Ocho razones para instalar CyanogenMod en tu Android

Publicado en 'Foro Libre' por PsCoDoG, 11 Jul 2014.





  1. PsCoDoG

    PsCoDoG Suspendido

    Registro:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    3,772
    Likes:
    3,332
    Temas:
    99




    Ocho razones para instalar CyanogenMod en tu Android
    [​IMG]
    CyanogenMod es la ROM alternativa más popular en la plataforma Android, soportando más de 80 modelos de smartphones y tablets con el sistema operativo móvil de Google.
    CyanogenMod está licenciado bajo Apache y GPL. Es software libre y de código abierto aunque incluye algunos controladores y aplicaciones privativos. Un firmware no oficial de uso gratuito que ofrece mejoras y características sobre lo que entregan los fabricantes de equipos originales y del que hoy te señalamos algunas de las razones para que pruebes a instalar CyanogenMod en tu Android.
    Android Stock – Actualizaciones
    Aunque CyanogenMod añade un montón de ajustes propios y algunas aplicaciones, usa como base la ROM oficial de Google respetando su interfaz y proporcionando una “experiencia pura” con Android. Al prescindir de capas adicionales como usan a modo de interfaz de usuario los fabricantes, estas ROM suelen ser muy rápidas. Además, son una buena manera de mantener actualizados terminales más antiguos que los fabricantes no actualizan. CyanogenMod dispone de actualizaciones OTA (“over the-air”) evitando la necesidad de re-flashear, actualizando a golpe de clic.
    Ocho razones para instalar CyanogenMod en tu Android
    [​IMG]
    Privacy Guard
    Una herramienta que le permite controlar qué permisos pueden utilizar las aplicaciones instaladas pueden utilizar y asignar los mismos en nuevas aplicaciones tendrán por defecto. Una experiencia cercana al estilo de permisos de iOS que -curiosamente- está basada en la característica App Ops cuyo acceso Google eliminó. Privacy Guard también muestra una notificación cuando se está utilizando una aplicación con permisos bloqueados.
    Superusuario
    CyanogenMod incluye dentro de la configuración Android, una aplicación para acceder y gestionar el Superusuario o root, un usuario especial (presente en todos los sistemas Unix) sobre el que no se aplica restricción y que cuenta con amplios privilegios. la herramienta permite mediante un clic desactivar el acceso a root si no lo necesitas.
    Temas
    Un instalador de paquetes permite instalar y elegir paquetes de temas, estilos, iconos, fuentes, sonidos e incluso animaciones de inicio. Creadas por una popular comunidad existen verdaderas obras de arte que puedes utilizar en tu dispositivo.
    Ocho razones para instalar CyanogenMod en tu Android
    [​IMG]
    Ajustes del sistema e interfaz
    Uno de los puntos de fuertes de CyanogenMod permite personalizar ampliamente tu dispositivo, con ajustes en la barra de estado, el panel de configuración rápida, buzón de notificaciones, barra de navegación y un largo etcétera.
    Ecualizador
    Una de las aplicaciones incluidas es DSP Manager, que proporciona controles para ajustar el sonido procedente de su dispositivo, permitiendo refuerzo de graves, activación de un ecualizador y selección de configuraciones pre-definidas según el tipo de música que reproduzcas.
    Opciones en botones
    Con CyanogenMod puedes personalizar la respuesta a la pulsación de la botonera, por ejemplo el control de volumen al reproducir música o controlar el cursor del teclado.
    Perfiles
    La ROM incluye grupos de ajuste pre-definidos para definir el comportamiento del terminal en distintas situaciones. En el hogar, en el trabajo, en el automóvil, en modos nocturnos o silenciosos. Cada grupo puede personalizarse a voluntad o crear nuevos perfiles según necesidad del usuario.
    [​IMG]
    CyanogenMod también incluye sus propias aplicaciones, como el lanzador de la pantalla de inicio Trebuchet, widget de reloj para la pantalla principal, un administrador de archivos con acceso a la raíz, reproductor de música Apollo o un emulador de terminal.
    Una auténtica joya esta ROM CyanogenMod con lanzamiento reciente de la última versión estable CyanogenMod 11 M8, basada en Android 4.4.4 Kit Kat y que incluye diversas mejoras, corrección de bugs y aumento de soporte añadiendo el OnePlus One, Sony Xperia Z2, Oppo Find 7/7a y Xiaomi Mi2, en una larga lista de más de 80 modelos de tablets y smartphones.
    - Más información e imágenes: How-To-Geek
    - Revisión completa CyanogenMod 10.1: addictivetips
    - Recursos y guías: xda developers

    Fuente: howtogeek
     


  2. clau_N

    clau_N Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    10,837
    Likes:
    17,765
    Temas:
    17
    Interesante, pero ya hay varias que comienzan a dar la altura bajo la misma estructura como mahdi, si puedes dale una chekeada, a su vez he estado probando versiones lite stock en un LG G2 (comprado para test) y van genial, aunque hasta ahora con la mahdi sin OC pase a un Note 3 en antutubenchmark
     
  3. zRemyZeRo

    zRemyZeRo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2011
    Mensajes:
    2,159
    Likes:
    1,070
    Temas:
    24
    1-. En Cyano la batería dura menos que en la stock
    2-. Al menos en los tope de gama se pierde muchas opciones.
     
  4. clau_N

    clau_N Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    10,837
    Likes:
    17,765
    Temas:
    17
    Probe el LG G2 Stock vs el cloudyg3 vs CM11 vs mahdi, en esos casos las 3 ultimas dieron mejores resultados en batería, quiza por el hecho de que no usan tantas aplicaciones como el stock. Eso si, las aplicaciones predeterminadas tienen utilidad para algunas personas, lo malo es que CM11 aun no da soporta a ART y la mayoría de desarrolladores siguen en dalvik.
     
  5. Sr Magdalena

    Sr Magdalena Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2014
    Mensajes:
    2,066
    Likes:
    1,313
    Temas:
    7
    Si usas la cámara mucho no te lo recomiendo, el software convierte a la cámara decente del cel en una indecencia. Es losible que ya no puedas tener radio aunque SpiritFM lo soluciona.

    Fuente: Yo mismo.
     
  6. clau_N

    clau_N Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    10,837
    Likes:
    17,765
    Temas:
    17
    en el CM la camara se mantuvo, pero sin ninguna opción, lo que dices es cierto, por ejemplo en el LG g2 tienes muchas opciones que pierdes con otra rom, pero por ejemplo para estos dispositivos tienes versiones como el cloudyg3 o flex o una rom cocinada por un español assacin, que no solo viene con la camara del g3 mejorada, sino permite grabar en 4k y a 120fps. Ademas ya para versiones aosp existe la camara de LG por ejemplo en apk para instalar y tienes los mismos resultados. :hi:
     
    A Sr Magdalena le gustó este mensaje.
  7. Sr Magdalena

    Sr Magdalena Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2014
    Mensajes:
    2,066
    Likes:
    1,313
    Temas:
    7
    Bueno en lg no sé la verdad, mi experiencia fue con un galaxy s3, la cámara pierde resolución y, por decirlo de alguna manera, tolerancia a ambientes de poca luz, las fotos salen granosas, todo esto a pesar de que el software presenta multiples opciones...supongo que el driver de la cámara es el que no da la talla.
    :hi:
     
    A clau_N le gustó este mensaje.