No se que hacer...

Publicado en 'Estudiantes' por Andres 9069, 23 Ene 2017.

1. Andres 9069

Andres 9069 Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2017
    Temas:
    1

Ayuda, no se que hacer. Me falta 2 años para acabar el colegio y quisiera ir a la universidad apenas termine.
    No se si prepararme en la academia o estudiar con mis libros que tengo en casa, no se cual seria lo mejor porque una academia saldría muy caro y mis padres tienen gastos con mis otros hermanos, pienso que si estudio por mi propia cuenta, no logre prepararme bien y no logre pasar el examen de admisión. Cual opción seria la mas conveniente, si ir a la academia o estudiar por mi cuenta, ayúdenme por favor.

2. Neyde

Neyde Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2016
    Temas:
    23
    A qué universidad deseas ingresar?

3. roboto

roboto Suspendido

Registro:
    2 Nov 2016
    Temas:
    103
    Depende de con que libros te prepares y cómo te prepares.

4. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    8
    Cuando estuve en 3ro de Secundaria pensaba lo mismo y tenia esa preocupacion de que era mejor asi que no me quede de manos cruzadas y comencé a buscar opciones, Las municipalidades distritales tienen programas para apoyar con preparacion pre universitaria, ministerio de educacion tb entrega becas al terminar secundaria pero con ciertos requisitos de calificaciones y ONGs que financia el BID para desarrollo de personas de bajos recursos, busca en esos lados quizas le ahorres dinero a tus padres, suerte

5. LANZA78

LANZA78 Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2016
    Temas:
    0
    Sí tienes una meta no te quedes con los brazos cruzados... Busca opciones...

6. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    Puedes participar en algún simulacro de examen de admisión, así verás cuanto te falta y si te conviene estudiar por tu cuenta, o en una academia. Muchas universidades publicas y privadas dan esa opción.
    Slds

7. ozcar10

ozcar10 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    286
    Depende de tu meta....si quieres dinero deja de estudiar ... luego podras pagar tu educacion...habras ganado mucha experiencia. El que no arriesga no gana.

8. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Ingresa a un CEO mejor.

9. ozcar10

ozcar10 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2016
    Temas:
    286
    Tiene razon..porque sin plata no vas a poder estudiar tranquilamente..

A SANGREAMARILLA le gustó este mensaje.
  10. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Claro, falta de plata para los pasajes, trabajos, viajes si es que lo amerita para avanzar un curso y etc.
    Tiene que tener una cantidad modesta, sino sufrira.

11. MauricioM

MauricioM Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2016
    Temas:
    138
    Tu solo te estás respondiendo.
    Relájate, disfruta tu 4to año. En 5to metele full estudio por tu cuenta de 5pm a 10 de L-V, Fds de relajo

12. vientodelsur78

vientodelsur78 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2014
    Temas:
    4
    Tu mism@ debes saber en que nivel de preparación te encuentras, de internet puedes bajarte simulacros de universidades y realizar el test para que sepas cuanto de falta, en base a ello, sabrás si te falta mucho como para estar en una academia o te preparas por tu cuenta en las materias donde necesitas reforzamiento.:hi:

13. khikhear

khikhear Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    3
    Estudia mucho después de quinto, las academias no cuestan mucho, me imagino q vives en zona urbanizada o vives en algún cerro?

14. pedeperu

pedeperu Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2017
    Temas:
    36
    Hay que hacerle una "chancha" al muchachon.

que diga cual es su numero de cuenta...

sin plata y misio no va llegar ni a la esquina.

A SANGREAMARILLA le gustó este mensaje.
  15. Regi16

Regi16 Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2017
    Temas:
    4
    Hola. Creo que lo que quieres es ahorrar y Está justificado por lo que cuentas de tus padres. Yo ya soy profesional y cuando postulé lo hice por el centro preuniversitario de la universidad en que estudié.
    Yo te recomiendo:
    1-Que vayas juntandote examenes de ingreso de la universidad a la que planeas postular para ver que toman y poder resolverlos.
    2-Si la universidad que quieres tiene un centro pre universitario busca los libros-guias que usan para sus estudiantes. Los puedes conseguir de amigos o comprarlos de segundo uso. Esto te ayuda bastante para saber el temario etc.
    3-Compra un prospecto desarrollado, no tanto por el contenido para leer sino que le suelen adjuntar los examenes de ingreso pasados y allí vas practicando a ver como los das.

Esto que te aconsejo sirve bastante. Ahora, normal ingresas si es una universidad particular (y te ahorras ir a academia o centro pre universitario ) pero si quieres ingresar a una universidad nacional allí si necesitas estudiar más dependiendo también de la carrera que escogas porque puede ser bastante solicitada como medicina y ello. Suerte.

Etiquetas: