Núñez Collado confirma que el papa retiró a Wesolowski tras informe abuso d

Publicado en 'Religión' por TIEMPOFINAL, 8 Set 2013.





  1. TIEMPOFINAL

    TIEMPOFINAL Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1,872
    Likes:
    523
    Temas:
    69




    Núñez Collado confirma que el papa retiró a Wesolowski tras informe abuso de menores [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif, 'MS sans serif]


    Monseñor Agripino Núñez Collado confirmó hoy que el nuncio apostólico Józef Wesolowski fue retirado del país por orden del papa, luego que un informe lo relacionara con abuso de menores.
    Dijo que el Vaticano ha abierto una investigación y por tratarse de un embajador y por la figura dentro del orden eclesiástico su situación debe ser tratada de gobierno a gobierno.
    Cuando se le preguntó qué persona o institución remitió el informe al Vaticano, consideró que habría sido el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
    "Nadie está por encima de la ley y todo el que comete un tipo de delito, que yo considero bochornoso, debe asumir la consecuencia" dijo Núñez Collado entrevistado en la Cámara de Diputados donde firmó un acuerdo de cooperación entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y esa entidad.

    [​IMG] [​IMG]

    Dijo que igual situación debe hacerse con el cura de Juncalito, Santiago, Alberto Gil Nojache. A este religioso se señala que junto al nuncio llevó un grupo de jovencitos a una villa en Juan Dolio.
    Núñez Collado dijo que se está acusando la Iglesia, pero que Alberto Gil Nojache había sido expulsado de la iglesia y regresó a su país Polonia, por lo que deberá ser el ministerio público o el gobierno a través de sus mecanismos que solicite su extradición.
    Con relación al nuncio dijo que le sorprendió porque era una persona muy activo en la iglesia y participaban en las actividades de la PCMM. Monseñor Agripino Núñez Collado calificó de atinada la medida del presidente Danilo Medina de revocar el aumento a la tarifa eléctrica. Dijo que quien tomó esa decisión no tenía el sentido del tacto, ya que se hizo en un momento en que la población estaba siendo afectada con distintas medidas como el aumento de la canasta familiar y los combustibles.
    [/FONT]