No sé para que empecé a prepararme para ingresar a la universidad

Publicado en 'Academias' por EduardoFG, 8 Oct 2019.

1. ROCKY ROSHANBOA

ROCKY ROSHANBOA Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2018
    Temas:
    12

jajaja.... pulpín, mejor anda a un psicólogo te veo bien bajo de autoestima.

2. DraculaX

DraculaX Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    Temas:
    12
    Estudia carrera técnica o busca un trabajo. Yo te recomiendo administración (tienes muchas ramas) ingeniería civil o arquitectura, ingeniería de sistemas también con todas sus ramas.

3. conden22

conden22 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2019
    Temas:
    9
    no importa qué profesión escojas, si te dedicas a estudiar y te esfuerzas en ser el mejor, lograras exitos economicos
    asi q si sientes q lo q has escogido no te gusta, pues tomate unos meses para elegir mejor
    eres muy joven asi q no te hagas problemas con tomarte un tiempo de reflexion
    consulta con tus padres y amigos, sobre todo con los q tengan mas de 30, ellos tienen una experiencia de vida q es invalorable.

4. granhermanogato

granhermanogato Miembro diamante

Registro:
    2 Abr 2008
    Temas:
    108
    Tienes 19 años y te preparas para la universidad y dices "ay, es demasiado esfuerzo para mi, que soy tan delicada, no me salen los ejercicios y me desespero, me desespero, me desespero" "ay, no se porque me esfuerzo tanto si al final no se si me va a gustar, lo odio, lo odio, lo odio".

Mucha gente de tu edad quisiera estar en tu lugar, estudiando para la universidad y no vendiendo caramelos en los micros o en los puentes peatonales, ni soportando un trabajo de vendedor en la calle o en un stand o en una tienda de 8 de la mañana hasta las 7 o 10 de la noche por 1,200 soles.

De repente te gustaria vender chips de movistar, de entel, de bitel o de claro, como lo hacen muchos jovenes de 19 años.

En mi época, entrar a la universidad era mas complicado. Solo tenías libros y a la academia para lograrlo.
    Ahora existe el internet, donde hay videos y tutoriales, existen las computadoras y los smartphones, hay cientos de libros preuniversitarios en el Jr. Amazonas y sin contar que siempre puedes preguntarle al profesor y/o contratar uno particular.

Apuesto a que si no te salen las cosas es porque no te organizas bien, estudias sin metodologia y no le das el tiempo que se merece al asunto.

Si quieres ser profesional en algo, tienes que estudiar como un profesional, desde ahora. Un gato no es gato cuando llega a la edad adulta, es gato desde que nace. Igual, no puedes esperar a ser "profesional" cuando termines tu carrera...ya debes tener desde ahora todos los rasgos, actitudes, disciplinas y metodos de un profesional. La Universidad lo unico que hara sera quitarle el carbon al diamante.

Jaja.

5. GalaxyState

GalaxyState Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2019
    Temas:
    9
    Cuando entre a este foro puedo decir que estaba re-peor que tu, si a la universidad a la que vas no quieres exigirte, entonces para el trabajo menos, sigue intentando los ejercicios, y que es eso de "una vez dentro te agradara" busca tus intereses, busca ayuda para definir bien tu carrera, con los ejercicios que tengas y para donde quieres apuntar, no andes solo suavecito con las cosas, traza tus ideas bien, pon una objetivo que quieras alcanzar una vez dentro, y siguelo pero siempre mirando como vas ahora y dale una patada al examen, todavia tienes tiempo si lo intentas, pero corre mrd!

"Si sigues teniendo miedo a algo que no ha pasado aun, eventualmente tu miedo se volvera una realidad" ~ yo, 2019 :yeah: ah no mms la reflexion q hice alli, ok bye suerte

Última edición: 31 Oct 2019
  6. Hal

Hal Miembro de honor

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Estudia una carrera técnica al menos. Te va a servir de respaldo.

7. StevenStone

StevenStone Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    353
    Por que no me sorprende que siempre los foreros salgan con sus respuestas ¨inusuales¨?

El problema aqui es que te metiste por meter.
    Varios postulantes pasan por el problema de no saber que carrera escoger, inclusive algunos llegan a terminar una carrera para despues ponerse estudiar otra.

Lo mejor es que realices un test vocacional para seguir evitando dicha situación.

8. DurdenTyler

DurdenTyler Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2019
    Temas:
    2
    JAJAJAJAJA estos jovenes creen que las buenas cosas se consiguen sin esfuerzo , sociedad de mierD4.

9. cowman

cowman Miembro de plata Plus

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    7
    Estos niños de ahora, piensan que pueden ser millonarios de la nada, de seguro nunca han trabajado, deja las pajas eso quita fuerzas.

10. Jordi el actor

Jordi el actor Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2017
    Temas:
    0
    Deberás experimentar otros empleos, te cambiará la perspectiva.

11. JoaCS

JoaCS Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2018
    Temas:
    1
    es necesario prepararse casi 2 años para ingresar a la universidad?
    debe ser x eso q ya no quiere estudiar (cuantas veces a postulado a la universidad)

12. Anqtx

Anqtx Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2018
    Temas:
    110
    HEY! AÚN ESTÁS A TIEMPO.

Te recomiendo escuchar este video, chapa tu café, relajate y escuchalo... te ayudará.

A pablokov le gustó este mensaje.
  13. CarlosKenyo

CarlosKenyo Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2019
    Temas:
    1
    Hey, vamos tu puedes bro

14. soy piola

soy piola Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2019
    Temas:
    1
    Sino te interesa estudiar entonces emprende un negocio, yo te recomiendo que estudies algo y si te gusta eso mejor, ya después haces lo que te da la gana. Eres joven AUN y a esa edad es normal que te comportes de esa manera.

15. znkr

znkr Suspendido

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    1
    jajaja, en una sociedad con la perucha si no vas a la universidad lo mas probable es que seas pobre toda tu vida. Ir a la universidad no te asegura mejores ingresos pero incrementa tus chances muchisimo. Claro que tb depende que universidad, pq la mayoria solo te dan un carton que no sirve para nada.

Por otro lado, si sufres tanto bien puede ser que no te da el cerebro simplemente, no todos estan hechos para la universidad, como bien dice el dicho: lo que natura no da, Salamanca no presta. O sea, eres corcho. Acepta tus limitaciones y mira que es lo mejor a lo que puedes llegar, tal vez sea ser vendedor de caramelos en los micros, albanil o algo asi.

Hay carreras tecnicas que tienen ingresos aceptables pero solo si estudias en un buen sitio como Tecsup x ejemplo. Sin embargo, tu techo es bajo, no esperes ganar mucho ahi, probablemente te estanques en 3000 soles mensuales mientras que si vas a la universidad y escoges bien tu carrera puedes comenzar en 5mil...

cheka los datos en ponteencarrera.pe