirigían oficiales de inteligencia de varios países extranjeros, entre los que siempre aparecen los mismos: Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, Turquía, Qatar...

    La información nunca fue desmentida, aunque el diario Times of Israel se hizo eco de ella (7).
     


  2. Pablito Black

    Pablito Black Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    19,544
    Likes:
    15,657
    Temas:
    9
    Que los fusilen...............
     
  3. Celtass

    Celtass Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2,219
    Likes:
    992
    Temas:
    53
    Y ahora el tablero de ajedrez esta en Siria(Como peón).Y cuando no, las basuras de EEUU presente.Ellos prefieren siempre sus dólares manchados de sangre así tengan q sacrificar un pueblo.