Obama da luz verde al envío de armas a Somalia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Artillero, 8 Abr 2013.





  1. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
    Temas:
    68




    Otra intervención más, la enésima, en fin, la historia se repite, luego pondrá una base militar y la droga campeara... Buena ex premio nobel de la paz....pufff



    El presidente Barack Obama abrió la puerta a la ayuda militar a Somalia para luchar contra los rebeldes islamistas. La decisión se produce después de que la ONU relajara el embargo de armas al país.

    "Los Estados Unidos se comprometen a ser un socio a largo plazo para ayudar a las fuerzas de seguridad de Somalia a convertirse en fuerzas militares profesionales", declaró la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.

    La autorización de la ayuda refleja la voluntad de los Estados Unidos de mejorar las relaciones con Somalia, según la funcionaria.

    El mes pasado el Consejo de Seguridad de la ONU levantó parcialmente el embargo de armas a Somalia para ayudar a las fuerzas gubernamentales a combatir contra los islamistas de Al Shabab.

    El presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, dijo el 28 de marzo que su gobierno espera recibir el primer suministro de armas ligeras dentro de dos meses. Las armas pesadas siguen prohibidas a causa el embargo de la ONU.

    EE.UU. reconoció formalmente el gobierno de Mohamud el 17 de enero, la primera vez que Washington ha reconocido un gobierno somalí desde 1991.


    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91231-obama-eeuu-envio-armas-somalia
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Se nota que la ONU es una empresa.... ya ni es una institucion.
     
  3. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
    Temas:
    68
    La ONU desde sus inicios sirve a intereses de quienes la crearon, los mismos que tienen derecho de veto, como bien dices parece una empresa, 5 socios de juntan luego de terminada la segunda guerra mundial y crean la ONU, cuyo principio es la igualdad entre sus miembros, sin embargo los demás miembros no tienen derecho a veto, de que igualdad hablamos?, desde que se creo la ONU han habido más de un centenar de conflictos a nivel mundial, de que sirve la ONU?, sólo para embargar naciones y luego permitir a uno de los socios fundadores a armar a otra nación para develar revueltas o para derrocar dictadores...puff.. Y no hablemos de los derechos humanos, que en eso la ONU , deja mucho que desear..., para que sirve esta institución?, para justificar los atropellos a otras naciones.