Odebrecht no paga reparación pero dejan que se lleve su plata al exterior!

Publicado en 'Política' por Ají, 10 Ene 2020.





  1. Ají

    Ají Miembro diamante

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    12,345
    Likes:
    12,434
    Temas:
    48




    MINJUS AUTORIZA TRANSFERENCIAS AL EXTRANJERO
    Odebrecht se lleva fortuna del Perú

    Ministra Ana Revilla da “luz verde” para que brasileños financien sus actividades en el extranjero, sin haber asegurado reparación civil.

    [​IMG]

    • Viernes 10 de Enero del 2020
    • 6:00 am

    Cuando aún no se sabe cuánto deberá pagar Odebrecht, como reparación civil por las 40 obras en las cuales no había reconocido corrupción en el acuerdo de colaboración eficaz, el Ministerio de Justicia (Minjus) dio visto bueno para que tres empresas del grupo empresarial brasileño puedan hacer transferencias de dinero al extranjero.

    El 22 de noviembre, ya el sector que dirige Ana Teresa Revilla había emitido un informe administrativo, respecto a la aplicación o no de la Ley 30737 (norma que supuestamente asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos) luego del convenio aprobado por el Ministerio Público, la Procuraduría del caso Lava Jato, y los ejecutivos de la constructora.

    “Debe levantarse la suspensión de transferencias al exterior que recaen sobre las empresas, debido a que la referida medida restrictiva no se encuentra dentro de los supuestos que mantienen vigencia temporal hasta la constitución de un fideicomiso contractual”, señala en documento citado por el diario Gestión.

    Esto se produce pocas semanas después de que se liberaran 426 millones de soles para uso totalmente libre de la firma que robó decenas de veces más al Perú, a través de obras con presupuesto elevado artificialmente. Este monto era lo restante de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla (Huánuco) a capitales de China.

    Según el Minjus, uno de los argumentos para esta permisividad con Odebrecht es garantizar su “operatividad”. Es decir, los extranjeros no podrían funcionar sin que el Estado les entregue dinero que podría servir para cobrarles de una vez por todas los 610 millones de soles de reparación civil.

    Cabe destacar que este monto solo contempla la Interoceánica Sur, la Costa Verde del Callao, la Línea 1 del Metro de Lima y la Vía de Evitamiento del Cusco. Jorge Barata y demás delincuentes que fungían de CEOs solo habían admitido haber sobornado funcionarios para estos proyectos, con lo cual el equipo de fiscales que coordina Rafael Vela aceptó no acusarlos por otros casos.

    El acuerdo de colaboración eficaz homologado en junio de 2019 terminó siendo una burda maniobra para garantizar la impunidad legal a la empresa y a los hampones que esta utilizaba. Todos esos casos ya estaban avanzados en fiscalías anticorrupción o de lavado de activos, e incluso cuando Hamilton Castro era el responsable del caso Lava Jato.

    Con la revelación de más de cuarenta obras adicionales, para las cuales se habían financiado coimas a través de la “Caja 2”, el tema cambió totalmente, dándole más peso a la denuncia penal que el procurador anticorrupción, Amado Enco, había interpuesto contra el defensor del Estado en el caso Lava Jato, Jorge Ramírez.

    EN PARED
    Para Vela y José Pérez, era indispensable darle dinero y otras facilidades a Odebrecht, para que esta gestione más revelaciones de nuevos delitos. En un principio, Ramírez se había opuesto –al menos públicamente- a desembolsar los S/524 millones de Chaglla, pero luego de que Barata se negara a dar información en agosto, cambió de opinión.

    El procurador en el caso Lava Jato ya es investigado en forma preliminar por la fiscal suprema Bersabeth Revilla, por el presunto delito de negociación incompatible, al haber puesto como prioridad la refinanciación de la empresa corrupta, antes que garantizar el pago de la reparación civil inicial.

    Si bien tres razones sociales de la firma brasileña han sido autorizadas para mover su capital bancario fuera del país, quedan 29 empresas de Odebrecht a las cuales todavía se les retendrá la mitad del valor de sus bienes o activos. Estos solo pueden ser liberados por el sector que encabeza Revilla.

    “Cuando se homologaba el acuerdo, la empresa hizo dos pedidos simultáneos al sector Justicia: devolución de los 524 millones de Chaglla, y que se le levante la prohibición de transferencias al exterior”, indicó un funcionario del Minjus.

    Otro punto del informe administrativo es que estos fondos requieren que se cree un nuevo fideicomiso –fondo con dinero que garantizaría pagos necesarios, en caso de insolvencia- administrado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

    Aquí surge otro aspecto llamativo: Cofide tenía por cobrarle más de S/ 460 millones a la referida empresa, pero esta gestionó para que no se les cobren, y finalmente quedó castigada. O sea, extinguida.

    Es decir, a pesar de que Odebrecht no cumplió con pagarnos lo que nos debía, el Gobierno de Martín Vizcarra es presuroso en liberarles cientos de millones de soles.

    https://www.expreso.com.pe/destacado-portada/odebrecht-se-lleva-fortuna-del-peru/

    La mega-corrupta Odebrecht nos hizo cholitos de nuevo, jugando en pared con las corruptas autoridades de este país (Ron Zacapa, Minjus, procuradores, Abimaelito, Vela, etc) no paga ni la reparación civil, ni a la SUNAT, ni a Cofide pero le autorizan sacar cientos de millones al exterior (para pagar deudas afuera)
    Borregos berrearán pero Gorriti me dijo que Odebrecht era buena empresa meeee

    Slds!
     


  2. sasuku

    sasuku Miembro legendario

    Registro:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    55,006
    Likes:
    32,656
    Temas:
    5
    Tmr primero hubieran creado el fideicomiso.

    Igual supongo que tendran alguna otra fuente de donde aplicar no creo que sean tan sanos :v
     
  3. BRiian

    BRiian Miembro de honor

    Registro:
    28 Set 2015
    Mensajes:
    30,277
    Likes:
    18,786
    Temas:
    315
    Ya no tiene nada y también olvídate de codinomes .. y todas esas melas ..
     
  4. sasuku

    sasuku Miembro legendario

    Registro:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    55,006
    Likes:
    32,656
    Temas:
    5
    Creo que tiene algunos proyectos en el norte.
    En fin problema para los que dejan pasar estas cosas luego contraloria sacara al fresco estas cosas
     
  5. Lisergia

    Lisergia Miembro de oro

    Registro:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    8,255
    Likes:
    6,656
    Temas:
    316
    Eso no importa mano, porque estamos "luchando contra la corrupción" . :giggle:

    Que se lleven todo el dinero que quieran, siempre y cuando "luchemos contra la corrupción" :giggle:
     
    A Lobo solitario le gustó este mensaje.
  6. Nabari Itsutsu

    Nabari Itsutsu Suspendido

    Registro:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    27,502
    Likes:
    32,581
    Temas:
    788
    Se siguen levantando en peso el país

    nos siguen haciendo cholitos

    y nosotros... nos seguimos bajando los pantalones

    El presio de la berda peeee
     
    A Lobo solitario le gustó este mensaje.
  7. pipa

    pipa Miembro diamante

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    11,552
    Likes:
    4,231
    Temas:
    199
    se sigue ROBANDO AL PAIS gracias a vizcarra y los fiscales que se convirtieron en sus complices hace rato ya!!
     
    A Lobo solitario le gustó este mensaje.
  8. Ají

    Ají Miembro diamante

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    12,345
    Likes:
    12,434
    Temas:
    48
    Y encima nos siguen subiendo los peajes:

    SUBEN TARIFA DE PEAJES
    Si alguien creía que el perjuicio que el caso Lava Jato causó a todos los peruanos había acabado luego de que las obras estuviesen culminadas, se informó que a partir de hoy habrá un reajuste en la tarifa de los peajes, tanto en la Interoceánica Norte como en la Sur.

    En los peajes de Paita, Chulucanas, Olmos, Pomahuaca, Utcubamba, Pedro Ruiz, Aguas Claras, Moyobamba y Pongo de Caynarachi, la tarifa será S/6.90 para los vehículos ligeros. En caso de transporte pesado será S/6.90 por eje.

    “En el caso del peaje de Mocce, en Lambayeque, cumpliendo la disposición del MTC, continuaremos sin recaudar el peaje hasta que dicha entidad informe lo contrario”, refirió IIRSA Norte en un comunicado.

    Este aumento de las tarifas fue aprobado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

    La recaudación obtenida es transferida a un fideicomiso administrado directamente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    De igual manera, la Concesionaria IIRSA Sur informó que a partir de la misma fecha entrará en vigencia el nuevo tarifario para sus peajes en el tramo 3.

    En los peajes de Unión Progreso, San Lorenzo y Planchón, la tarifa básica será de S/6.70 para los vehículos ligeros y, en caso de transporte pesado, S/6.70 por eje.

    “La cifra es el resultado del reajuste ordinario que se obtiene aplicando el régimen tarifario del contrato de concesión, el cual considera la variación de los índices de precios al consumidor y el tipo de cambio”, afirmaron.

    Cabe indicar que estas dos obras -en los tramos descritos- fueron hechas por Odebrecht, previo pago de sobornos a diversos funcionarios, entre ellos al expresidente Alejandro Toledo.

    Justamente, sobre la Interoceánica Sur, pero en el tramo 1, la Contraloría General de la República halló un perjuicio por S/ 4’552,597.53 del MTC, por concepto de mantenimiento.

    Este informe había sido anunciado en septiembre pasado por el contralor Nelson Shack, para determinar si en la aprobación y ejecución de las obras adicionales y de reconstrucción de zonas afectadas por eventos catastróficos se cumplió con el contrato.

    La auditoría se realizó en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2018 por un monto de US$ 98 millones en el contrato. Este fue firmado entre el Ministerio de Transportes (concedente) y el consorcio Survial S.A. (Graña y Montero y Concar).

    https://www.expreso.com.pe/destacado-portada/odebrecht-se-lleva-fortuna-del-peru/

    Borregos deben estar felices de que les sigan robando, la "reserva moral" del foro brilla por su ausencia en este tema (qué raro)

    Slds!
     
    A Lobo solitario le gustó este mensaje.
  9. JeanValean33

    JeanValean33 Suspendido

    Registro:
    6 Ago 2019
    Mensajes:
    6,738
    Likes:
    10,379
    Temas:
    7
    Y los borregos todavía creen que Vizcarra y su gobierno luchan contra la corrupción.

    Borregos inútiles.
     
    A Lobo solitario le gustó este mensaje.
  10. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    16,682
    Likes:
    16,881
    Temas:
    716
    Pero si seran pateticos estos fujimoristas... creen estos que uno no recuerda lo que hicieron... ahora atacan a Vizcarra cuando ellos... si ellos fueron los que aprobaron la ley por la cual... ¡¡¡¡¡ Odebrecht no paga reparación pero dejan que se lleve su plata al exterior!....!!!!

    Y a las pruebas me remito...


    [​IMG]
    https://busquedas.elperuano.pe/norm...a-reparacion-civil-a-f-ley-n-30737-1624757-1/

    Quien firma la Ley la Ley 30737, pues nada menos que el mercenario fujimorista Galarreta... y su secuaz el tal tal Mantilla, otro fujimorista... así que no se vengan a querer dar de angelitos cuando fueron ustedes los fujimoristas quienes aprobaron la ley con su inmensa mayoría... por eso señores... no voten por la lacara fujimorista, no supo defender los intereses del Perú desde el congreso, claro si se dedicaba a defender sus intereses y blindar a los delincuentes de Cuello y Corbata y de Falda y Taco....
     
  11. Switchman

    Switchman Miembro de oro

    Registro:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    8,372
    Likes:
    8,565
    Temas:
    277
    Pero esta ley tiene el efecto contrario, tio Calinse.
    "
    LEY QUE ASEGURA EL PAGO INMEDIATO

    DE LA REPARACIÓN CIVIL A FAVOR DEL ESTADO

    PERUANO EN CASOS DE CORRUPCIÓN

    Y DELITOS CONEXOS"

    No nos han pagado reparación civil. Se lo han llevado a su matriz en Brasil.
     
  12. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    16,682
    Likes:
    16,881
    Temas:
    716
    Si pero esa ley que hizo el fujimorismo a pedido de PPK debió pensar en proteger al estado peruano y no dejar resquicios que pudieran ser usados para burlarla... ese es el problema de que el Congreso Fujimorista fuera tan Mediocre... no querian pensar, bueno en realidad no les alcanzaba para pensar y promulgaban la leyes así, a las tontas y a las ciegas, por eso no deben volver... no solo por mediocres sino ademas por tontos...
     
    A shiryu, Maxwell_ y Switchman les gustó este mensaje.
  13. Switchman

    Switchman Miembro de oro

    Registro:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    8,372
    Likes:
    8,565
    Temas:
    277
    No es el monto que quiere pagar Odebretch el verdadero problema?
    Nadie reclamaria nada a JDP o a Vela si fuera el monto justo de reparación. Odebretch, sin embargo, está pagando una miseria porque la fiscalía no quiere poner un monto mayor/solo reconocen que hubieron 4 casos de corrupción.
     
  14. oswaldo95

    oswaldo95 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    1,665
    Likes:
    692
    Temas:
    0
    El Sistema Judicial Peruano es retrógrado. Solamente observen esto:
    "Richard Walter Borek Jr., de 43 años, de Duson, La., fue sentenciado por la jueza federal de distrito Elizabeth E. Foote por un cargo de fraude electrónico. También fue sentenciado a tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar una restitución de $ 2,858,975". Aclaro que esta es una noticia policial de F.B.I. Dense cuenta de lo mal que funciona el sistema de justicia peruano, porque Los gringos ordenan tres años de libertad supervisada siempre y cuando devuelva el dinero que se robo que fue dos millones de dólares. No pierden de vista que estos sinvergüenzas devuelvan lo que se robaron. En el Perú es lo contario. Los encarcelan y son capaces de cumplir la condena para luego salir a disfrutar del dinero obviamente; o sea es redituable quedarse preso. Es por eso que estos Fiscales y Jueces no le hacen ningún bien al país, salvo pagarse sus propios sueldos por un trabajo mediocre.
     
  15. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    16,682
    Likes:
    16,881
    Temas:
    716
    Eso es un caso de fraude, pero el acusado no es un colaborador eficaz... o testigo protegido como se le llama alla, para que veas cuan desinformado estas... cuando un integrante de una mafia criminal de EEUU, decide hablar, el estado lo protege de tal manera que todos sus delitos quedan con pena condicional, así haya sido incluso un asesino... lo protegen hasta el dia que declara y despues le dan otra identidad al testigo y a toda su familia, le buscan trabajo y lo reinstalan en otra ciudad o estado... y ciertamente le pagan algo de 60,000 dólares al año, lo importante para los gringos es acabar son las mafias o grupos criminales organizados ( y no hablo de Fuerza Popular por si acaso..... jajajajajajajajajajajajajaja . . . . jajajajajajajajajajajaja . . . . jajajajajajajajajajajajaja . . .) para otra vez no hagas el ridiculo haciendo ejemplos tan tontos... encima no sabes que aquí al pericote Alberto Fujimori, le pusieron una indemnización al estado peruano por treinta millones de soles... acaso el delincuente Fujimori ha pagado un sol de ese dinero...??? nada porque se declarado pobre... y de hecho infeliz por estar preso....

    Informate bien, quien puso el monto fue el procurador del estado... y fue aprobado por la Justicia peruana... no por los fiscales... ellos solo pueden decir si colabora o no... no es cuestión suya los montos o los pagos... ,
     
  16. oswaldo95

    oswaldo95 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    1,665
    Likes:
    692
    Temas:
    0
    El FUJIMORISMO DE ****** es el ENGENDRO MALPARIDO DEL APRA por obra y desgracia del maniaco depresivo suicida ALAN GARCÍA para sabotear la candidatura del escribidor Mario Vargas Llosa, ya que este en campaña aseguró de que en caso de ser presidente inmediatamente su gobierno iba a investigar las corruptelas y los crímenes de Estado cometidos por el gobierno aprista 85-90 encabezado por RATALAN y sus compinches, llevándolos a JUICIO y por supuesto a la CÁRCEL por LATROCINIO. Lastima que esa arpía se salió con la suya y nos dejó un MALDITO BASTARDO (fujimorismo) que nos cuesta abolir ya que esa escoria sobrevive, no solo por sus infiltrados camuflados en las instituciones republicanas del Estado Peruano, sino por la nostalgia y la "adhesión" de algunos sectores determinados de la ciudadanía nacional hacia el ASISTENCIONALISMO, el POPULISMO DERECHISTA, el CAPITALISMO CLIENTELISTA CORPORATIVO, y sobre todo, el ANTICOMUNISMO MACARTISTA que propicia como magnifica y representa el FUJIMORISMO. Lamentablemente. El Maldito Chivo Expiatorio creado en secreto por la arpía ALAN GARCÍA y sus secuaces apristas cercanos en 1990 y que hasta hoy se mantiene.

    A veces me pregunto: ¿Por qué después de la caída del Fujimorato en noviembre del 2000, los dos gobiernos sucesores como Paniagua y Toledo no se atrevieron a ILEGALIZAR al Fujimorismo y a PROSCRIBIRLO DE POR VIDA? Así como también ¿Por qué Toledo, siendo el primer "antifujimorista" de Estado en su gobierno, no derogó la ilegitima Constitución Fujimorista de 1993 y no volvió a implantar la Constitución de 1979 amparado en su artículo 307 que justifica su restauración legal? ¿Por qué no se hizo eso? ¿Complacencia? ¿Cobardía? ¿O es acaso un conflicto controlado entre Paniagua, Toledo y un sector importante del Fujimorismo o de la Oligarquía Local de filo-fujimorista Neoliberal Friedmaniano para no petardear a la Democracia Liberal reinaugurada en Noviembre del 2000?


    No sé, lo cierto es que el APRO-FUJIMORISMO es una CATRE... UNA CLOACA. Y hoy en día una MISERABLE MAFIA EN DECADENCIA. Ya veremos su suerte este 26 de Enero.
     
    A shiryu le gustó este mensaje.
  17. mundomagico

    mundomagico Miembro de oro

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    7,056
    Likes:
    10,025
    Temas:
    6
    no me importa que odebrecht me robe con tal de conocer la verdad...


    atentamente un estúpido borrego cojuudo
     
    A spambauer le gustó este mensaje.
  18. Ají

    Ají Miembro diamante

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    12,345
    Likes:
    12,434
    Temas:
    48
    [​IMG]

    Fuente: Twitter

    Slds!
     
  19. spambauer

    spambauer Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    3,275
    Likes:
    2,038
    Temas:
    4
    Vizcarrata y los fiscales juegan a favor de odebrecht merecen ser quemados vivos por vende patrias