Nuestra reaccion ante el conflicto de Israel y Palestina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por dlanor.3, 20 Nov 2012.

1. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    39

Nosotros como personas ajenas físicamente al conflicto, pero al final de cuentas igual de humanos que los israelís y palestinos. No me imagino estar en la posición de ellos, debe ser espantoso tener que vivir en un lugar en donde no sabes en que momento terminara tu vida, la de tu familia y la de tu gente a causa en un atentado extremista o un ataque militar.

Desde nuestra realidad: ¿Cual debería ser nuestra reacción ante esta histórica guerra que solo ha traído sufrimiento y odio? ¿De que modo podemos contribuir a que todo esto termine? ¿ Deberíamos simplemente ignorar ello y seguir con nuestras vidas como si nada?

2. javichin123

javichin123 Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    43
    Los judíos son una lacra, no saben convivir

3. Cantinfla

Cantinfla Suspendido

Registro:
    17 Nov 2012
    Temas:
    12
    Bueno, chile nos destruyo y nos quito territorio, y el pacto boliviano-peruano no funciono los boliches a penas nos ayudaron y una vez, pienso que argentina debio ayudarnos esa vez, pero como en toda guerra lo que pierden son los civiles.

4. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    Temas:
    39
    El odio no se cura con odio.

Por favor evitemos los off topic. Empezare a reportar.

:hi:

Última edición: 20 Nov 2012
    A Caceres y acertijo63 les gustó este mensaje.
  5. antiheroe

antiheroe Suspendido

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    6
    Son encomiables tus buenas intenciones, pero desafortunadamente no podemos hacer nada. La solución de ese conflicto pasa por la modernización de una cultura islámica que social y políticamente se ha quedado en la edad media, y eso no ocurrirá en un buen, buen tiempo...

6. javichin123

javichin123 Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    43
    Y porque me vas a reportar yo opino eso me parece que los judíos al no poder mantener una convivencia pacífica con nadie, patean el tablero cuando la solución básica es reconocer el estado v palestino

7. antiheroe

antiheroe Suspendido

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    6
    La cosa no es tan simple, brother. Ese es un conflicto en el que hay muchos intereses en juego. Tanto a los judíos como a los fundamentalistas árabes les conviene que no se solucione...

8. javichin123

javichin123 Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    43
    Pero eso pasa en todas las guerras sólo que me parece que de parte israelita hay muchos excesos, ojo no digo que de palestina no con un conocido grupo terrorista, sólo que de lado israelí es su gobierno el que coñete esas atrocidades

9. perper

perper Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2010
    Temas:
    75
    Nosotros no podemos hacer nada, ante la inoperancia y amparo de la ONU. Me da asco tanto abuso contra el pueblo Palestino, es una lucha de ellos contra las potencias Mundiales...que seguramente volveran a perder...pero volveran a intentar echar al invasor Israeli.

10. El Carmelo

El Carmelo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2011
    Temas:
    334
    Individualmente podemos hacer muy poco; pero unidos haremos muchisimo mas.
    El tiempo corre a favor de los Palestinos y en contra de Israel. Los sionistas saben que si sus ataques se prolongan , los ciudadanos de a pie en el mundo van a reaccionar y ponerse a favor de los palestinos y en contra de Israel.
    Ya se vio algo de esto en la operacion de hace 4 años , la de "Plomo fundido", en que atacaron a los de Gaza. Muchisimos consulados/embajadas/ sedes de empresas/interese israelies en varias parte del el mundo se vieron redeados por cientos y hasta miles de manifestantes. Hubo en algunos paises de Eueopa (Noruegam Suercia, etc) en que la ciudadania organizada empezaba a promover un boicot a productos desde y hacia Israel. Igual en el mundo Arabe, numerosos grupos de manifestantes empezaban a cuajar esta idea y entre ellos la que mas adeptos tenia era la de no despachar petroleo a Israel. Lo mismo en mi pais, en que grupos organizados (sindicatos de los astilleros y petroleros) iniciaban dicusiones de estos temas del boicot a Israel...
    ES por esto que muchisimos judios, residentes en el occidente, entre ellos los de EEUU, no estan de acuerdo con las politicas guerreristas extremistas de los sionistas
    Benjamin Netanyahu y Avigdor Lieberman, ya que saben que a la larga el publico de los paises donde residen va reacionar contra ellos y ponerse a favor de los palestinos...

A andrecampoverde le gustó este mensaje.
  11. andrecampoverde

andrecampoverde Suspendido

Registro:
    4 Feb 2012
    Temas:
    24
    Seria una buena protesta contra Israel...

A El Carmelo y Caceres les gustó este mensaje.