Nueva Aplicación Android: EyeEm, el gran Instagram desconocido que deberías

Publicado en 'Foro Libre' por drumx17, 1 Oct 2014.





  1. drumx17

    drumx17 Miembro nuevo

    Registro:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Temas:
    6




    EyeEm cuenta con 18 filtros y 13 marcos que se pueden combinar de cualquier manera consiguiendo un total de 266 combinaciones posibles si se tienen en cuenta las fotos sin filtro o sin marco.

    Por otra parte, desde cualquier sección de la aplicación podremos estar informados de lo que ocurre con nuestra cuenta o contactos en la parte superior derecha en la zona de “notificaciones” donde nos informará de nuevos seguidores, comentarios, información o nuevos “me gusta”

    Home

    La primera gran diferencia que encontraremos respecto a otras aplicaciones similares es la importancia que da EyeEm a la utilidad y la geoposición. A diferencia de la mayoría (Instagram incluída) donde el protagonismo está en las fotos de tus contactos (independientemente de tus gustos o tu localización), en EyeEm lo primero que te mostrará son fotos cercanas a ti por álbumes mostrando fotos por cercanía, tendencias, álbumes que hayas marcado como favoritos o los álbumes más seguidos por tus contactos o usuarios de EyeEm. Dentro de la primera pestaña de Home tendremos un desplegable para acceder a la sección que deseemos: Índice, álbumes favoritos, por cercanía, tendencias o álbumes de nuestros contactos.

    Home Eyeem

    Amigos

    La visualización de ésta pestaña ya sería el “formato” Instagram, es decir, el Timeline con las fotos de nuestros contactos por orden cronológico con la posibilidad de hacer un “me gusta”, comentar, compartir o denunciar.

    Amigos EyeEm

    Misiones

    Como hemos comentado en la historia de EyeEm, la base y principal nexo entre sus usuarios es la afición por la Fotografía Móvil y por esta razón, EyeEm se destaca por dos cosas, las reuniones y meetups en la vida real para conocer otros usuarios, exposición de las mejores fotografías hechas por móvil, etc. y por otra, crear un entorno de entretenimiento y diversión a través de las “Misiones“.

    Cada semana se lanzan nuevas misiones y concursos que suelen durar un mes aproximadamente y siempre son anunciadas en su blog en la sección de “Comunidad” y con recompensas más sentimentales que económicas como estar destacado en la página de EyeEm, de un tercero como por ejemplo tu foto destacada en las principales webs meteorológicas europeas en el caso del Concurso de “Tu foto del tiempo perfecta“.

    Misiones Eyeem



    Subida / Publicación

    Además de lo anteriormente mencionado en cuanto a la diferenciación de las misiones y aspectos de la aplicación de EyeEm sobre programas similares, la subida o publicación de las fotos también dispone de una enorme diferenciación que en algunos casos podríamos considerar ventajas.

    Para proceder a la publicación de una imagen, como es habitual, podremos hacerlo tanto desde nuestra galería de fotos como desde la propia aplicación donde nos saldrá el primer paso, aplicar el filtro y marco que deseemos así como recortar la imagen como más nos guste. Para cambiar o probar diferentes filtros podremos hacerlo deslizando el dedo de izquierda a derecha o viceversa e ir viendo como va quedando o cambiar el marco deslizando de abajo hacia arriba o viceversa facilitando la posibilidad de ir aplicando estos filtros o marcos.

    marcos

    El siguiente paso es un aspecto muy importante en EyeEm debido al protagonismo que le otorga a sus fotos a la hora de mostrarlas según la cercanía de sus miembros aunque, evidentemente posicionar o marcar el lugar de la foto es algo opcional pudiendo saltar este paso sin problema.

    En caso de que la imagen fuese tomada en otro lugar pero que por problemas de cobertura no se haya podido subir, si esta foto tiene la etiqueta de posición en su información es posible es coger el lugar donde se llegó a tomar.

    Lugares EyeEm



    Tras esto llega la hora de comentar y aquí es donde encontraremos de la manera más escondida y trabajada posible la mayor característica de EyeEm y es el uso de etiquetas o álbumes a la hora de comentar. Los usuarios de Instagram pueden comprobar y ver a diario el hecho de que el tema de los #hashtag se les ha ido mucho de las manos viendo infinidad #de #hashtag #a #la #hora #de #comentar.

    Lo que para unos podrá ser un problema, para otros es una enorme ventaja y es que, aunque en EyeEm solo sea posible poner 4 albumes en una foto, sus miembros se cerciora que sean los más exactos, útiles y correspondientes posibles a la imagen publicada. También, para aplicar los hashtag no es necesario insertar la almohadilla sino que con “añadir a álbum” nos irá mostrando o completando el álbum ya creado para aplicarle a nuestra imagen.

    tags eyeem



    Ya por último solo nos quedará seleccionar las redes donde queremos compartir nuestra imagen y una vez realizada a la subida estaremos informados del estado de la subida o si ha sido subida por completo en nuestra barra de notificaciones con una barra de progreso o la palabra “Completada”

    Redes Eyeem



    Página web

    No voy a extenderme mucho en la página web de EyeEm dado que lo mejor es verlo con sus propios ojos y donde poder experimentar en primera persona esa diferenciación que he ido comentando a lo largo de este post donde ya de disfrutan de algunas ventajas que se ha ido añadiendo a posteriori en Instagram como integrar imágenes en páginas web, posibilidad de compartir a multitud de redes con Pinterest incluida, gestión de álbumes, contactos, tendencias y todo en un entorno tan agradable como fluido.

    Conclusión

    Las comparaciones son odiosas y en realidad, hablar de EyeEm e Instagram, aunque tengan un mismo objetivo tienen misiones muy diferentes. EyeEm, aunque posiblemente no alcances el mismo número de seguidores que en Instagram o el mismo número de “Me gusta” si podrás disfrutar y compartir fotos de mayor calidad fotográfica del mismo modo que Instagram es una buena herramienta para subir fotos rápidas y originales partiendo de la base de dar una mayor importancia a la presteza que a la calidad por el hecho de recortarlas.