Nueva app de taxi newline competira con uber y taxibeat?

Publicado en 'Foro Libre' por jorgitoperu2000, 30 Mar 2018.

1. jorgitoperu2000

jorgitoperu2000 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Mar 2018
    Temas:
    3

que tal amigos, siempre tuve curiosidad de probar alguna app de taxi como uber pero no tuve la oportunidad de descargarlo, ayer me llego un volante sobre una nueva app decía: newline 100% peruana no cobra comisión a los taxistas, puedes ver tu recorrido en tiempo real, precios cómodos y tiene un botón de pánico. Así que me anime a descargar la app y pedir un taxi, llego en 7 minutos y me hizo la carrera en el camino el taxista me comento que es una nueva app que ya cuenta con mas de 500 conductores en todo lima y que al no cobrarles comisión se encontraban mas contentos por que a diferencia de otras app extranjeras como uber y taxibeat que les cobra entre 20 y 25% por cada carrera realizada; esta app es completamente gratuita para ellos. Esta es la primera vez que uso una app de taxi y me llevo una buena impresión el conductor fue muy amable, atento y servicial, quede muy satisfecho con el servicio, pero me quedo una duda quería saber amigos foreros si es que el promedio de espera en otras app es similar o mayor a 7 minutos que es lo que tuve que esperar para que viniera el taxi de newline. saludos.

2. ElAutoexiliado

ElAutoexiliado Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Dic 2015
    Temas:
    29
    Yo la he usado y aunque se atasca a veces al funcionar, el hecho de que ofrezca el mismo servicio que Uber, Beat y demás sin robarle a los conductores y que sea un aplicativo creado por ellos mismos ya me parece una ventaja.

Uber y demás aplicativos son una MlERDA. Cabify por ejemplo vende al usuario (particular y empresa) un supuesto servicio de transporte profesional por conductores expertos pero al mismo tiempo incentiva que se metan particulares a "sacar dinero extra en sus ratos libres conduciendo", y lo mismo Uber y las demás. Están bajando las tarifas para captar más usuarios al mismo tiempo que suben la comisión para no perder beneficios. El resultado es que los conductores a veces trabajan a pérdidas a pesar de que tienen incluso que arriesgarse a que los maten como aquel chofer de Uber en Ventanilla.

Y como los taxistas profesionales no quieren saber nada de Uber ni de esos porque saben cuales son sus costos y que con lo que ganan en Uber salen perdiendo, Uber incentiva que se afilien conductores particulares que simplemente no saben cuanto cuesta mantener un carro.

Para que hagas una idea: un carro por ciudad dura como mucho 150000 kilometros, si el carro haciendo taxi recorre 200 kilometros diarios taxeando durará como mucho 750 días, que con vacaciones y tal del taxista serán a lo mucho 3 años. Si ese carro se compra por 60000 soles para amortizarlo el conductor debería estar ingresando 40 centimos por kilometro, mas un 25% de mantenimiento serian 50 centimos. Ahora le añades gasolina, le añades seguro, le añades limpieza y demás cosas y el gasto mínimo es de 1 sol por kilometro. El beneficio para el conductor es solo lo que pase de esa cantidad descontandole el seguro medico (que no se lo dan), la AFP (que no se la dan), las vacaciones (que no se las dan), la gratificacion (que no se la dan), etc.

Un conductor de Uber haciendo 16 horas diarias como mucho puede estar ganando 1400 soles al mes. Una basura. Mientras tanto Uber en comisiones puede estar ganando lo mismo o incluso mas sin hacer nada.

A Cristofer85 le gustó este mensaje.
  3. STIRNER

STIRNER Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Abr 2011
    Temas:
    61
    Qué tal promoción fungiendo de foreros :puf:

PD. Cuando no está mi chofer y no quiero manejar solo uso taxi Beat ¬¬

4. redwine_lol

redwine_lol Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 May 2018
    Temas:
    90
    Interesante ... buscaré mas info sobre esa app. En la actualidad uso Uber cuando estoy en USA y en Perú Uber y Beat. Mi primo me dijo que Cabify también es bueno. :mmm:

5. ElAutoexiliado

ElAutoexiliado Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Dic 2015
    Temas:
    29
    A pesar de que al principio la idea era buena, a final yo mismo he optado por desinstalar New Line de mi celular. Es un aplicativo pesimo para el usuario, está hecho a gusto del conductor nada más. El conductor puede aceptar o rechazar viajes a placer, si en el camino que va a recogerte encuentra otro viaje en otro aplicativo o en la calle simplemente te deja esperando como tonto y no pasa nada, la tarifa es más alta que en el resto de aplicativos y no permite pago con tarjeta (muchos conductores quieren efectivo para no declarar a la sunat). Ellos dicen que es un aplicativo "de conductores para conductores" pero parecen no haberse dado cuenta de que sin clientes no van a ningún lado, y al cliente no lo cuidan lo más mínimo.

Esa es mi experiencia con New Line, unas veces pido y si voy lejos me aceptan y luego no me vienen a recoger, otras veces pido y viene un auto en pésimas condiciones. Dentro de todo los aplicativos abusones como Uber o Cabify hacen ellos mismos las revisiones técnicas a los autos ya que no se fían de las revisiones del MTC, verifican que el Soat esté vigente en todo momento y tienen además una póliza para los viajes dentro de su sistema. New Line solo les pide documentos al principio y de ahí ya nada.

Así que será otro aplicativo más que fracasará como Safy Taxi, Movil.pe y otros tantos.

A JESuSlN y Cristofer85 les gustó este mensaje.
  6. reconocido2016

reconocido2016 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Mar 2016
    Temas:
    6
    Esa es mi experiencia con New Line, unas veces pido y si voy lejos me aceptan y luego no me vienen a recoger, otras veces pido y viene un auto en pésimas condiciones. Dentro de todo los aplicativos abusones como Uber o Cabify hacen ellos mismos las revisiones técnicas a los autos ya que no se fían de las revisiones del MTC, verifican que el Soat esté vigente en todo momento y tienen además una póliza para los viajes dentro de su sistema. New Line solo les pide documentos al principio y de ahí ya nada.

Así que será otro aplicativo más que fracasará como Safy Taxi, Movil.pe y otros tantos.[/QUOTE]
    Eso que uber , Cabify hacen las revisiones tecnicas a los autos afiliados a este es absolutamente falso, ya que una ves pedi , un taxi y en la info del taxi salio un corolla del 2011, grande fue mi sorpresa que no lo veia por ningun lado , grande fue mi sorpresa cuando habia un carro del 88 a mi costado y resulta que era un corolla pero de los 80, no creo que ese carro pudo escribirse en Uber, incluso no quise subir pero el conductor insistio, saca tus conclusiones

7. DAVID1975

DAVID1975 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    5
    La app new line es una ESTAFA para los conductores, les prometen "cero comision" y para afiliarse les piden 20 soles en concepto de un certificado psicologico en una empresa que es de ellos mismos. A cada uno que se afilia bajo la promesa de una app "100% peruana cero comision" le ganan 20 soles y ya tienen unos 5000 afiliados pues se han ganado 100000 soles en plata sin esfuerzo. Mientras tanto la app no tiene ninguna publicidad, no tiene clientes porque nadie la conoce, busquen new line app en google y veran que no hay ninguna referencia. Es una estafa a taxistas para sacarles plata.

A burabank le gustó este mensaje.
  8. jorgitoperu2000

Registro:
    30 Mar 2018
    Temas:
    3
    llevo ya 4 meses siendo cliente de new line, el comentario de los chóferes es todo lo contrario a lo que comentan los miembros de arriba, siempre están contentos, amables y muy conformes con el hecho de no pagar comisión, el ultimo chófer que me llevo fue el señor jacinto la torre, muy conversador el, me contó todo acerca de esta nueva app, y si es cierto se mostró un poco descontento con el tema de la publicidad, pero me dijo que es consciente que la empresa es nueva y todavía no tiene la solvencia de otras app internacionales que hicieron su riqueza con el sudor y esfuerzo de los conductores. Otra cosa que he notado es que cada semana se van volviendo mas rápidos, y ya es mas fácil pedir un servicio inmediatamente, particularmente no me gusta uber ni easy, antes de new line era beat lover, y lo seguí usando a la par con new line, pero ahora que han cambiado sus políticas y ya no puedo escoger al chófer de mi preferencia lo he dejado de usar. Sinceramente recomiendo a new line, es una muy buena app, me imagino que si la están difamando en todos lados es por que ya se esta haciendo notar, les esta respirando en la nuca, es lógico que su competencia tiemble.

9. DAVID1975

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    5
    A ver, no hay nadie difamando nada. En primer lugar los otros aplicativos que cobran comisiones del 20 o 25% no ingresan toda esa plata como beneficios sino que buena parte la reinvierten en las promociones que brindan al usuario para ganar más clientes.

Cada aplicativo funciona distinto. Uber por ejemplo paga al conductor en función del kilometraje recorrido y el tiempo. Cuando pides Uber el aplicativo pone la tarifa al cliente en función del tiempo y distancia estimada y programa para el conductor un pago que será el 75% de esa cantidad. Si el conductor hace un recorrido mas corto y en menos tiempo Uber gana más, si el conductor va más despacio Uber gana menos y el conductor cobra más pero tampoco le conviene puesto que gana mas haciendo otro viaje que haciendo un único viaje despacio (cobra mas por distancia que por tiempo). Si el conductor encuentra mucho tráfico y se demora o toma otra ruta más larga porque es más rapida va a cobrar más por el kilometraje y por tanto la comisión de Uber va a bajar.

En el caso de Uber Pool es aún más, porque Uber Pool ofrece al usuario una tarifa inicial un 20% inferior al Uber normal., si bien el conductor cobra lo mismo por kilometraje y tiempo que con UberX. Suponiendo que el conductor vaya por la ruta y el tiempo que estimó Uber y no encuentre otro compañero de viaje, como la tarifa era un 20% mas baja la comision que ganara Uber sera de solo el 5%. Si encuentra un segundo pasajero lo que pague el segundo pasajero cubrira primero la comisión de Uber y a partir de ahí el kilometraje y el tiempo se dividirá entre los dos pasajeros, y si son 3 o 4 pasajeros también se termina dividiendo. Por eso un viaje que en Uber normal son 20 soles y en Uber Pool está estimado en 14 soles puede terminarte costando solo 5 o 6 soles si coincides con otros 4 pasajeros. El importe final lo ves al momento de pagar.

A todo eso hay que añadirle las tarifas dinamicas (horas que cuesta mas que otras) por alta demanda o las promociones, como por ejemplo algunos usuarios que han tenido un 50% de descuento en Uber Pool en estos dias y pagaban 4 soles por un viaje por el que el conductor cobraba mucho mas.

Cabify por el contrario tiene un precio fijo por kilometro calculado por la app según la ruta óptima y es invariable.

En los aplicativos hay mucha gente que trabaja con su propio carro y ve una buena ganancia, porque el trabajo es bastante continuo, hay bastante demanda y no se gana mal. Otra cosa son muchos taxistas brutos como los que tenemos aca que se enfadan porque al usuario le hacen descuentos aunque a ellos no les afecta. Llevan a un pasajero que tiene un viaje gratis y se molestan cuando ese viaje se lo va a pagar la empresa del aplicativo. Normalmente esos taxistas suelen querer cobrar en efectivo y solo miran la plata que tienen en la mano ese dia, no planifican cuanto será su ingreso mensual.

Las comisiones que cobran los aplicativos no son abusivas, de ser así habría competencia entre ellos para bajarlas o aparecerían otras que cobrarían menos o nada y FUNCIONARIAN. Cuando digo que funcionarían me refiero a que se harían conocidas y tendrían clientes, lo de New Line no es nada nuevo, ya han salido muchas mas como Safi Taxi, Chapa Taxi, Movil.pe, Tapp y todas ellas han fracasado. Montar una app es muy facil y hay hasta software en Wilson para montar una en un momento desde tu casa. Gestionar una flota de carros y tener clientes es otra cosa.

A JESuSlN le gustó este mensaje.
  10. burabank

burabank Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Jul 2010
    Temas:
    5
    A ver... como van a creer que alguien desarrolle una APP 0 comision... que es? la madre teresa de calcuta?. Ya pues foreros no sean credulos. Analicen ustedes trabajan gratis? no, verdad?. Entonces si no "cobra comision" de que vive?? de las buena vibras?, y para hacer mantenimiento al servidor hacen polladas?. No pues... ellos tienen que estar ganando por algun lado y eso que ponen arriba de los certificados me suena muy coherente... cuadido que en unos meses estos sujetos se desaparecen y dejan la app abandonada.

11. DAVID1975

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    5
    De lo que vive New Line es de engañar a los conductores con el "cero comision" y pedirles que paguen 20 soles supuestamente para sacarles el certificado de antecedentes penales, que cualquiera que lo haya sacado alguna vez sabe que solo lo puede sacar uno mismo y vale mas de 50 soles, por lo tanto es mentira. Los 20 soles son para la empresa.

Utilizan un software que está en internet llamado tismartcloud, que solo hay que configurar el precio por kilometro y nada mas. Captan a cada conductor, le cobran sus 20 soles y me han contado que ahora tambien cobran 5 soles diarios. Si han conseguido engañar ya a 10000 taxistas ya se han ganado 200000 soles mas otros 50000 soles diarios todo por no hacer nada. No es un mal negocio.

Ademas la publicidad para captar conductores (no clientes) es muy simple: "somos peruanos como tu". Para mi eso ya es sinonimo de timo.

12. Brayan Sempai

Brayan Sempai Miembro legendario VIP

Registro:
    30 Abr 2017
    Temas:
    143
    Será cuestión de probarla para experimentar experiencia

13. Roberto_theone

Roberto_theone Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Jul 2018
    Temas:
    50
    Ni sabia abra ke probarla

14. jorgitoperu2000

Registro:
    30 Mar 2018
    Temas:
    3
    Amigos foreros, no se dejen engañar por estos choferes de uber y beat que en sus comentarios anteriores las defienden tanto, yo y toda mi familia ya usamos permanentemente New line, pruébenlo y averigüen si es que han tenido algún problema o alguna queja, sinceramente cuando viajo con New me da la sensacion de que me siento protegido, en cambio cuando viajo con uber o beat parece como si en cualquier momento fueran a parar en un lugar oscuro para asaltarte, pero en su publicidad lo muestran todo de rositas, bien realizado sus comerciales con choferes que hablan hasta tres idiomas, y con una frase : "sabemos quién te lleva" pero cuando sale a la luz una violacion como la que ocurrió hace dos días con una pasajera de beat, se quedan callados ahí si nadie da la cara, y eso se debe a que los filtros de choferes son pésimos. Mi círculo de amigos, mi familia y quien escribe ya probamos New Line y nos encanta y no lo vamos a cambiar, no se dejen engañar por los choferes o administradores de uber y beat, que de seguridad están perdidos, si viajan en esas app pregúntenle si se sienten bien trabando ahí, si están contentos, si están conformes con el descuento de 25 % y créanme se llevarán una gran sorpresa.
    No lo niego soy un New lover, amigos prueben esta app y miren el semblante y trato de estos choferes y solo entonces sabrán a lo que me refiero.

15. Cristofer85

Cristofer85 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Ene 2016
    Temas:
    160
    de curioso me baje new line, mire tarifa y es mucho más cara , por ejemplo a mi casa del trabajo es 10-12 soles, new line 18 soles....

A pablokov y JESuSlN les gustó este mensaje.
  16. jorgitoperu2000

Registro:
    30 Mar 2018
    Temas:
    3
    también he comparado las tarifas y son similares, entre 1 a 2 soles mas o a veces viceversa 1 o 2 soles menos que las otras app, en ese aspecto son variables, pero ojo foreros "la confianza y seguridad no tienen precio".

17. Roberto_theone

Roberto_theone Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Jul 2018
    Temas:
    50
    Hay ke pagar impuestos pe

18. JESuSlN

JESuSlN Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    41
    yo le soy casi fiel al Beat, a lo mejor le doy una probada a este nueva linea.

19. xxahioriaxx

xxahioriaxx Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    10
    Me inscribí un sábado, te piden toda la documentación (adicional: antecedentes penales y policiales) y luego te dan una charla de como es la empresa. Luego te toman un examen de psicotecnia (casi igual que para una entrevista de trabajo). Luego me dieron de alta en la plataforma el lunes por la tarde.
    Explicaron que a los conductores que se inscribieron desde el inicio de New Line no les cobran comisión, pero a los recientes nos empezarán a cobrar un sol diario, el cobro se hará efectivo al finalizar el mes, no importará cuantas veces o días usaste el aplicativo conductor.
    No he podido probar la APP aún, lo probaré el fin de semana.

20. GitHub

GitHub Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    245
    La descargue hoy y me sorprendió ver muchos carritos dando vueltas por mi zona.
    Yo desarrolle una App de taxi, pero para hacerla conocida necesito de mucho dinero, por lo menos medio millón de dolares y eso solo para un mes de publicidad.
    Lo que hizo la empresa Tismart es "Yo te vendo la plataforma, tu hazle publicidad, si te funciona bacan sino no me jodas, la plataforma funciona al 100%".

En fin, al final opte por vender la plataforma, actualmente ya me salieron dos clientes en diferentes partes del Perú y espero entrar a cada provincia, yo les vendo la plataforma básica, si desean mas funcionalidades se les cobra el desarrollo; ahora emprenderé un proyecto de realidad virtual que con tres amigos programadores dedicaremos nuestros tiempos libres para hacer real la idea, solo es cuestión de tiempo y dinero para ver los resultados.