Numerología

Publicado en 'Astrología' por asv81, 13 Nov 2013.





  1. asv81

    asv81 Miembro de plata

    Registro:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    3,693
    Likes:
    2,175
    Temas:
    187




    La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los números. Es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. Los científicos afirman que la numerología es una pseudociencia o una superstición, al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia con respecto a la química.

    En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

    En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

    ¿Que datos necesitamos saber de la persona?

    Básicamente los datos que se necesitan conocer de la persona para realizar un estudio numerológico son su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento y de acuerdo a una asignación numérica a cada una de las letras del abecedario y suma de los dígitos hasta obtener un solo número, se llega a obtener diversa y variada información se puede obtener acerca de los números que rodean a una persona a lo largo de toda su vida.

    Es importante saber que los números van y vienen constantemente así como los acontecimientos diarios por los que vivimos, sin embargo, algo cierto es que hay números propios e intransferibles como lo son en este ejemplo:

    Para analizar un nombre hay que elegir el que es utilizado habitualmente. Por ejemplo, queremos analizar el nombre completo de una persona llamada “Juan Carlos López”, nacido el 15 de octubre de 1986. Primera cuestión : ¿Las vocales y las consonantes tienen el mismo valor simbólico? Anotemos el nombre de la manera siguiente y demos a cada letra el valor correspondiente:


    [​IMG]


    [​IMG]


    Podemos determinar otros números inherentes a esta persona, como los números del desafío, del apogeo, de la madurez, etc. Pero conformémonos en un principio sobre los cuatro números indicados arriba.

    Número íntimo, del corazón o alma
    En el número íntimo o del corazón se resume un aspecto controvertido de la psicología personal, aquél que hace un tiempo definía la voluntad o la determinación de sí mismo. Son las aspiraciones interiores y los deseos profundos que acompañan una actitud hacia sí mismo y hacia los demás. La voluntad es el motor que nos hace avanzar en la vida, que dos da la energía para hacer lo que tenemos que hacer, concentrarnos en nuestras ambiciones y tratar de hacer nuestra vida según las tendencias interiores.

    Sin una voluntad fuerte las posibilidades son reducidas, se hacen pocas cosas. A veces hablamos de seguir nuestras tendencias, y la fuerza que nos lleva a conseguir lo que deseamos es la voluntad de la que habla este número íntimo, indicando no solamente la intensidad sino también la calidad y la clase de estas tendencias íntimas. Esta fuerza es también la que utilizamos para arreglar los conflictos que debemos enfrentar, y ella nos da también el tono y la capacidad de tener una vida creativa. El número íntimo se obtiene adicionando las vocales del nombre. En nuestro ejemplo es el 22, número irreductible que está ligado a una idea de perfección.

    Número de expresión
    El número de expresión: indica como sentimos y cómo nos expresamos en el mundo y en la vida. Es la “voz de la conciencia” que nos habla de los valores que respetamos. Ella representa la imagen que queremos dar al mundo y lo que queremos conseguir. Simboliza también los valores espirituales y aquello que esperamos de la vida. También muestra nuestras convicciones internas con respecto a la muerte. Algunos numerólogos sostienen que ese número es inherente al espíritu del cual no se separa. El número de expresión se obtiene adicionando las consonantes, en nuestro ejemplo es 40 = 4. (Persona tradicionalista y algunas veces limitado por prejuicios, apegado a la rutina y al orden establecido…)

    Número de la personalidad
    El número de la personalidad muestra nuestro lugar en el mundo y como los otros nos ven. Simboliza aquello que los otros pueden esperar de nosotros. Este número contiene las informaciones sobre nuestra psicología social, sobre nuestra capacidad de relacionarnos tanto en la vida afectiva como en la vida laboral.

    El número de personalidad se obtiene adicionando el número íntimo y el número de expresión, en nuestro ejemplo, 11 + 40 = 51; 5 + 1 = 6 (significa la importancia atribuida por esta persona al éxito, al hogar y al trabajo; es alguien atraído por el ejercicio de profesiones liberales, etc.… Busca tener una buena reputación, indica una cierta inclinación al hedonismo y a la extravagancia)
    Número del destino

    El número del destino: es el número que simboliza la meta de nuestro viaje en la vida. Nos da una idea del recorrido y también del final de nuestro viaje. El número del destino se obtiene sumando los valores numéricos del día, mes y año de nacimiento. Para nuestro ejemplo, el 15 de octubre de 1986 = 15/10/1986 ; 1 + 5 + 1 + 0 + 1 + 9 + 8 + 6 = 31; 3 + 1 = 4 (persona ubicada sólidamente en la realidad, con un cierto sentido práctico de la vida, determinado y ambicioso…)



    Aplicaciones o beneficios de la Numerología
    Los beneficios de la Numerología son muy diversos. La lectura de los números nos ayuda a obtener diversa información acerca de nuestras actividades diarias, decisiones e incluso información sobre la compatibilidad de parejas, situaciones, incluso hasta lugares donde vivimos, fechas importantes para realizar alguna actividad trascendente, etc.

    ¿Es infalible?

    Se logra decir que en realidad la numerología es infalible en identificar el significado de los números relacionados con una persona, con una situación. Sin embargo, lo importante acerca de esta información que nos proporcionan los números es cómo hacemos uso de ella y sobre todo nuestro libre albedrío para tomar decisiones para utilizarla en aspectos relevantes de nuestra vida.

    Algunos consejos

    Es muy importante Interpretar adecuadamente la información de cada número y relacionarlos objetivamente con los aspectos personales o de la situación que estamos viviendo.

    La numerología es una herramienta de ayuda para tomar decisiones y finalmente es la persona con su libre albedrío quien determina qué hacer con una situación o aspecto de su vida.

    Recordemos que, incluso con el paso del tiempo una interpretación puede tomar un tamiz distinto porque somos seres cambiantes.


    Aquí puedes ver el significado de tu numero de la vida con respecto a los otros.





    Fuente
    Fuente
    Fuente


    ¿Y cuales son tus números? :oops:

    :)
     
    Última edición: 13 Nov 2013


  2. 12luis12

    12luis12 Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    4,099
    Likes:
    1,613
    Temas:
    238
    no creo en esas cosas jajaja pero si me agrada un número y pienso que es mi ambuleto pues es el 4
     
  3. oal_1980

    oal_1980 Miembro diamante

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    16,959
    Likes:
    7,732
    Temas:
    59
    Me acuerdo que el usuario toliman hacía predicciones numerologicas :errr:
     
  4. luispeña

    luispeña Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    297
    Likes:
    55
    Temas:
    33
    Hazme una prediccion
     
  5. asv81

    asv81 Miembro de plata

    Registro:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    3,693
    Likes:
    2,175
    Temas:
    187
    Lee el tema allí esta como hacerlo.
     
  6. luispeña

    luispeña Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    297
    Likes:
    55
    Temas:
    33
    Ya leí antes un tema sobre numerologia; pero nada, no entendi muy bien como hacerlo. :( Dime algo, esto de la numerologia en verdad acierta o solo es una creencia?
     
  7. asv81

    asv81 Miembro de plata

    Registro:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    3,693
    Likes:
    2,175
    Temas:
    187
    Esta indicado paso por paso, no querrás dar tu nombre completo por aquí, pero supongo que el que mas usas es el de tu nick...

    3 9 5 1 = 18 = 1+8 =9 vocales
    l u i s p e ñ a
    3 1 7 5 = 16 = 1+6=7 consonantes

    9 Número íntimo o del corazón
    7 Número de expresión
    9+7= 16 = 1+6= 7 Número de la personalidad
    Aquí mas detalle.

    Bueno, hay mucho acierto en los resultados pero como todo en la vida uno puede cambiar.
     
  8. luispeña

    luispeña Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    297
    Likes:
    55
    Temas:
    33
    En donde veo que significado tiene cada numero.
     
  9. asv81

    asv81 Miembro de plata

    Registro:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    3,693
    Likes:
    2,175
    Temas:
    187
    Dale click al lo que esta en azul.
     
  10. luispeña

    luispeña Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    297
    Likes:
    55
    Temas:
    33
    Oh! Ya vi, muchas gracias. Lo leere. :)
     
  11. Dicen_q_soy

    Dicen_q_soy Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    164
    Likes:
    73
    Temas:
    13
    Mmmm... No me vacila... es demasiado arbitrario.
    Me quedo con la astrología :3
     
Etiquetas: