No sé si estudiar ingeniería en la UNI o en la UNMSM

Publicado en 'Universidades' por makako, 21 Feb 2021.

1. makako

makako Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2021
    Temas:
    10

Hola, estoy en 5to de secundaria y ya pronto a culminar mi secundaria, quiero estudiar la carrera de ingeniería(por el momento no decidido completamente una de ellas), mis dudas surgen debido al mercado laboral actual, no sé si exista discriminación hacia los egresados de la UNMSM por el tema de las creencias desde hace ya mucho tiempo acerca que son de izquierda y esas cosas, o por la calidad de la enseñanza. Ya me encuentro preparando para San Marcos pero esta duda se me ha originado de nuevo. Me sería de gran ayuda puedan informarme sobre esto ya que en internet no encuentro manera de saber la remuneración que reciben según este factor paguen y la forma en que deciden contratar las empresas.

A operario007 le gustó este mensaje.

2. Sanji

Sanji Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2019
    Temas:
    997
    La uni si no le temes a los choros que estan al lado.

3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,163
    Mejor en la UNI. Si puedes ingresar.

Plan B, la UNMSM.

4. eleconomista17

eleconomista17 Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2020
    Temas:
    139
    Estudia en el Tecsup Mucho ingeniero

5. Pont l Éveque

Pont l Éveque Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2018
    Temas:
    147
    anda a la uni

6. natlozano

natlozano Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2012
    Temas:
    13
    Estudia en la que ingreses ! Considera también UNAC y UNFV !

7. operario007

operario007 Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2021
    Temas:
    1
    Bueno el orden de complejidad de los exámenes de admisión son:
    1.-UNI
    2.-UNMSM
    3.-UNFV o UNAC.

Respecto a la discriminación que pueda existir a egresados de UNMSM por ser supuestamente de izquierda....... jajajajajaj tranquilo nada que ver.

Respecto a la calidad de enseñanza... hay algunas aristas que analizar. Estudie ingeniería electrónica en UNMSM, en cuanto a la matemática y física que se cursa, tiene muy buen nivel, casi no se tiene tiempo de respirar durante la carrera es extenuante. Los profesores, muchos tienen buen nivel, profesionales en sus campos, trabajando en empresas TOP, varios investigadores. Los problemas surgen en los laboratorios, al ser una nacional, los labs no son los mejores pero este problema lo comparten todas la nacionales incluso la UNI, en realidad esto es si lo comparados con privadas como la PUCP o UTEC.

Luego cuando una empresa esta dispuesta a contratar un ingeniero de universidad nacional no hace tanta diferenciación como se cree. Tengo 15 años en el entorno laboral y el solo hecho de provenir de una nacional es un gran plus.

En lo personal te dijo que no descartes a ninguna de estas 4 universidades. Tengo varios compañeros y amigos de alli y todos unos capos. Exitos!!!

A Julitaa y Zeus007 les gustó este mensaje.
  8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,163
    ¿Y la UNALM?

9. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    362
    Qué tipo de ingeniería?

10. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    70
    En realidad no importa, la idea es que acabes rápido para que salgas a trabajar.

Un amigo estudio en la UNAC y esta chambeando años y ya tiene gran experiencia. En cambio uno que otro que estuvo en la UNI se han atrasado y tienen menos experiencia.

Al final todas las U. Te van a enseñar casi lo mismo, no hay mucha diferencia más que algunas te abran más puertas que otras pero como repito la idea es entrar y destacar en el ámbito laboral.

A SupraGT, Julitaa, º_Bruno_º y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. operario007

operario007 Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2021
    Temas:
    1
    Por supuesto que la UNALM es difícil de ingresar, pero solo quería colocar según la pregunta de MAKAKO, que quería ingeniería y no especifico. En la UNALM solo hay Ingeniería Agrícola me parece.

12. Sesamo

Sesamo Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    274
    upload_2021-4-5_22-10-50.png

A anarkopin, operario007 y Julitaa les gustó este mensaje.
  13. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    A las empresas les da lo mismo si saliste de la UNI o de la UNMSM...

Cualquier universidad, medianamente decente o más, te va a llevar por el mismo camino.

Última edición: 5 Abr 2021
    A anarkopin le gustó este mensaje.
  14. ratto_jr

ratto_jr Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2009
    Temas:
    7
    Tu eleccion son 2 buenas Universidades !! Ahora seria bueno que nos digas tu nivel actual en 5to media :
    - estas en el tercio superior de tu escuela
    - participas/bas en concursos colegio/distritales/provinciales de matematicas ( ganaste alguno)
    - te resolviste el baldor ( un 5% esta bien)
    - Estas en alguna academia pre-universitaria : Trilce , vallejo , aduni , pitagoras ..la rompes en sus evaluaciones semanales?

Ingresar a UNMSM es mas facil que la UNI .. pero una vez adentro ambas son un dolor de cabeza ... y nada te garantiza un trabajo estable una vez egresado .. comparado a egresados del Tecsup/Senati ... que tan pronto salen ya estan con su chamba de +3500 y con trabajado asegurado de por vida ..

15. SupraGT

SupraGT Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2020
    Temas:
    51
    por experiencia propia te puedo decir que al mercado laboral le da igual donde estudiaste, le interesa mas tu experiencia.

16. Sesamo

Sesamo Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    274
    Doctor:

Aunque no sea muy preciso, el Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo te puede ayudar con los Sueldos de los Ingenieros menores de 30 años egresados de diversas casas de estudios

Saludos

https://educacionalfuturo.com/articulos/observatorio-laboral-2019/

OBSERVATORIO LABORAL 2019

Carreras de Arquitectura e Ingeniería

De las 16 carreras analizadas en estas especialidades, la PUCP lidera en siete de ellas —dos más que en la edición anterior—, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en tres, la UNALM en dos, y en una carrera la Universidad de Lima, USIL y la Pacífico.

Última edición: 7 Abr 2021, 11:24
  17. SupraGT

SupraGT Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2020
    Temas:
    51
    me pregunto que criterios usaron para hacer tal calculo

el sueldo uno lo obtiene en base a sus años de experiencia, no en base a donde estudio

18. Billy Corgan

Billy Corgan Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2020
    Temas:
    26
    Mi viejo es de la UNI, yo soy de UNMSM, en mi familia hay de todo (UPC, USIL, UNALM... etc)... tengo + de 40 años y he viajado x todo el mundo...

por que te menciono esto??

por que te puedo decir con toda seguridad es NO IMPORTA LA UNIVERSIDAD.. lo que importa es que acabes en el tercio superior y con el TOEFL buen puntaje y empalmes de inmediato con una buena maestría de ser posible de habla inglesa y mejor si es beca.

La universad es como el colegio... acabando la universidad eres uno mas del montón... lo q realmente importa es lo q hagas después... tu carrera recien inicia cuando acabas la universidad...

Acabar la universidad no es algo extraordinario... es algo que simplemente hay q hacer... los logros empiezan luego...

19. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    440
    Si no hay más opciones postula a la que más rápido ingreses