Novelas colombianas y sus acentos!!

Publicado en 'TV y Espectáculos' por bacanzito, 6 Oct 2014.

1. bacanzito

bacanzito Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    2,120

Existen:

Rolo: Es un acento con una pronunciación muy estandar, se dicen las cosas como debe ser según la regla general latinoamericana, se habla en Bogotá, y se caracteriza porque no se tutea casi, y por ser muy regio, político y educado. Se diferencian la pronunciación de la Y y la LL.

Paisa: Arrastran las S's como los españoles, tienen un cantado característico, el acento es suave lento y dulce. Se habla en Antionquia, Risaralda, Cadas y Armenia principalmente, todas zonas del eje cafetero. Vosean tal y como lo hace un argentino.

Valluno/Caleño: Se caracteriza por ser como suelto y con sabor, pronuncian las S's de manera muy fuerte y vosean tal y como lo hace un argentino, pero no tanto, el Ud. es mucho más usado por ser la regla nacional, casi no se tutea tampoco. Se habla en el Valle del Cauca.

Costeño: Se caracteriza por ser rápido, como una metralleta, aspiran las eses en posición final de sílaba, tal y como lo hace un portorriqueño o un cubano, la Y la dicen suave, siempre tutean y en vez de decir canción, dicen canciong. Se habla en todo el Caribe colombiano.

Santandereano: Se caracteriza por ser regio, fuerte y tosco, pareciera que siempre estuvieran de mal humor. La pronunciación es muy estandar y no se tutea.Diferencian la S de la C en algunos pueblos, y pronuncian la F como una J, pero sólo en el campo, ejemplo: ¡Un javor! Se habla en los Andes nororientales de Colombia.

Opita: Se caracteriza por ser, lento, quejumbroso y perezoso, pronuncian muy estandar, aunque algunas veces pronuncian la S como J en mitad de dos vocales, ejemplo: Ají ji se puede! Se habla en los departamentos de Tolima y Huila, en el valle del río magdalena bajo. No se tutea.

Llanero: Se caracteriza por ser regio, duro y de campo, como los vaqueros de Colombia, pronuncian las S como jotas a veces: Vamojarrialganao! Vamos a arriar el ganado. Pero así como los opitas, sólo en la mitad de dos vocales, si la dicen al final de las palabras. Se habla en todo el orinoco. No se tutea.

Pastuso/Serrano: Se caracteriza por ser pasivo, lento y tierno. Diferencian la Y de la LL y arrastran las R's. Parecido al ecuatoriano serrano. Se habla en los Andes del sur de Colombia, frontera con ecuador.

Chocoano: Se caracteriza por ser también costeños, aspiran las S's, se comen la R, se nota la influencia africana. Dicen como ji eñol! En vez de Si señor! Como acento de negrito. Se habla en el Pacífico colombiano.

Raizal: Hablan como gringos hablando español, no diferencian de la RR de carro y caro. Pronuncian bien, este es el acento tradicional de San Andrés, ya que la isla es más que nada anglófona criolla.

Boyaco: Así como en Bogotá, se usan los pronombres: El señor, la señora y su mercé para hacer contraste con el Ud. Es el bogotano de antes, pero ya en Bogotá no se habla así , por la urbanización se ha creado una nueva identidad. Arrastran las S's, las RR's, prnuncian la Y muy fuerte y no se comen las letras. Se habla en todo el altiplano cundiboyacense, excepto en Bogotá.

Amazónico: parecido el peruano de de la Selva. Pronuncian la F con los labios. En general pronuncian bien, con influencian en intonación de las lenguas autóctonas, se habla en todo el amazonas.

Guajiro: Algunas veces lo seperan del acento costeño, porque allá se vocea, se canta con un acento así como italiano, pero tienen las mismas características del resto de los acentos costeños, aspiran las S's y tutean, pueden tener mucha influencia del Árabe levantino, por la inmigración. Se habla en frontera con Venezuela al estado de Zulia, y al norte del país en la parte más septenrional.

Cabe decir que estos son grupos grandes, creados por las diferencias de identidad en cada región, ya que cada una de las regiones culturales de Colombia son comouna nación, y dentro de las regiones hay variaciones. Un costeño de Cartagena habla muy diferente a uno de Barranquilla. Se ve más o menos lo mismo en España.

estoy entrenando con el acento rolo y nesecito ver telenovelas colombiana :D

2. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Temas:
    57
    Yo tengo acento caleño

A lunita26 le gustó este mensaje.
  3. carlos lima

carlos lima Suspendido

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    29
    Detesto el acento colombiano.

4. Marlon3000

Marlon3000 Suspendido

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    12
    pero de tanto narconovelas que pasan ya no pasa nada con el acento.

5. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Me parece sexy el acento de las colochas.

6. Talentus

Talentus Miembro de plata

Registro:
    8 Ago 2012
    Temas:
    17
    Quizá muchos extranjeros también detesten el acento peruano, no crees?

7. alejandro_

alejandro_ Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    19
    odio el acento colombiano, no se lo veo bulgar muy de quinta y asta me suena a pobreza.. y me da miedo.. por dios...

8. celeste100pre

celeste100pre Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2010
    Temas:
    6
    es lo bonito de ver novelas de diferentes paises con sus acentos tanto de colombia , las mexicanas , venezolanas , argentinas , etc ..sus jergas , dejos se te pegan o te causan gracia no creo q sea para nada feo , bueno el unico acento q creo no sportaria seria el chileno aunq eso no lo se ciertamente porq simplemnte no he visto una novela chilena ..en fin :)

9. lunita26

lunita26 Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    48
    Yo tengo acento caleño

pd: Lo mejor del acento colombiano es que es inimitable :D

10. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    Temas:
    5
    a mi me gusta el acento colombiano..........me causa gracia la manera q tienen de pronunciar.

11. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    813

:D:biggrin:

12. lunita26

lunita26 Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2013
    Temas:
    48
  13. soblue

soblue Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2007
    Temas:
    5
    Amig@ te debería dar miedo escribir:

VULGAR con B
    HASTA sin H....

Eso, si da miedo y es realmente de QUINTA!!! buuuuuuu

Última edición: 7 Oct 2014
  14. Miguel Aponte

Miguel Aponte Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    3
    rechina la cabeza cuando lo escucho por mucho tiempo :plop:

15. alves

alves Suspendido

Registro:
    24 Abr 2013
    Temas:
    76
    No tengo intención de ofender a nadie pero han exportado tanto delincuente y prostituta por la región que su acento lo relacionan con delincuentes y prostitutas.