Novelas Gráficas Esenciales de la DC

Publicado en 'Cómics y Animación' por Greyjoy, 3 May 2013.

1. Greyjoy

Greyjoy Miembro de oro

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    94

La DC acaba de publicar una guia de Novelas Esenciales, así como una cronología que ofrece una lista detallada de las mejores obras publicadas por DC y Vertigo.

La lista es la siguiente:

1. WATCHMEN
    Una de las más influyentes novelas gráficas de todos los tiempos y un Best Seller perenne, WATCHMEN es considerada la medida contra la que son juzgadas el resto de novelas gráficas. Creada por Alan Moore, WATCHMEN examina la vida de un grupo de super héroes mientras observan como Estados unidos se sumerge cada vez más en la oscuridad y el decaimiento. Roscharch, Nite Owl, Silk Spectre, Dr. Manhattan y Ozymandias se reunen para investigar quien está detrás del asesinato de un colega, pero la verdad podría ser más oscura que el mundo que han jurado proteger.

2. BATMAN: The Dark Knight Returns
    Diez años después de que un viejo Batman se ha retirado, Ciudad Gótica se ha hundido más profundamente en la decadencia y el desgobierno. Ahora, cuando su ciudad más lo necesita, Batman regresa acompañado de Carrie Kelly, una Robin adolescente, con el fin de retomar las calles. Considerada como una obra maestra de los comics, EL CABALLERO OSCURO REGRESA es la reinvención de Batman por parte de Frank Miller (300 y Sin City). Permanece como una de las obras más influyentes jamás contadas en los comics.

3. THE SANDMAN: PRELUDES & NOCTURNES
    Un ocultista intenta capturar a la Muerte para conseguir la vida eterna a cambio de su libertad, pero en su lugar atrapa a Sueño, el hermano menor de Muerte. Luego de 70 años de prisión, Sueño, también conocido como Morfeo, se ambarca en una búsqueda por recuperar sus objetos de poder para reclamar su rol como el guardian de los sueños. Sandman de Neil Gaiman está considerado como el título definitivo de la editorial Vertigo.

4. BATMAN: YEAR ONE
    En 1986, Frank Miller produjo esta reinterpretación de Batman - quien es y como llegó a serlo - y junto al teniente Gordon deberá luchar contra una fuerza policial aún más corrupta que la basura que hay en las calles de Ciudad Gótica.

5. V FOR VENDETTA
    Una novela gráfica visionaria que define una sofisticada narración, V de Vendetta de Alan Moore es un retrato impactante de un mundo totalitario y la resistencia. Ambientada en una Inglaterra totalitaria y futurista, el misterioso hombre de la máscara de porcelana ataca a aquellos que oprimen a los desprotegidos.

El resto de la lista incluye obras como Batman: La Broma Asesina, All Star Superman, Kingdon Come, y La Liga de los Caballeros Extraordinarios, entre otras. En total son 25.

A ArKaNoZ, judra76, Dorian Grey y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    32
    Me acuerdo que llore cuando termine de leer Sandman T-T recomendada
    La mayoria eh leido y se nota que el maestro Moore es una leyenda xD

A siroco5297 y Greyjoy les gustó este mensaje.
  3. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Temas:
    11
    Esta es uffff, me acuerdo que estaba en casa de un amigo esperandolo, para ir a una fiesta, viene y me dice me voy a demorar, toma lee algo de estas para que te entretengas, empece a leer al rato vino y me dijo ya vamonos, le dije no sigue nomas demorate, jejeje, tuve que pedirle que me la prestara despues, muy buena totalmente recomendable.

A Greyjoy le gustó este mensaje.
  4. Greyjoy

Greyjoy Miembro de oro

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    94
    No me da el tiempo para traducir el resto de las sinopsis de las otras 20 obras, pero hay unas muy buenas. En un par de horas me desocupo y pongo unas cuantas más.

5. Memin Pinguim

Memin Pinguim Suspendido

Registro:
    30 Mar 2013
    Temas:
    21
    Miracleman me decepciono bastante, pintaba bien pero luego se perdio en sus ideas... aqui se le paso la mano a Moore con sus pretenciones queriendo igual a Nietzsche.

6. Greyjoy

Greyjoy Miembro de oro

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    94
    En el resto de la lista están:

Fables Vol 1 y La Broma Asesina

Y:El Ultimo Hombre y All Star Superman

Kingdom Come y Batman:El Largo Halloween

La Liga de Caballeros Extraordinarios y Batman Earth One

Green Lantern:Rebirth y American Vampire Vol.1

La Noche Más Oscura yCrisis Final

JLA:Vol.1 y Crisis de Identidad

Batman:Hush y Joker

The Flash:Rebirth y Superman Earth One

7. Hallz

Hallz Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    16
    todas las de Vertigo (aunque no he leido todas, imposible )
    y las de Piranha Press que fue anterior a Vertigo.
    ALguien tiene las novelas de piranha press en fisico ?

8. Greyjoy

Greyjoy Miembro de oro

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    94
    Es bien difícil encontrar comics de esa editorial en Perú, no sólo porque era una editorial media caleta, sino porque sólo funcionó entre 1989 y el 94, justo la época más brava económicamente hablando que ha sufrido Perú en los últimos tiempos. La importación de comics no era una prioridad por esa época. Quizá alguien que haya viajado a USA tenga algunos pero lo veo difícil.

9. Hallz

Hallz Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    16
    Claro he visto que en mercado libre de mexico, chile y ecuador los vendian, en quilca traían comics de los 80s y mas antiguos, talvez trajeron un par de estas, me gustaria tenerlos almenos en ingles : )

10. siroco5297

siroco5297 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    82
    Claramente destaca Moore :yeah:
    Por otro lado, bien por the sandman, genial obra.

11. Greyjoy

Greyjoy Miembro de oro

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    94
    Sandman es simplemente espectacular. Siempre es mejor leer en físico, pero por mientras, acá está Sandman Vol. 1 en inglés

12. EL_BARTO

EL_BARTO Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2012
    Temas:
    9
    Y Perú21 ya saco varias de ellas.... :chau:

13. luevel

luevel Miembro diamante

Registro:
    25 Jun 2007
    Temas:
    45
    De la lista poseo:
    Watchmen
    Batman The Dark Knight Returns
    V for Vendetta
    La Broma Asesina
    Kingdom Come
    All Star Superman
    La Noche Màs Oscura

Pròximos que quiero comprar:
    Sandman
    Flash Rebirth
    JLA

Última edición: 4 May 2013
  14. Greyjoy

Greyjoy Miembro de oro

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    94
    Una de mis favoritas es Flash rebirth. Después de 20 años de su sacrificio en las Crisis de las Tierras Infinitas Barry Allen regresa. Corriendo sobre el cielo de Central City, es por eso que el cielo era rojo y se veían rayos aún cuando no habían truenos ni tormenta... cuando el cielo se torno azul es que los Rogues se dieron cuenta que el verdadero Flash había regresado.

Última edición: 4 May 2013
  15. TheRoots

TheRoots Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    108
    Batman: Year One es cúl, es cúl.