Nuevo sismo en Ecuador esta ves en Atacames

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 19 Dic 2016.

1. Atacames

Atacames Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    1,121

La madrugada de este lunes, 19 de diciembre, se registró un sismo de magnitud 5.8 a las 02:11 frente a las costas de Atacames, provincia de Esmeraldas. Posteriormente se han registrado hasta las 05:00 otros 15 eventos con magnitudes entre 2,9 y 5,9 en la misma zona, informó el Instituto Geofísico (IG).

Según reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), este evento fue sentido en la provincia de Guayas (Durán y Guayaquil), Manabí (El Carmen), Pichincha (Quito, Puerto Quito, San Miguel de los Bancos, Pedro Moncayo, Mejía, Rumiñahui) y Santo Domingo de los Tsáchilas (Santo Domingo, y La Concordia).

También se reportó que la zona norte de Esmeraldas se quedó sin energía eléctrica. Debido a estos incidentes, las clases en Esmeraldas han sido suspendidas esta mañana. El COE provincial fue convocado para las 09:00 por el gobernador Gabriel Rivera.

Ya se reporta un fallecido en mi Canton Atacames, ademas se sintio de manera muy fuerte en Casa Blanca, Tonsupa Same, etc.....

Fuente : http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/3/sismo-de-5-8-grados-de-magnitud-sacude-esmeraldas

Tonsupa fue puesta a prueba

2. ArtMagic

ArtMagic Miembro de oro

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    39
    De esa magnitud no pasa de ser un buen remezon que es susto más que todo, a prepararnos nosotros los peruanos que se nos bien un super terremoto.

3. Atacames

Atacames Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    1,121
    Un susto en mi querido Cantón y sus Parroquias, es malo porque es época de turistas por fin de año

Playas como Atacames, Tonsupa, Same, Playa Escondida, Las Palmas, etc

Particularmente me cogió celebrando una fiesta en el parque Acuático de Atacames y me saco corriendo de las piscinas a esa hora de la madrugada

4. Peru Sucks

Peru Sucks Suspendido

Registro:
    7 Feb 2014
    Temas:
    2
    Según PPK, el terremoto y tsunami japones fue una buena noticia para la economía nipona.

La falacia de la ventana rota.

A Atacames le gustó este mensaje.
  5. Tio_lalo

Tio_lalo Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2016
    Temas:
    0
    Ayer hubo uno en Peru de 6,1 y sus medios ni informaron, vaya la centralización.

6. Atacames

Atacames Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    1,121

Es alto, pero es mi Cantón Atacames tierra caliente que se prepara para el feriado de Navidad y Fin de Año

Atacames compite con otras ciudades turísticas del país, después del anterior terremoto en Manabi y mi provincia Esmeraldas quedamos resegados en disponibilidad de infraestructura turística

Este sismo nuevamente nos pone en desventaja por el susto que provoca

Atacames, Sua, Casa Blanca, Mompoiche, Playa Escondida, Tonsupa etc, a luchar nuevamente