No pagué el monto total de mi estado de cuenta

Publicado en 'Economía y Finanzas' por RichiPonC, 5 Ago 2019.

1. RichiPonC

RichiPonC Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2019
    Temas:
    2

Hola, aclarar que soy muy puntual en mis pagos y nunca me he retrasado ni tenido problemas con bancos.

Mi problema es el siguiente, el día de hoy vencía el pago de mi estado de cuenta de mi tarjeta de crédito, y por cuestiones de tiempo "encargué" a un familiar que lo pagara...

Resulta que debía pagar tanto en soles y dólares, en soles se pagó completo pero en dólares pago 10 dólares menos, es decir, debía pagar $130 y pagó $120.

Lamentablemente me confié y con una confusión de por medio se dio está situación, pero en fin, ahora recién veo el voucher bien y me di cuenta que no se pagó completo.

Mi pregunta es ahora esos 10$ que faltaron me generará problema? Qué tanto interés podrá generar? :O

2. sasuku

sasuku Miembro de honor

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Preparate para los intereses x mora

A Curubin y Kdarkov les gustó este mensaje.
  3. Sonic_El_Gato

Sonic_El_Gato Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2019
    Temas:
    9
    Interés del dinero restante + mora por vencimiento

Bueno provecho

A Curubin le gustó este mensaje.
  4. javier1539

javier1539 Miembro de oro

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    72
    pero si vencía hoy puedes pagarlo mañana y no hay ningún problema , siempre y cuando lo que pagó tu familiar cubra el pago mínimo. De lo contrario en el siguiente estado de cuenta te vendrá la penalidad que está entre 40 y 50 soles dependiendo del banco. Lo que pasa es que entre la fecha del último día de pago y el cierre de tu ciclo de facturación hay entre 4 o 7 días dependiendo del banco , y entonces puedes pagar aprovechando esos días lo que faltaba.

A henry_eros le gustó este mensaje.
  5. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido Plus

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    BBVA? Justo hoy fui a pagar la tarjeta de crédito de mi viejo porque tuvo que irse de viaje y había una señora que le había pasado lo mismo. Quería hablar con algún supervisor o jefe ya que ella era siempre puntual y no quería pagar la mora de $30 por ser primera vez. Según lo que dijo se había pasado solo un día :errr:

6. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    72
    No te genera intereses, te genera penalidad y este es automático a las 12 de la madrugada.

7. mailto23

mailto23 Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2007
    Temas:
    53
    No sé cuánto será en dólares pero en soles me cobraron 50 soles por un día

8. Curubin

Curubin Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2019
    Temas:
    57
    Wow, ni sabia que existia mora.

9. dracco

dracco Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    2
    Revisa tu estado de cuenta si lo q pagabas hoy era pago total , no te afectara mucho ,pero si eso era el minimo ahi si puedes sonar. El banco siempre te da 2 opciones de pago ,Pago minimo y Pago total de la cuota del mes, SI es el pago total, por esos 10 dolares faltantes te cobraran un interes prorateado no sera ni 1 dolar o 2 a lo mucho, depende mucho del banco, si es cencosud y Tarjetas HO, ahi si sonaste, no te dejaran respirar, te cobran interes altos por hacer pagos a cuenta y por no pagar la cuota del mes, y si mañana repones ese faltante tarjeta OH y Cencosud no te deja hacermas depositos, te diran espera el proximo estado de cuenta del otro mes. Obvio q te dejara preocupado, hasta q se cierre el mes de facturaciòn siguiente. El interbank te daba un plazo hasta de 1 dia , si te atrazabas en los pagos, pero ahora ya creo q no se puede.han cambiado las condiciones de los pagos de tarjetas. Antes me tocaba pagar la cuota del mes los 15 por decir 500 soles y me pasaba un dia y pagaba el 16 los 500 soles y con eso cancelaba mi cuota y el siguiente mes ya no me venia mas estados de cuenta, pero ahora ya eso han cambiado creo...

10. RichiPonC

RichiPonC Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2019
    Temas:
    2
    Había olvidado mencionar que era el pago TOTAL (130 $) ya que el pago mínimo era algo de 70$ :mmm::mmm::mmm: pero siempre he pagado el total, nunca el mínimo.

A dracco le gustó este mensaje.
  11. dracco

dracco Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    2
    No mencionaste q banco era, pero si pagaste mas del minimo, los interes prorateados sera poco no te preocupes, solo a la proxima cuota , paga con 1 o 2 dias anticipados para evitartes estos problemas, a veces cuando es el dia de vencimiento, en algunas agencias empiezan a fallar su sistemas y te dicen hoy nose puede pagar no hay sistema, asi q para evitarte esos inconvenientes , mejor paga con 2 o 3 dias anticipados, para no terminados preocupados despuès...

12. javier1539

javier1539 Miembro de oro

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    72
    Entonces no hay de que preocuparte. Te salvaste de la penalidad , ya que los intereses por esa diferencia son mínimos.

13. henry_eros

henry_eros Miembro de plata

Registro:
    7 Abr 2008
    Temas:
    65
    Me pasó lo mismo, ya pensaba pagar todo y cancelar la tarjeta, pero hacen mucho rollo para cancelar la tarjeta Scotiabank.

14. alejoikuto

alejoikuto Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2018
    Temas:
    1
    A lo mucho te cobran la mora y ya