no me gusta que me pidan dinero o cosas

Publicado en 'Foro Libre' por picaras, 30 Abr 2013.

1. picaras

picaras Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2012
    Temas:
    17

Resulta que durante dos años me he sacrificado mucho para no sufrir de crisis economica hoy. e trabajado de volantera, ambulante de ropa, telefonista, me gradué, asistente administrativa, administradora, asesora, secretaria practicamente todo en uno para los mismo jefes, haciendo horas extras, practicamente me he roto el lomo para tener lo que hoy tengo y bueno... en mi familia (tias, tios, primos, primas) no saben lo que es trabajar a tal magnitud que solo se limitan a sus salarios minimos y vivir ajustados ya que no cuentan con profesion alguna.

los que tienen profesion como los son pocos se mantienen alejados de la familia, y ya veo porque. les cuento.

despues de todo lo ya mencionado he logrado comprarme un auto del año pasado jeje y bueno esta muy bonito y moderno y empezaron a venir a pedirme prestado dinero primero empezo mi tia, luego mis primas, a las que sé a quien le digo que no y que si, incluso me ofreci a ayudar a una prima que no tenia ni para la leche de su bebe, pero despues me di cuenta que seguia en las andanzas de palomilla asi que he decidido no ayudarla mas, pues se llena de hijos y no tiene economia, vaya!...de igual forma a otra prima le ayude con leche y todo lo que necesitaba pero despues me di cuenta ue tambien seguia andando en mal camino... otra prima que no la ayudo nadita pero cuando tiene la oportunidad de verme me dice: puedes prestarme tanto de dinero? o tienes un sol o 5 soles o dos soles? hasta parece que esta mendigando o me esta robando y bueno antes yo le daba ami mamá dinero a manos llenas, pero ahora ya no, porque no me gusta su cambio de llamarme con tanto cariño y ser mas atenta conmigo que con mis hermanos, y a veces mi tia les hace jugar a mis sobrinos pequeños qu eni hablan: "tia tia comprame mi leche pañal por fis si?"... y yo casi casi me siento comprometida. ayer vino una prima de visita quienes sus padres tambien tienen dinero, sin embargo me escribe al facebook y me dice: prima tengo un problemos, prestame plata. que le habrian dicho mi familia de aqui para que ella me diga eso... me ven con la cara de millonaria o que, peor de solo saber que mi novio es empresario y tiene su camioneta ufff mi familia cree que mi novio es un magnate, no se que hacer para limpiar esta imagen o estereotipo que me han puesto. como hago?

Última edición: 30 Abr 2013
    A anonymous999 y FZ_16 les gustó este mensaje.

2. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    19
    dile claro la próxima vez que no eres el banco de la familia y no les prestes, así de simple, no tienes obligación con ninguno, tal vez con tu madre y tu padre y eso ah ... con los demás no, que trabajen y se ganen las cosas como tu lo hiciste, te vas a hacer mala fama con tu familia, pero a vece es así, tienes que ponerte fuerte.

A BOYGEORGEPERU, Libido_05 y picaras les gustó este mensaje.
  3. 1000N

1000N Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2012
    Temas:
    0
    Diles q NO a la primera, un NO bien dicho, ¿para q te haces problemas?

A picaras le gustó este mensaje.
  4. picaras

Registro:
    12 Abr 2012
    Temas:
    17
    ok gracias, si pues, pero nose como decir NO. a frias. te habia sucedido esto antes?

5. Pedramos

Pedramos Miembro diamante

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    3
    prestar plata.. ni a tu familia... ¡¡¡
    suena duro pero es verdad..
    ya las malas experiencias que he tenido lo confirman...¡¡¡¡
    ademas... si tan bien te ha ido ..es hora de que tengas tu espacio.. osea tu casa ..¡¡¡
    saludos y suerte..¡¡¡

pd. me encontre a un deudor de mas de dos años al verme el im b ecil ese me dice mañana voy a tu casa a pagarte... si como no..¡¡¡ ha tenido dos años para ir aun que sea a pagarme de sol en sol... ¡¡¡¡
    que tal --con-...-,.,.,-.-._&%"$#"%$$&/&)(/)&$%"&%$&/%=)(/=)?..... disculpa pero tu entenderas...¡¡¡

A Libido_05, lemat, jenjen y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. 1000N

1000N Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2012
    Temas:
    0
    Cuando tienes auto todos quieren q los jales, una puede ser buena gente, pero piensa si quieres q te tomen x tonta, xq de eso se trata, los q piden plata lo hacen con quien le ven cara de tontasa, asi q no te dejes, y no te molestaran

7. picaras

Registro:
    12 Abr 2012
    Temas:
    17
    quieres decir que, me estan probando?

resulta que hace dos semanas me enferme y vino mi prima y de emergencia me llevo a la clinica luego mi tia me llevo a la clinica y como yo estaba convaleciente yo voy nomas ademas que del dinero no tengo problema, al final es mi salud no?...

pero mi hermano me cuenta que le habia dicho a mi tia: "tia porque le llevan a mi hermana solo a la clinica, acaso no la pueden llevar al hospital?" y mi tia le dijo: tu hermana puede darse ese lujo. y mi hermano se molesto y me contó...¬¬

la verdad si, estaba muy indecisa con lo de terreno o depa, depa porque es mas centrico y aparte soy soltera, terreno creoque se puede hacer cuando tenga una pareja. ese era mi dilema...en fin, igual estoy en ese proyecto. pero de que me voy me quiero ir pero YA!

no me gusta ver o escuchar tanta gente chismosa, hipocrita, interesada etc etc..

como mi vecino quien jamas me saludaba a las justas cuando pasabamos cerca, pero ayer me vio con mi carro entrando a la cochera y hoy me pasa la voz de esquina a esquina. y me invita a integrarme a su grupo... yo solo saludo y ya.

A Pedramos le gustó este mensaje.
  8. FZ_16

FZ_16 Suspendido

Registro:
    6 Dic 2012
    Temas:
    12
    Pues por lo que leo si que la has sufrido desde abajo y con justa razon no das tu dinero tan facil por que sabes lo que es sudar cada sol y esta bien una cosa es ser caritativo y otra es ser cojuooo que todos te esten pidiendo y sean convenidos abusando de tu confianza , a veces piensan que por es mujer es mas sencible y te puedes apiadar de sus problemas ... pero dile lo que yo le dije una vez a una amiga que me pedia que le compre su cargador original de su tablet :

"Acaso yo cuando tenia problemas tu me has ayudado , o cuando yo te estado pidiendo plata"

El dinero se gana con esfuerzo no mendigandolo , si alguien quiere algo que trabaje y sude....

Felicitaciones por lo de tu auto ;) con algo se comienza y es un inicio de un buen futuro ya que eres ahorradora , pero nunca ahorres privandote de tu alimentacion siempre hay que darse gustitos ;)

A rsalas y picaras les gustó este mensaje.
  9. Frank Flores

Frank Flores Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2013
    Temas:
    2
    Di que no, pero de manera asertiva, no lo olvides :)

A SebDLP le gustó este mensaje.
  10. Pedramos

Pedramos Miembro diamante

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    3
    mmm. cada opcion tien su pro y su contra

te recomendaria el depa
    porque

pro:
    -ya esta contruido y con acabados
    -puedes buscar uno que se ajuste a tu presupuesto
    -tiene al menos lo minimo para tu comodidad

contras.
    -necesitaras mas espacio si la familia crece.. estaran apiñados
    - ya no podras hacer ampliaciones o quisa modificasiones

el terreno....
    Pro
    -tienes libertad de construir a tus necesidades
    -puedes ampliar y remodelar

contras
    -hay que invertir fuerte para construir..en especial las bases

bueno son algunas ideas..

o mejor tu casa rodante.. podrias viajar por todo el peru..¡¡

suerte....¡¡¡

ahi ta el plano si te animas.. segun la pagina donde lo he visto no te gastas mas de 20 dolores.. digo dolares

casa mas compacta imposible...¡¡¡

por cierto ahi ta la direccion para que veas mas opciones... ¡¡¡
    http://www.tumbleweedhouses.com/

A jenjen y undeafetable les gustó este mensaje.
  11. mktmen

mktmen Suspendido

Registro:
    14 Jul 2012
    Temas:
    35
    La unica solucion es que salgas de donde estas o los saques a ellos , una de dos , pero el asunto es que ya no vivas con tus tias primos etc , osea solo vivir con tu mama o tu familia directa , ya que eso va a seguir igual mientras las cosas sigan igual .. hasta que no hagas eso las cosas no van a cambiar mucho , si quieres comprobar que lo que digo es verdad entonces sigue asi , si quieres librarte de eso entonces has el cambio “de una vez” ¡¡

A jenjen y Pedramos les gustó este mensaje.
  12. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Diles que "no tienes", así de simple. Invéntate excusas, ellos se las merecen porque si tu accedes ellos las van a usar contra ti, o sea eres tú o son ellos, el último en usarlas gana. Si le das a uno, van a venir todos.

Bienvenida al mundo de los familiares sinvergüenzas ^^

13. Juan_K

Juan_K Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    20
    A ese paso van a terminar pidiendote que tambien eduques y cries a sus
    hijos, de una vez cierrate con un rotundo NO y vive tu vida.

14. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121
    Comparte sin juzgar y en las posibilidades que no te perjudique, ni te sientas defraudada.
    Es tu generosidad la que te hace mejor persona, no la rectitud del que la recibe.

Tú le das pañales a tu prima con condiciones, eso es malo.

Lo demás no leí por estar todo junto.

Y eso que todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto.

A _jean_ y SebDLP les gustó este mensaje.
  15. joseguzano

joseguzano Miembro diamante

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    37
    Muchas veces queremos ser buena gente y se terminan aprovechando.
    Aprender a decir no es difícil, pero puede ser lo mejor, uno debe pensar en ayudar, pero si no ayudas a que estos aprendan a "hacer" estas haciendo un daño.

16. Mapi.Angulo

Mapi.Angulo Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Temas:
    38
    No esta mal q ayudes... pero no te van a ver la cara de tonta. Entonces q hacer? Regalales un dinerito 40 o 50 soles. Y diles: te voy a dar este dinero y no espero q me lo devuelvas, solo haz algo productivo xq es la primera y ultima vez q te ayudo. Estas x tu cuenta ahora. Cuidate. Adios.

Y veras como te las quitas de encima. Basta q hagas eso con una o dos y santo remedio. Nadie mas se te acerca por que no les gusta q les digan nada a las vagas

17. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    311
    mudate y trabaja lejos de ellos

A picaras le gustó este mensaje.
  18. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Dile que no tienes, que te has prestado para la cuota inicial de tu carro y que tienes que pagar, también tienes que pagar las cuotas mensuales por tu carro, tienes que pagar por 20 años para completar la compra, dile que estás a pan y agua, y luego le dices que si te pueden prestar algo para ayudarte con las deudas que tienes, entonces huirán.

A jenjen le gustó este mensaje.
  19. SebDLP

SebDLP Miembro diamante

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    311
    la gente que ayuda esperando cosas a cambio o con condiciones es de lo peor
    hasta peor que quienes no ayudan

20. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    107
    ignoralos .... y simplemente no les des nada

no eres pariente para dar plata , caso contrario esa no es tu familia , mas si un grupo de cuervos.