¿No pueden sacar sus depositos en el BANCO AZTECA?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por XxNebirosxX, 9 Ene 2012.

1. XxNebirosxX

XxNebirosxX Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2012
    Temas:
    1

Durante estos días, esta ocurriendo algo inusual en el BANCO AZTECA. Tengo un deposito y quiero usarlo para fin y me aducen de que "NO HAY SISTEMA". No puedo sacar mi deposito. Ademas, otros clientes vienen a pagar y los derivan a otras entidades bancarias.Esto ya hace como una semana que sucede, y cada dia es lo mismo. alguien del foro me puede explicar o es como uno del foro dijo que el BANCO AZTECA quebrò.:ptm:

2. realperuano

realperuano Miembro de bronce

Registro:
    2 May 2010
    Temas:
    49
    Nunca usen el Banco Azteca, es una estafa, de prestan 500 y te cobran 1000...(consejo)

A Aldani1.3, LoviN y Helgrim les gustó este mensaje.
  3. Alayna

Alayna Suspendido

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    14
    Ese banco es fraudulento, desde hace mucho

4. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    15
    Puxa eso si esta bien raro, desde hace una semana y los envian a otra entidad bancaria, osea a otros bancos?....huele a quiebra eso. Es hora que el gerente general salga a dar una explicacion a los ahorristas de ese banco. No vaya a ser otra jugada de los narcos que estan usando ese banco para lavado de activos y luego para borrar pistas lo hacen quebrar.

5. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    2
    Llama a Radio Capital y haz tu denuncia. Aquí te dejo el teléfono para emergencias: 421-0900

Esos mexicanos son bien traferos.

6. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    2
    A vnegocio le gustó este mensaje.
  7. vnegocio

vnegocio Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    Temas:
    0
    Dejen de estar metiendo su plata en Bancos o Financieras que no tienen trayectoria en Peru.... no vaya ser otro CLAE!!!:.

8. Fernando07

Fernando07 Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    28
    ¿Este problema con el Banco Azteca es cierto o no? He estado buscando información por internet, noticias o algo, y no encuentro nada, y si como dice esta persona viene sucediendo hace una semana, ya se habría filtrado a los noticieros o diarios.

Sobre los comentarios anteriores, es cierto que el BA cobra intereses altísimos en sus créditos, yo jamás pediría un préstamo ahí, pero también es cierto que los intereses que paga por depósitos a plazo son los más altos en cuanto a bancos y cajas, y tiene el plus de que si sacas el dinero antes del plazo, aún así te dan una buena tasa de interés, a diferencia de cualquier otra entidad, que te paga la tasa mínima de ahorros.

Además dice alguien que no pongan plata en bancos o financieras sin trayectoria en el Perú, eso es relativo. El BA está respaldado por el Seguro de Depósitos (cubre hasta S/90,000 de depósito), y si hablamos de entidades con gran trayectoria, por ejemplo, el BCP, pregunto yo, ¿de qué me sirve que el BCP tenga una trayectoria centenaria si los intereses que paga son bajísimos?

Vuelvo a la pregunta del principio, ¿a alguien más le ha pasado o ha escuchado algo?

A Hargames le gustó este mensaje.
  9. vnegocio

Registro:
    20 Set 2011
    Temas:
    0
    Ubica a un CLAEISTA y preguntale si la SBS le devolvio su PLATA!!!...

la Plata no se gana ahorrandola.... se gana invirtiendola!!!..

Saludos

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  10. coptur

coptur Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2009
    Temas:
    1
    No pues, CLAE no era parte de la SBS, no tenia fondo de seguro y si lo hubiera tenido en esa epoca era bien misio el monto q te cubrian, alrededor de S/. 6,000,... ahorra lo que te cubre la SBS bordea los S/. 90,000 por persona...

A Supervivor le gustó este mensaje.
  11. DINERO

DINERO Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2011
    Temas:
    65
    CLAE nunco tuvo coberturas, ahoral a historia es diferente el Banco Azteca, como todos los bancos, cajas municipales y rurales estan coberturadas por el Fondo de Seguro de deposito hasta por 94mil soles.

A Supervivor y Hargames les gustó este mensaje.
  12. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    28
    Aparte de la discusión sobre si el Banco Azteca es o no seguro, CLAE, y etc. ¿Es cierto o no lo que dijo esta persona, alguien más ha escuchado algo referido al título de este hilo o que quede ahí?

13. vnegocio

Registro:
    20 Set 2011
    Temas:
    0
    Creo que si fuera cierto esta NOTICIA, los periodista estarian como abejas en un Panal!!!!.... a esos no se les pasa nada!!!.... creo que la noticia no vas mas alla de una simple caida de su sistema o capaz el estimado es un exempleado del B.A. jajaja

Última edición: 10 Ene 2012
  14. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    57
    No sé porque pero nunca he tenido confianza en ese banco.

A LoviN y Clau_Pontmercy les gustó este mensaje.
  15. Exxtrella

Exxtrella Suspendido

Registro:
    17 Oct 2011
    Temas:
    1
    Yo casi entro a trabajar ahi, pero no em gusto ese horario esclavizante de 9am a 9 pm de lunes a domingo, bueno tampoco me inspiro confianza como para ahorrar ahi, o poner mi dinero.

16. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    82
    Ni idea, el banco azteca en prestamos cobra intereses altisimos jamas me prestaria ahi, la atencion deja mucho que desear,pero da los mas altos intereses a plazo fijo y los ahorros estan asegurados...asi que lo demas....[​IMG]

P.D:Yo voy a cobrar mis intereses mensualmente y sin ningun problema, ademas si no puedes cobrar en la agencia retira del cajero, te cobrarn comision pero si es para algo que necesitas lo vale.

Última edición: 11 Ene 2012
    A ztronger le gustó este mensaje.
  17. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    57
    La verdad con los altisimos intereses que cobra no creo sinceramente que aya quebrado ...cobra algo de 120 % de intereses por prestamos ....si prestas 500 no tienes que pagar 1000 sino mas de 1000 y pero sus depositos a plazo pagan 8% .......osea sacando un analisis ellos ganan muchisimo dinero no creo q quiebren ....lo que si sucede es que su sistema es una desgracia .....yo saque mi cuenta guardadito y cuando quise entrar al sistema no habia para llorar .....

18. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    82
    Y pesar de que este banco cobre altisimos intereses la gente seguira utilizandolo, xq le da las facilidades a todos los que "creen" que pueden comprar a cuotas o pagar un prestamo, y pues ellos viven de los morosos, al igual que todos los bancos diria yo.

19. Fernando07

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    28
    Hace casi dos años abrí un pequeño depósito a plazo en el Azteca, no hubo ningún problema, incluso saqué la plata antes del plazo y aún así me dieron buenos intereses.

La parte mala del asunto este fueron los empleados, se demoraron más de media hora en hacer el trámite, parecía que no sabían lo que hacían, a cada rato le pedían instrucciones a la administradora, incluso yo mismo tuve que hacerles indicaciones porque no me estaban dando los papeles completos (creo que faltaba el voucher sellado), en resumen, un desastre de atención, y eso que era la agencia de Larco.

Lamentablemente el Azteca sigue siendo el banco que da más intereses, y las cajas han bajado sus intereses demasiado. Mientras tenga el Seguro de Depósitos... Rumores de quiebra del BA hay hace años, no sé por qué continúan. ¿Cuándo ocurrió la última quiebra en Perú de alguna institución financiera?

20. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    57
    La ultima institucion financiera que quebro fue clae y eso fue ase mucho pero no estoy seguro que tipo de institucion era alguien me ayuda con ese dato...osea si era caja,financiera,cooperativo o q cosa.