No sé cómo actuar

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por lucianaaaaaa, 18 Mar 2019.

1. lucianaaaaaa

lucianaaaaaa Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Mar 2019
    Temas:
    3

Buenos dias, recurro a sus consejos porque no sé cómo actuar y me gustaría conocer sus opiniones.

Hace un mes inicié una relación con un joven que conocí en un evento del trabajo hace un par de meses, desde que lo conozco le comenté que tengo un hijito maravilloso y que es mi vida. Antes de continuar, quiero aclarar que tengo un trabajo estable, por lo que cualquier comentario sobre "mantenerme" o a mi hijo está de más, pues su padre y yo tenemos una excelente relación y le brindamos todo a nuestro hijo (por si alguien lanza su frase machista).

Cuando decidimos empezar esta relación ambos éramos conscientes de ello y, aunque me negaba a iniciar algo con alguien, su trato y lo bien que la pasábamos me hizo cambiar de opinión. Bueno, todo ha marchado excelente entre nosotros, si bien no conoce a mi hijo personalmente, lo ha visto por fotos y me parece que está muy bien por ahora.

Sin embargo, hoy me confeso que tiene una hija.
    Me dejó sin palabras y no por el hecho de que es padre, sino porque no puedo entender cómo guardó algo tan importante, tuvo muchas razones para decírmelo y no lo hizo. Me ha dicho que quería contármelo, pero no sabía cómo reaccionaría, que lo perdone...

Me pregunto... cómo esperaba que reaccione? Yo tengo un hijo, es sagrado para mí y jamás podría ocultarlo, menos aún si quiero empezar algo con alguien, por qué él sí? Ahora no sé cómo reaccionar. Como repito, no es el hecho de tener un hijo, a mí me encantan los niños, es el ocultar una verdad tan importante.

Disculpen si escribí mucho, espero puedan aconsejarme.
    Gracias.

A viole74 le gustó este mensaje.

2. cowman

cowman Miembro de plata Plus

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    8
    No escribiste mucho, si las personas mienten lo hacen por algo, tal vez el no tenga uba hija y sólo quiere ver tu reacción, yo creo que las mentiras mantienen el mundo funcionando y que deberías reaccionar bien.

3. Titanioj4

Titanioj4 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Nov 2018
    Temas:
    2
    Qué fuerte! Por qué te habría ocultado eso?
    Se me hace increíble que alguien se reserve ese "pequeño" GRAN detalle.

Habla con él, escúchalo y solo tú sabrás si te está diciendo la verdad.
    Suerte!

4. Yobert

Yobert Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    109
    Tu tampoco le preguntaste seguramente. :cafe:

Quizá tiene dos hijos. }:)

5. Okabe

Okabe Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Ago 2017
    Temas:
    17
    Bueno yo creo que el primero habra querido pasarla bien contigo sin pensar en algo serio, pero al parecer algo le ha nacido por ti y de seguro quiere sentar cabeza contigo. De que te a guardado el secreto no es tan malo simplemente los padre (varones) son mas reservados sobre temas que tengan q ver con sus hijos (y mas si son mujeres), si te lo ha dicho es porque va tal vez en serio pero verifica si el pata es casado o no y si es su unica hija o tiene otras por ahi.

6. Mijaelor

Mijaelor Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Set 2017
    Temas:
    10
    Ya pueh estan parches...
    Si lo quieres sigue adelante, si quieres terminar ya tienes la excusa..

A Hal le gustó este mensaje.
  7. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Eso ya depende de ti brother
    Si quieres estar con alguien que ya tiene hijo ajeno es tu rollo

8. Hunter_

Hunter_ Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Dic 2018
    Temas:
    0
    Me parece que esa relacion no tiene futuro, no lo digo por ti, pienso que el no tiene las cosas claras.

9. elintachable

elintachable Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Feb 2019
    Temas:
    7
    normal ps papu, si ambos tienen crias normal

A Yobert le gustó este mensaje.
  10. antonio32

antonio32 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    21
    Mira brozter, el pata sólo quiere tirarte. En su pensamiento está que una mujer sola y con hijo, está necesitada de sexo y que una vez logrado su cometido, no tendrá remordimiento alguno si te deja, pues entiende que antes que lamentar un abandono, ponderarás tu condición de madre priorizando a tu hijo como principal motivo en tu vida...
    Confesarte algo así (fuese verdad o no) a destiempo, lo despoja de su careta, pretendiendo a la vez algo de redención por su conducta: "Me la tiro y como estamos en igualdad de condiciones, no pasa nada si pego la vuelta".

A Okabe le gustó este mensaje.
  11. Okabe

Okabe Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Ago 2017
    Temas:
    17
    creo q diste en el clavo.

12. Hunter_

Hunter_ Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Dic 2018
    Temas:
    0
    Ya se dio el gusto y el pata ahora busca un motivo para largarse.

13. algorai

algorai Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    1,186
    Algo me dice que aquí alguien quiere hacer la GRAN TOLEDO.......

:)

14. Truman

Truman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    escribeme al privado tengo unos tips :3

A Yobert le gustó este mensaje.
  15. Psicoloqo

Psicoloqo Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Feb 2019
    Temas:
    24
    Por casualidad, piensas algo como ¿"el no debió guardar algo tan importante"? Si tienes esa idea, sería bueno que la cuestiones, pues podría estar haciendo que tomes todo el asunto de peor forma.

Las personas no están obligadas a decir todo de sí de una vez, a veces ocultan cosas cuando piensan que las otras personas los van a rechazar o juzgar mal, o que podrían crear problemas o situaciones que no quieren afrontar; a veces lo hacen solo hasta que se sientan lo suficientemente en confianza para contarlo.

Eso no quita el hecho de que a cada uno le pueda parecer equivocada la manera en la que lo ha contado o el tiempo que se ha tomado para hacerlo, pero no es terrible ni el fin del mundo, es un ser humano falible, con temores, dudas, y al que le cuesta entrar en confianza. A veces sus temores le harán actuar equivocadamente, pero así como se equivoca, también intenta corregirse y hacer lo correcto.

Dices que apenas llevan un mes... te sugeriría cuestionarte esa exigencia poco realista de que una persona no te guarde secretos nunca (nada jamás te va a garantizar eso), mucho menos en tan poco tiempo de conocerla. Además, más que ocultarlo es simplemente que no te lo ha contado, porque no es que lo haya negado ¿o sí? Y ¿por qué tendría que habértelo contado cuando tú creías que debía hacerlo?

Puede que sea incómodo o un tanto impactante que lo haya hecho ¡mala suerte! pero no terrible ni insoportable ¿o sí? En todo caso, como has podido comprobar en la realidad, las personas a veces se toman un tiempo para entrar en confianza, y por eso suele ser mejor conocerse poco a poco, sin presiones, antes de asumir mayores compromisos, pero si ya están en esas, entonces paciencia y serenidad simplemente; ¡no es realista esperar que en un mes ya lo sepas todo de él, ni él de ti!

Exigir plena confianza y una perfecta comunicación entre las personas es irreal y solo te hace más vulnerable a frustrarte y sufrir innecesariamente. Sería muy bueno que la gente que nos importa nunca ocultara nada importante, pero no sucede así ni nada garantiza que suceda así siempre ¡qué pena! pero se puede soportar y tratar de manejar, como por ejemplo, comunicándole que te hubiera gustado que te lo contara, pero que comprendes que probablemente no se sentía aún tan en confianza (aunque eso no garantice que siempre te cuente las cosas, al menos contribuye a que sí lo haga).

Ahora, si esto te parece demasiado, entonces podrías preguntarte qué buscas realmente en una relación y si eso que buscas es realista. Si sí lo es, pues podrías buscar en otra parte, tampoco se acaba el mundo porque se termine una relación de un mes; pero si hay otras cosas más importantes, pues podrías intentar manejar esta situación saludablemente y tratar de que sirva para crecer y no para pelear o algo parecido.

A Titanioj4 le gustó este mensaje.
  16. Rock0602

Rock0602 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    23
    La respuesta es muy sencilla, queria cogerte y no queria que ningun imprevisto le impidiera eso, luego, ya habiendote cogido lo suficiente, es tiempo de decirte la verdad, si la aceptas bien, sino, igual ya te cogio.

A viole74 y LeidyPeru les gustó este mensaje.
  17. Kuretake

Kuretake Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Mar 2019
    Temas:
    6
    Amiga me recuerdas al caso de una compañera de trabajo que se enamoro de un chibolo con hija pequeña. Hmm los hombres ocultan muchas cosas, generalmente tienen hijos ya. Tuve un amigo chibolo que en su Facebook nunca ponía una foto de su hija. Tambieb hay chicas que lo hacen. Pero date tiempo de comocerlo mas. Me recuerdas a mi amiga con el chibolo. :cray:

18. bararq

bararq Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    91
    Asegurate que no siga con la madre de su hijo.

A redwine_lol le gustó este mensaje.
  19. Hal

Hal Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    9
    Te lo ha dicho porque quiere zafar.

20. Sesamo

Sesamo Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Oct 2012