Nunca me gusto Derecho, podria seguir Arquitectura sin problemas?

Publicado en 'Estudiantes' por CrowdedHouse, 3 Nov 2014.





  1. CrowdedHouse

    CrowdedHouse Miembro de bronce

    Registro:
    8 May 2011
    Mensajes:
    2,474
    Likes:
    1,250
    Temas:
    206




    Sinceramente nunca me gusto la carrera de Derecho que tuve que terminarla y graduarme, aunque no era mal estudiante la verdad nunca me lleno del todo la carrera, sentía que no era lo mio, además que actitudes de gran parte de mis futuros colegas e inclusive docentes dejaba muhco que desear.

    me parecía aburrida y sin sentido, siempre quise estudiar Arquitectura, pero como no era muy bueno en ciencias y números mas en letras me puse a estudiar Derecho pero oh casualidad, tuve un pésimo criterio para elegirla, del todo inmadura.

    Estoy pensando seriamente estudiar Arquitectura como segunda carrera y pienso que me dedicare de lleno a esta nueva profesión y Derecho la dejaría, pues tampoco pienso hacer postgrado pues las maestrías en Derecho parecen estar masificadas y a granel, pero si no soy bueno en números podre pasar la carrera? bueno si tengo voluntad yo estoy seguro que si, aunque me digan que no son carreras compatibles o afines, tanto una como otra o que no guardan relación, NO ME IMPORTA,.
     
    A randolphcarter, Pollo_ y Zeral les gustó este mensaje.


  2. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    29,924
    Likes:
    34,365
    Temas:
    947
    en arquitectura entra números
     
  3. XxZeruelxX

    XxZeruelxX Miembro de oro

    Registro:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    8,581
    Likes:
    8,406
    Temas:
    301
    antes de arriesgarte con una 2da carrera, detalla que no te gusta del derecho y si es posible ver en que rama de especializacion podrias solucionar esto
     
  4. Silent

    Silent Miembro de oro

    Registro:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    5,178
    Likes:
    995
    Temas:
    0
    Esta decisión la tienes que pensar bien, porque arquitectura conlleva tiempo y esfuerzo sobre todo en los cursos de carrera como taller de diseño que lo llevas los 5 años y si jalas es como si perdieses el semestre, por otro lado si llevarás cursos de números, física, matemática básica, análisis matemático, resistencia de materiales, concreto, etc. Si estas decidido no tendrás mucho tiempo para hacer otro tipo de cosas, ahora si realmente crees que tu vocación adelante.
     
  5. goboudica

    goboudica Miembro de bronce

    Registro:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    1,444
    Likes:
    1,196
    Temas:
    120
    derecho es muy extenso, puedes especializarte en una rama que pueda interesarte; pero si tienes los medios económicos suficientes, pues estudia lo q quieres.
     
  6. Tone

    Tone Miembro de plata

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    3,385
    Likes:
    1,026
    Temas:
    9
    Si estas acabando ya una carrera, ya tienes suficiente experiencia para saber lo que quieres, estudia arquitectura si para ello estas hecho.
     
  7. Chamak0

    Chamak0 Miembro diamante

    Registro:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    19,118
    Likes:
    9,144
    Temas:
    53
    Pero Arquitectura no es tanta matemática o tan exigida como parece, yo conozco a una amiga que estudia y no fue la mejor en ese curso, sino regular a baja. Tampoco te digo que pida lo básico pero con un nivel algo regular la podrías hacer, mas que todo es diseño creo yo, para las maquetas.

    El problema también es que en Arquitectura te consume mucho tiempo ^^, bueno por referencias que conozco y es algo costoso, si puedes costearte normal creo yo. Pero sino, puedes trabajar en tu actual carrera y ahorrar.
     
    A CrowdedHouse le gustó este mensaje.
  8. SocioDT

    SocioDT Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    1,765
    Likes:
    368
    Temas:
    97
    En los cursos basicos necesitaras saber temas de matematicas, pero despues en los cursos de carrera "Talleres" todo va depender de tu habilidad espacial, para realizar un buen diseño, y buena mano para trabajar las maquetas mas precisas en sus escalas.

    Dejar derecho me parece que serà uno de los peores errores, ya que si dices que no fuiste un mal estudiante, significa que estas minimamente capacitado, lo que en el mundo del Derecho es escaso o casi nulo, asi es que si como tu dices dominas de alguna manera bien derecho (porque tampoco es facil) tendrias buen futuro como abogado, la carrera de Derecho a mi parecer es una de las mejores, si de aspiraciones se trata.

    Suerte.
     
    A CrowdedHouse le gustó este mensaje.
  9. Tone

    Tone Miembro de plata

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    3,385
    Likes:
    1,026
    Temas:
    9
    Derecho de Interiores!
     
  10. CrowdedHouse

    CrowdedHouse Miembro de bronce

    Registro:
    8 May 2011
    Mensajes:
    2,474
    Likes:
    1,250
    Temas:
    206
    Si yo se que requiere mas esfuerzo, se que es una bonita carrera y tengo amigos arquitectos que por lo qveo les va bien ademas por suerte no es una carrera masificada. Al margen de eso, la disoponibilidad de los horarios para dicha carrera es otro obstaculo, pues por lo general se imparten en horarios de mañana y tarde personalmente solo podria de noche, pero no se si hay universidades privadas que Arquitectura la puedan impartir en horarios de noche por los primeros semestres.

    ODIO Y SIEMPRE DETESTE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS Y NO ME INTERESA
     
  11. randolphcarter

    randolphcarter Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    998
    Likes:
    580
    Temas:
    7
    Imagínate de acá 10 años y pregúntate: qué debí hacer...
     
  12. reatomix

    reatomix Miembro maestro

    Registro:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    591
    Likes:
    91
    Temas:
    4
    El mejor consejo: Haz lo que te gusta y nunca tendras que trabajar
     
  13. El silencioso

    El silencioso Miembro de bronce

    Registro:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2,003
    Likes:
    924
    Temas:
    25
    Si quieres estudiar otra carrera no hay problema, muchas personas no hacen por "x" motivos; pero que tu decisión no se base en una idealización de la carrera. Por ejemplo: "me apasiona la arquitectura", "les va bien a mis amigos", "no es masificada". Lo que trato de decirte es que se base en una satisfacción personal, la vocación de lo que quieres hacer sin tomar en cuenta el status que uno puede conseguir con cualquier profesión bien desempeñada. Ser abogado, médico, arquitecto (etc...) a secas no es suficiente, antes de estudiar la carrera debes proyectar tu especialización. Si no lo defines, quizás después de 6 años vas a querer estudiar otra cosa por no hallarte.