Noticias negativas

Publicado en 'Foro Libre' por ebizu, 2 Feb 2014.

1. ebizu

ebizu Suspendido

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    16

Ustedes creen que mirar tantas noticias de accidentes, asesinatos, robos,etc en los medios de comunicacion nos este malogrando el cerebro.

Yo creo que si, estar todos los dias expuestos a tanta noticia negativa nos vuelve miedosos (en cierto grado) y desconfiados de los demas.

No les parece sospechoso que se hable tanto de los problemas que tenemos los peruanos pero pocas veces de expongan soluciones a estas. :errr:

A jordan777r le gustó este mensaje.

2. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    ¿Qué afecta en algo a las personas?, sí, se empieza a volver algo habitual y común para las personas y se adaptan ha eso, tampoco creo que cambie.

3. ebizu

ebizu Suspendido

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    16
    Y porque crees que no va a cambiar.

4. tefitaM

tefitaM Suspendido

Registro:
    2 Abr 2013
    Temas:
    1
    Claro que afecta , de ahi nacen los negativos y personas que odian a su pais viendole todo lo malo

5. Javas140385

Javas140385 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Pero tampoco podemos estar ante un velo que oculte esa realidad. Es más, no es necesario ver accidentes, robos o cosas peores en las noticias. En ocasiones nosotros mismos somos testigos presenciales de tales hechos.

Saludos.

6. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    ¿Cómo crees tú que cambiaría?, cambiar la situación/realidad del día a día no creo que pase y poner una "norma" a los medios de comunicación, no es la solución, sólo sería un nuevo conflicto a la lista.

Última edición: 2 Feb 2014
  7. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    A mi me toruran esas noticias, creo que lo hacen con el fin de torturar, tanta sangre y lamentos, es una locura

8. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    no es por conspiranoica, pero pienso que es para mantener a las personas en una conducta negativa, y asi manipularlos de manera mas facil, la depresion vuelve a alguien manipulable, porque necesitara una adiccion para aplacar su depresion, y en este caso es el morbo y las cortinas de humo y los programas basura, que ofrece luego la misma programacion

A xxICARUSxx y PherPhD les gustó este mensaje.
  9. capeyow

capeyow Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2013
    Temas:
    5
    si nos afecta, nos hace mas violentos, algo sadicos, insensibles, morbosos,
    sino fijate en el foro XP y groseros .l. jjaja

10. PherPhD

PherPhD Miembro de oro

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    Me ha pasado alguna vez en mi vida, principalmente cuando uno está deprimido y ve esas noticias de que "matan a peaton sin ninguna razón" o "accidente de carro triple" o "cogotean y matan a universitario" son cosas que a uno le podría producir el síndrome de "¿para que vivir si algún malnacido me matará?"

Esa teoría es bien antigua y tiene algo de razón.

PD: por eso yo no veo noticias al levantarme (cientificamente comprobado que es el momento más sensible de una persona)

A ebizu le gustó este mensaje.
  11. ebizu

ebizu Suspendido

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    16
    Entonces el fin de todo esto volvernos personas manipulables :errr:.
    Yo actualmente estoy haciendo una carpeta sobre la television basura. Podrias darme tu opinion acerca de los programas vigentes que consideres como basura. Gracias.:yeah:

12. DropBass

DropBass Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    33
    eso es algo que yo tambien note , hace ya unos años creo que entre en depresión fue en temporada de otoño no le veia mucho sentido a nada y siempre me sentia triste sin ganas de vivir y peor cuando veia los diarios y las noticias de la noche ( estube casi medio año en ese estado , realmente estaba mal yo lo notaba ) . hasta que me di cuenta y deje de ver la tv , periodicos una amiga me paso unos temas de musicas latin ( estos temas hablan del mar , el sol , el arcoiris ,los pajaritos , etc XD ) me baje varios mix de latin que duran casi una hora :biggrin: y realmente me cambiaban el animo nuevamente volvi a ser el mismo de antes y bueno ahora ando de lo más normal , feliz sin ver los periodicos o noticieros ya que estos siempre estan llenos de pura negatividad , solo saben mostrar sangre en las pistas , muertes , etc . solo me dedico a disfrutar de la vida sin preocupaciones :D claro esta que sé como esta el Perú de eso soy conciente .

PD: lo del latin al final me llego a cansar , ahora esucho otros generos . :D
    otra medida que tome fue bloquear HOY de Msn donde casi siempre veia noticias como " meteorito impactaria con la tierra " , " el sol nos quemara a todos " , " mayas pronostican fin del mundo " :D cero noticias negativas . antes ya me habia pasado lo de la depresión pero fue un periodo corto (cuando tenia 15 años aprox ) , claro que cuando nuevamente me sentia deprimido fue 3 veces más fuerte que la primera vez ( 18 años ) , realmente no sé por que me paso ya que mi vida es de lo más normal lo que importa es que ahora vivo feliz :risota:.

A Gatitaaa y ebizu les gustó este mensaje.
  13. ebizu

ebizu Suspendido

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    16
    Lo patento? te refieres a que toco el tema supongo.

Y cuentame, tu como haces para no ambarrarte de todas esta basura, porque estan en todos lados :w0w: :yeah:

14. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    206
    Sucede que ese tipo de noticias son las que venden, y los medios son más que negocios, tienen que vender algo de produzca audiencia. Lamentablemente todo está regido bajo el rating, pero ese es un juego sin sentido.

Saben que para medir el rating colocan dispositivos en pocas casa y es así como miden la audiencia de los programas, claro que esa audiencia a la que miden no representa el 100 %, es un porcentaje, estadística, pero no se puede hacer estadística en las preferencias de tv tan variables. Es por eso que cuando preguntas si a la gente le gusta eso todos dicen que no, pero los números dicen otra cosa y los productores, auspiciadores y los medios se basan en eso.

15. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Eso es lo que le gusta a la gente, muerte, sangre, asesinato, violación, gore, putrefacción, sesos desparramados, etc. por eso tienen rating, si nadie lo viera cambiarían las noticias.

16. ebizu

ebizu Suspendido

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    16
    Yo tambien pense lo mismo, tu crees que esto sea solo aqui?, yo no me imagino un diario europeo de "primer mundo" con solo noticias negativas.

17. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    206
    También es para tomar en cuenta con qué fines se difunden esas notas, es decir, si bien son informativos tienen otro trasfondo, no sólo buscan informar sino generar una reacción y opinión, y pues viendo la situación actual podemos asumir cuál es.

18. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    bueno, en mi opinion, pienso que los programas basura son los programas Combate, Esto es Guerra y afines

si pues no sera que estas cosas estan generando depresion? porque viendo bien uno puede tener problemas en casa, en el trabajo, pero puede salir luego a la calle y desfogarse respirando el aire fresco, salir a conocer gente nueva, viajar,

pero que pasa si cuando uno quiere viajar luego ve noticias tipo ''avion se estrella con el mar y explota con sus tripulantes adentro''? cosa que es muy raro que suceda, ya que la mayoria de gente llega a su destino bien?

como uno podria salir tranquilo a respirar aire fresco, o correr solo un dia en el parque haciendo ejercicio a las 5 am o 6, si escucha noticias tipo ''hombre fue asesinado cuando salio a correr''

que persona podria ir a un campamento, paseo tranquilos, si lo que ve al levantarse es noticias tipo ''joven se ahogo en los baños termales'' ''hombre entro a carpa y violo a mujer''

que algunos cientificos hagan un experimento, de a algunas personas por una semana al levantarse, les enfoquen en un televisor noticias tipo ''mujer muere asesinada en el baño'' van a ver cuanta gente no querra c*gar por esa semana

justo en esas actividades, que a las personas les quita la depresion (viajar, pasear, hacer deporte, salir con amigos) tiene que aparecer los noticieros y decir que han habido muertes en esas actividades ¬¬ raro no? tanto asi que mucho se la agarran con los niños (niño muere en incendio, niño muere cayendose de la resbaladora, niño desaparece cuando jugaba en el parque) creo que eso es para forzar a las madres a que tengan a sus hijos encerrados en la casa y no los dejen jugar en el parque, y asi hacer que vean Combate

19. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    206
    a ti te gusta?

20. ebizu

ebizu Suspendido

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    16
    los medios peruanos parecen estar avocados a difundirlas intensamente.

Como creen que se debera sentir Federico Salazar o cualquier otro periodista que dia a dia tiene que leer y presentar todas estas noticias.

A Gatitaaa le gustó este mensaje.