No se si debi hacer algo...

Publicado en 'Foro Libre' por striker 05, 30 Dic 2014.

1. striker 05

striker 05 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2014
    Temas:
    101

Esto me paso hoy....

Estaba en el paradero en eso tomo un micro (que normalmente no tomo porque siempre he tenido problemas con los cobradores) subo el cobrador es un chibolo enclenque mas bajo que yo de provincia...estaba tranquilo todo cuando en eso pago con S/. 1 y el pregunto si iba a tal lugar y el me dice que no , entonces le digo que me devuelva mi pasaje y el no quiere que me iba a cobrar la mitad por haberme llevado hasta ahi ( 2 cuadras) o de los pasajeros reclamo ¡que caro ese pasaje! ..... por no pelear por 0.50 centavos le recibo y me bajo en ese momento me apura ¡ rapido ! ¡rapido! yo solo baje y no le dije nada.......

Ahora estoy pensando en lo que paso debi hacer esto:

• Exigir mi pasaje como era debido ya que no debio haberme cobrado por 2 cuadras.
    • Aceptar los 0.50 y al momento en que este me apura en salir romperle la cara :tmr:ya que yo tenia mas ventaja sobre el.
    Me siento como si me hubiera acobardado, en ese momento hago algo que despues me arrepiendo de no contestar como debi. Que piensan ustedes.

2. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    Ayuda bastante conocer las lineas y rutas de los carros, para no estar subiendo a cualquiera.

A Guillermino le gustó este mensaje.
  3. rubenmcs

rubenmcs Suspendido

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    13
    Es tu culpa por no preguntar, siempre que tomo carros desconocidos antes de subir le pregunto si va o no a tal lugar, y así me evito malos entendidos

A japert le gustó este mensaje.
  4. RINOLO

RINOLO Miembro de plata

Registro:
    3 Ago 2013
    Temas:
    625
    No, yo trabajo como ingeniero, no soy cobrador, pero es bueno saber las rutas o preguntar antes de subir si no las sabes, yo suelo tomar transporte publico o privado con frecuencia, ya que yo me estreso mucho manejando un carro particular y mas con tanto trafico y delincuencia.

A japert le gustó este mensaje.
  5. debin

debin Suspendido

Registro:
    2 Nov 2014
    Temas:
    27
    si no te dio boleto
    ese 0.5 no va a la empresa si no a su bolsillo

6. Hubleon2

Hubleon2 Suspendido

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    154
    ubieras pedido libro de reclamaciones

7. thalia08

thalia08 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    10
    que eres un princeso.

8. JulioBd

JulioBd Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2014
    Temas:
    198
    Bueno ahora ya sabes que cada vez que subas alguna combi que no conocas su ruta pregunta a donde te esta llevando antes de pagar.

9. LoganTS

LoganTS Miembro de plata

Registro:
    30 Nov 2014
    Temas:
    152
    sin duda te vio la cara!
    así es ps!
    en la calle solo viven los más "vivos"!!!

10. Ultraviolenta

Ultraviolenta Miembro de plata

Registro:
    25 Set 2014
    Temas:
    0
    Otro día, antes de tomar un carro dile si acepta tan sólo algunas cuadras en cobrarte 50 céntimos, varios aceptan pero hay algunos cobradores que se pelean.

11. Abelaguirre90

Abelaguirre90 Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    127
    Aunque te hubieras bajado pagando S/. 0.50, creo debiste afrontar la situación de una forma mas madura, haciéndole saber que por esas 2 cuadras no te debía cobrar, pero siempre en forma educada. Siempre hay que saber como dejar sin piso a una persona pero de la forma mas cortés. Veras que se siente bien..

A LeoMiller le gustó este mensaje.
  12. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    esta bien que te cobro , fue tu culpa por no preguntar , el cobrador tmb puede pensar ,"este se quiere pasar de vivo y quiere gratis"

13. Jonaaaa

Jonaaaa Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    75
    ya lo dice le viejo y conocido refrán:" Mientrás mas grandazo ... mas babo...".

14. AnthoDom

AnthoDom Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2014
    Temas:
    16
    Si no hiciste nada en ese momento , ya esta , olvídalo . Preguntarte las cosas que hubieras hecho es una perdida de tiempo .

15. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de oro

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
    Con un manazo es suficiente

16. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    Le hubieras preguntado antes de subir.
    Le hubieras dicho algo. Te vio la cara.

17. red riding hood

red riding hood Suspendido

Registro:
    29 Dic 2014
    Temas:
    0
    primero se pregunta y luego se paga.
    Una vez pregunte antes de subir china a unas 5 cuadras y el cobrador me dijo que ya, cuando le pague con luca y pedi el vuelto me dijo que el pasaje estaba un sol, le reclame pero me ignoro y comenzo a cobrar a otros, asi que cuando el pata abre su mano llena de monedas para sacar vuelto para otra persona, aproveche y le arrebate china y le dije, gracias por el vuelto. El cobrador se quedo con cara de huev.. :giggle:

18. Zemsta

Zemsta Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    13
    Pelearse por 50 céntimos?... encima si el cobrador es un chibolo enclenque como dices :mmm: no lo veo bien.
    Además, fuiste tú el que subió y que después de 2 cuadras recién le preguntó, de quién crees que es la culpa? :quien:
    A veces hay tipos que hacen lo mismo que tú, solo que con la diferencia que se la quieren dar de pendejos, por no caminar 2 cuadras, toman un carro y luego dicen: "qué... no pasas por ahí?... bajo bajo...", lo que hizo el chibolo fue cobrarte los 50 solo porque a lo mejor creyó que eras uno de esos "vivasos" del micro, no porque él fue "abusivo".

Me estoy confundiendo, o tú eres el pata que ayer "aconsejo" a otro usuario sobre como referirse a las personas?

19. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    Se pregunta antes de consumir, se pregunta antes de comprar, se transa el precio antes de comprar, asi como transas con una p ut @ en la calle hasta comprarte un carro, existe un metodo muy antiguo que sirve que se llama PREGUNTAR...

20. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    Yo nunca he dejado que un pigmeo que apenas habla el español, me venga agarrar de lorna, al menos ahora que ya soy mayorcito. Yo que tu si no entendía por las buenas, le habría chapado de los pelos y le daba una rafaga de puñetes en su cacharro.