Nombran fiscal para buscar restos de otras víctimas de La Cantuta

Publicado en 'Política' por hombre de hielo, 12 Jul 2013.

1. hombre de hielo

hombre de hielo Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    452

Esta semana se designó al fiscal Juan de la Cruz Aguilar, de la 4ta. Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima, como miembro del equipo que buscará los restos de las víctimas de la Universidad La Cantuta que hasta hoy no se han podido hallar luego de que 9 estudiantes y un profesor fueron secuestrados por el grupo Colina en 1992.

Por su parte, Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes asesinados por el grupo Colina, sostuvo que esta decisión es importante y ayudará a cerrar el proceso de duelo de los familiares de las víctimas, cuyos restos no han sido encontrados.
    "Han pasado siete años de la sentencia de la Corte Interamericana y durante este tiempo hemos pedido que se cumpla con buscar a nuestros familiares. Al fin nos han escuchado", dijo con esperanzas.
    Falta encontrar los restos de Armando Amaro Cóndor, Heráclides Pablo Meza, Marcelino Rosales Cárdenas, Felipe Flores Chipana y del profesor Hugo Muñoz.

La abogada de las víctimas de La Cantuta, Gloria Cano, recalcó que la designación del fiscal para agotar la búsqueda de los restos que aún no han sido hallados es un paso positivo en el proceso de alcanzar justicia.
    Pidió a las autoridades dotar al grupo designado con el personal técnico y los recursos económicos necesarios para cumplir con su mandato.

Última edición: 12 Jul 2013

2. Albert_86

Albert_86 Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2012
    Temas:
    63
    Otra cortinaza de humo, igualito el sano y sagrado no se salva!

A peruanoaz, Ratel, Juan123 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    392
    caso omiso al trolete del post 2. que les caiga todo el peso a la mafia. que no nunca mas pidan el indulto a ese criminal. cuanto mas falta desenmascarar de los crimenes de esas pobres victimas.

A poochie, E.Gutierrez y chipset les gustó este mensaje.
  4. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Que espera la justicia para hacer confesar a esos criminales donde enterraron a los demás. :plop:

A E.Gutierrez y 1978gustavo les gustó este mensaje.
  5. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    350
    fujimoristas dicen q aquellas personas fueron terrucos y merecían morir

entonces, por qué los escondieron después de matarlos? ojo, hablamos del periodo del gobierno del mismo Fujimori

:plop:

A E.Gutierrez y 1978gustavo les gustó este mensaje.
  6. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    45

Te vuelvo a recordar que hay miles de victimas enterradas que no han sido encontradas, no los excluyas a ellos, no seas irracional....tu odio politico no puede "incluir" a unas victimas y "excluir" a otras, acuerdate de todas, los de La Cantuta no han sido las unicas victimas en esos veinte años de violencia politica.

Aqui se repite el mismo error. Parece que muchas personas creen que existe un enfrentamiento entre los de La Cantuta y el fujimorismo y que estos ultimos son los unicos que sospechan de la militancia senderista de algunas personas.

Un ejemplo claro:

Y yo solo hago un resumen de los libros de Ricardo Uceda y Efrain Rua, por si acaso.
    Los servicios secretos del Estado, mucho antes que existiera el SIN de Montesinos, habian determinado lo siguiente: Que la Universidad La Cantuta era el centro de estudios mas penetrado ideologicamente por Sendero. La influencia Senderista (o terrorista, que es lo mismo) alcanzaba el 100% en la Facultad de Pedagogia, 80% en Sociales, 50% en Artes y Humanidades y el 30% en Electromecania.
    Tambien se habia establecido que el Comedor y la Vivienda Estudiantil estaba controlada por Sendero y que sus militantes dormian alli.
    No es necesario explayarse mucho si es que han leido ambos libros, pero por deduccion logica uno no puede dejar de pensar que si un estudiante de Pedagogia, era ademas delegado del comedor y vivia en la Vivienda Estiduantil, su militancia senderista era mas o menos evidente ¿no?....por lo demas soy de las personas que piensan que ningun senderista merecia morir asesinado extrajudicialmente sino bien muerto en combate, pero tampoco podemos declarar a las victimas, de cuestionada militancia, como "heroes de la democracia" ¿no?, existen miles de victimas que si pueden ser consideradas asi y no solo "exclusivamente" estas ¿no te parece?

A Cassidy y Juan123 les gustó este mensaje.
  7. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Asu mare que tal fanático sectario, estas que buscas mis comentarios en todos los temas para citarme. :plop:

Pues te recuerdo que este tema es solo sobre las victimas que falta encontrar de La Cantuta y Yo no he creado el tema, así que porque pides que haga off-topic? solo para darte gusto? :plop:

Última edición: 14 Jul 2013
    A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    350
    no respondes a la interrogante de por qué enterrar cuerpos y esconderlos lo sucedido si eran terroristas? si hasta fue época de gobierno del chino, donde tenían todo a su favor. aun así actuaron con tanto miedo q escondieron a sus víctimas. esto no es ninguna especulación; el acto de esconder un cuerpo es un delito que facilita q otros delitos caigan sobre el culpable. así de simple.

A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  9. Cassidy

Cassidy Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    23
    Víctimas?:errr:

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.

10. garrote

garrote Suspendido

Registro:
    25 Mar 2011
    Temas:
    14

Y que querías, que los echen en la Plaza de Armas con remitente ......... o que pongan un buzón de quejas .... ????

11. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Esto debio de realizarse hace mucho pero mucho tiempo, imaginense en que estado estaran ahora dichos cadaveres, ojala que el material genetico se mantenga. Y espero tambien que por dichas victimas tengan que pagar los verdaderos responsables (desde la cabeza mas chica hasta el pez mas gordo)

A chipset le gustó este mensaje.
  12. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    350
    wut?? :errr:

13. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    45
    Un momentito!!!......yo no estoy defendiendo esa ejecuciones por si acaso, lo unico que he dicho es que no podemos declarar "martires de la democracia" a cualquier hijo de vecino y por eso cite los mencionados libros en donde los autores nos dan indicios de una militancia senderista que no podemos tampoco tachar de plano ¿no?

Te recuerdo que durante esos veinte años de violencia politica ese era el modus operandi de las fuerzas de seguridad del Estado desde 1980 y no "solo durante el gobierno de Fujimori". He nombrado ya mas de veinte masacres en donde los efectivos del orden asesinaban a sus victimas creyendolas senderistas y posteriormente desaparecian los cadavares, parece que tu piensas que esto ocurrio solo en los 90s!!!!

Jajajajaja, alucinante es este Chipset!!!....ya te he dicho chocherita, estoy aqui para darle la contra a tu antifujimorismo sectario y fanatico al cual considero peligrosisimo porque intenta incluso cambiar la realidad.

Y te repito, en veinte años de violencia politica las masacres fueron mucho mas sistematicas en la decada de los 80s, alli estan las cifras, no miento, pero tu en aras de la defensa de los DDHHs solo te acuerdas de las victimas de La Cantuta y a las de Putis, Socos, Totos, Accomarca, Cayara, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc que se las lleve el diablo ¿porque? porque estaas victimas no sirven a tus verdaderas intenciones pues papay....ya te todos te conocemos aqui.

A Juan123 le gustó este mensaje.
  14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    350
    y de nuevo, cómo justificas

me pregunto si usaron la misma justificación los de colina en su defensa :plop:

A chipset le gustó este mensaje.
  15. Juan123

Juan123 Moderador

Registro:
    9 Abr 2010
    Temas:
    45
    Como se nota que estos fiscales no tienen nada que hacer.

Es interesante ver como ponen sus manos al fuego por estas "inocentes víctimas" de la Cantuta, a pesar de todos los argumentos que existen en su contra. Bueno, ya cada uno sacará sus propias conclusiones.

A peruanoaz y Ratel les gustó este mensaje.
  16. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    45

Segun tu ¿que intento justificar al recordar a mis compatriotas asesinados y victimas de otras masacres?......para que estes contento ¿no los deberia recordar y engañar de esa forma a los peruanos?

La falta de interpretacion de lectura es preocupante aqui, ¿me estas diciendo que intento justificar EL COBARDE, EL INHUMANO, EL DEMENCIAL, EL INJUSTO, EL ARBITARIO, EL CRUEL accionar de Colina porque tambien recuerdo otras masacres? ¿crees que los estoy justificando? ¿en serio?.....mas seriedad por favor ¿no? Fermil!

17. chipset

chipset Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Temas:
    14
    Y Yo para responder a todas tus percepciones equivocadas llevadas por el fanatismo (porque eso ya no se puede llamar simple admiracion) hacia un criminal comprobado .

Y Yo te repito: estas insistiendo con hacer off-topic ya que el tema es especifico sobre los restos que aun no son hallados de las victimas de La Cantuta, porque te arde tanto que se hable de ese tema??

18. Ratel

Ratel Suspendido Plus

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    347
    Si Fujimori ya esta condenado y preso, acaso no le hecharon la culpa de ejecutar terrucos extrajudicialmente.

Se nota que estos fiscales humalo teledists no saben que hacer para justificar su sueldo.

Otro, el cholo sigue en problemas y quiere pasar piola.

19. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Temas:
    103
    Que perdida de tiempo dios mio.....

20. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    45

No hay ningun off topic, lo que pasa es que uno no entra a diario al foro como tu y cuando lo hace revisa sus mensajes anteriores para ver si hay respuestas pues papay.

No me arde para nada que recuerdes esta masacre al contrario, pero me gustaria que recuerdes a nuestros demas compatriotas tambien ¿no?, lo unico que me "arde" es el uso politico bien definido que le das a esas pobres victimas asesinadas por Colina, no te acuerdas de las otras victimas porque simplemente no son utiles para tus fines y eso si es para molestarse pues!!!...ese es mi punto.