Obispos catolicos adiestran exorcistas (en pleno siglo XXI) !!

Publicado en 'Religión' por fernandoperu, 13 Nov 2010.





  1. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8,287
    Likes:
    4,385
    Temas:
    124




    El seminario comenzó este viernes en Baltimore, en el marco de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, que comenzará el lunes próximo.

    Así lo informó el New York Times, precisando que los dos días para exorcistas fueron organizados “para instruir a los sacerdotes a cómo discernir exactamente si una persona está o no poseída por el demonio”, sobre la base de una interpretación correcta de las Sagradas Escrituras.


    http://www.abc.com.py/nota/obispos-organizan-jornada-para-aspirantes-a-exorcistas/
     


  2. Tedel

    Tedel Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    564
    Likes:
    202
    Temas:
    47
    no tiene nada de especial, tío. en la iglesia católica solo sacerdotes especialmente preparados pueden realizar ritos de exorcismo. eso se sabe hace mucho.
     
    A seiya80 le gustó este mensaje.
  3. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8,287
    Likes:
    4,385
    Temas:
    124
    mi punto es, sobrino, que todos estos casos de supuesta posesion diabolica son o epilepsia o esquizofrenia o alguna enfermedad mental o simplemente fraude; aun si sus intenciones son buenas, a lo mejor estan causando mas danho a los pacientes.
     
    A vampirobrm, KhaosPrimordial y Gatofeo les gustó este mensaje.
  4. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    6,494
    Likes:
    15,004
    Temas:
    65
    Bueno, mi estimado fernandoperu, la verdad es q alguien tiene q espantar sus propios demonios; por q el clero arrastra una sarta de atrocidades...q no tienen perdon de Dios.
     
    A Kiltron le gustó este mensaje.
  5. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8,287
    Likes:
    4,385
    Temas:
    124
    De acuerdo estimado forista perper, pero que el clero exorcize sus propios demonios, y no perjudiquen a pacientes con enfermedades mentales que necesitan tratamiento psiquiatrico adecuado.
     
  6. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,403
    Likes:
    1,775
    Temas:
    168
    "...El ritual del exorcismo señala diversos criterios e indicios que permiten llegar, con prudente certeza, a la convicción de que se está ante una posesión diabólica. Es solamente entonces cuando el exorcista autorizado puede realizar el solemne rito del exorcismo. Entre estos criterios indicados se encuentran: el hablar con muchas palabras de lenguas desconocidas o entenderlas; desvelar cosas escondidas o distantes; demostrar fuerzas superiores a la propia condición física, y todo ello juntamente con una aversión vehemente hacia Dios, la santísima Virgen, los santos, la cruz y las sagradas imágenes...

    ...El exorcismo tiene como punto de partida la fe de la Iglesia, según la cual existen Satanás y los otros espíritus malignos, y que su actividad consiste en alejar a los hombres del camino de la salvación. La doctrina católica nos enseña que los demonios son ángeles caídos a causa del propio pecado; que son seres espirituales con gran inteligencia y poder: «El poder de Satanás, sin embargo, no es infinito. Éste no es sino una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del reino de Dios. Aunque Satanás actúe en el mundo por odio contra Dios y su reino en Cristo Jesús, y su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e, indirectamente, también de naturaleza física- a cada hombre y a la sociedad, esta acción es permitida por la divina Providencia, que guía la historia del hombre y del mundo con fuerza y suavidad. La permisión por parte de Dios de la actividad diabólica constituye un misterio grande, sin embargo ianosotros sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo amanlo (Rm 8, 28)» (Catecismo de la Iglesia católica, n. 395). "

    Catesismo de la iglesia Catolica:

     
  7. Hiroshima

    Hiroshima Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    40
    Likes:
    0
    Temas:
    5
    esos obispos deben recibir mejor educacion
     
  8. maderfoka

    maderfoka Suspendido

    Registro:
    9 May 2010
    Mensajes:
    90
    Likes:
    22
    Temas:
    8
    a ver q se te presente el diablo pa ver si opinas lo mismo!
     
  9. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8,287
    Likes:
    4,385
    Temas:
    124
    ya van dos mil años de busqueda de evidencia a favor de dios, y nada. Del diablo tampoco. Solo historias y anecdotas. Aparentemente son creaciones humanas, como Apolo, Baco, Wiracocha y un largo etc.

    ----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 15:00 -----

    Esto se ha discutido a fondo en el foro. Cuando los religiosos estan arrinconados tratando de explicar porque su dios hace lo que hace, su ultimo recurso es 'es que es un misterio'. A ver diganle eso a su profesor en un paso oral. 'Profe, es que eso es un misterio' a ver que nota le pone.
     
    A Gatofeo y KhaosPrimordial les gustó este mensaje.
  10. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,403
    Likes:
    1,775
    Temas:
    168
    ¿puede decirme cuantos casos de exorcismos que usted haya seguido personalmente se expliquen científicamente? ¿o solo esta haciendo afirmaciones partiendo de supuestas generalidades?

    le recuerdo que el sarcasmo no es un argumento (aunque para los ateos parece que si)
     
  11. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,547
    Likes:
    1,242
    Temas:
    63


    Tienes razón, pero no todos los casos son problemas mentales, también hay casos reales de posesión diabólica…Tampoco puedes afirmar que el 100% de los casos son como tu dices, nadie lo puede hacer…..
    ---------------


    Bueno creo que nuca has vivido una experiencia del Dios o del Diablo, pero hay personas que si las han vivido y te pueden asegurar que si existen, pero en fin cada uno cree lo que quiere creer….

    ------------



     
  12. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,030
    Likes:
    492
    Temas:
    15
    ponle más !!!! al título, haber si alguien se sorprende como tú. Pasará el siglo 21, vendrá el 22, 23 y así sucesivamente y lo más probable es ke la gente ke cree en Dios también siga creyendo en posesiones demoníacas.
     
  13. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    524
    Temas:
    19
    Estás queriendo decir que los exorcismos son reales a menos que se demuestre que son falsos??
     
  14. Tedel

    Tedel Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    564
    Likes:
    202
    Temas:
    47
    mm... Eso de que se intenta demostrar la existencia de Dios desde hace años es otro tema, creo yo. Aquí se habla con sorpresa de que hay sacerdotes que vienen siendo preparados para actuar en casos de exorcismo. Yo solo quise señalar que eso no es nuevo, que generación tras generación, la Iglesia ha preparado a sacerdotes. Si no lo sabías y te sorprende, bueno; pero no debería sorprenderte.

    Si quieres demostraciones fehacientes de la existencia de Dios, te sugiero comenzar a revisar las documentaciones que existen en torno a los diferentes milagros que han habido en la historia. Quizá tampoco lo sepas, pero cuando alguien dice "¡es un milagro!", la primera en decir "un momentito" es la Iglesia. Si después de una investigación, la Iglesia entiende que no hay manera de que la ciencia o la casualidad hayan podido ser responsables de lo ocurrido, o si la acción de Dios resulta evidente; la Iglesia lo acepta como milagro.

    Una de las más recientes fue la supervivencia de los marineros del submarino Pachocha. Fue en Perú, además. Podrías comenzar por ahí.
     
  15. Jerry.

    Jerry. Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1,599
    Likes:
    2,123
    Temas:
    39
    nunca he visto aun extorcitado.