No me gusta mi universidad

Publicado en 'Universidades' por Alma1815, 28 Abr 2019.

1. Alma1815

Alma1815 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2019
    Temas:
    1

Hola! Quería compartir mi situación porque necesitaba ayuda, soy joven y no sé qué debería de hacer. Me gustaría que se lo tomen con la mayor seriedad posible y si no les parece cómo me siento, entonces por favor abstenerse a comentarios fuera de lugar o insultos. Finalmente todos somos humanos, todos tenemos sentimientos y todos nos equivocamos.

Cuando salí del colegio mis dos universidades soñadas eran la PUCP y la universidad de Lima. Siempre fui una mujer indecisa, tenía problemas eligiendo entre una Y la otra porque no sabía cuál era la que me iba a garantizar mayor felicidad...
    entre mis opciones en realidad nunca ni siquiera se asomó lo que finalmente acabé aceptando, la UDEP. He de decir que jamás he confiado en mis habilidades académicas, crecí creyendo que no servía para los estudios y que pertenecía a ese porcentaje que sacaban notas bajas pero pasaban de todas maneras, nunca me gustó sentirme inservible, pero eventualmente creía con total certeza que así era.
    Los exámenes de ingreso llegaron y a mi colegio se presentaron dos universidades, a las cuales no ingresé, eso me desplantó totalmente, sentí que si no había entrado a esas dos (las cuales considero que su nivel era fácil ya que la mayoría de mis compañeras sí ingresaron) JAMÁS iba a ingresar a la católica o a la de lima, sentía que aún estudiando eso no iba a ser posible, estaba desesperada por ingresar y no quedarme atrás, estudiando hasta agosto...Por pura casualidad me acerqué a la Universidad de Piura a una charla con la carrera que me interesaba, me entregaron un boletito el cual si lo presentaba el examen sería gratis y decidí tomar el riesgo, investigué sobre la universidad, su ideología y sus horarios, al principio no me pareció tan mala, pensé que me adaptaría con facilidad y qué tal vez estaba destinada a estar ahí.
    Tres días antes del examen me metieron a una pre, en la cual traté de aprender lo más que pude; finalmente di el examen y gracias a Dios, ingresé, me entró un miedo inmenso, tal vez si rechazaba aquella oportunidad jamás volvería a ingresar a ninguna otra universidad, así que la tomé, me quedaría en la UDEP, escribí mi ensayo, di mi entrevista y oficialmente estaba dentro...Las clases empezaron en marzo, las primeras semanas sentí que todo iba a estar bien, pero iban pasando cosas que empezaban a desmotivarme, cosas que me dejaban fuera de lugar, cosas que me hicieron sentir infeliz...
    No quiero desvalorizar la universidad, dentro de lo que cabe, no es mala, se dice que los que egresan son personas muy buenas, con buen nivel profesional y tal...
    Pero a mi no me está haciendo feliz y estoy desesperada por salir...
    El problema es que mis motivos no son los suficientes para poder convencer a mi papá, el cual yo considero que es una persona sumamente comprensiva, sus palabras fueron
    NO VOY A DEJAR QUE POR UN ENGREIMIENTO TE SALGAS DE LA UNIVERSIDAD POR UN ENGREIMIENTO E IDEALIZACIÓN, TU ELEGISTE ESTO, ACÉPTALO Y SACA LO MEJOR DE ELLA, UN CICLO ABANDONADO ES UN CICLO MÁS LEJOS DE TU TÍTULO, PIENSA EN LA PLATA QUE HE TENIDO QUE GASTAR. ESTO SIGNIFICA SER ADULTO, ACEPTAR TUS DECISIONES.

No creo que esté incorrecto lo que piensa, me parece lógico y entendible...Pero...Me hace tan infeliz, cada vez que voy a la católica me siento tan viva, llena! Y feliz, en la de piura...
    •Es tan pequeña, me siento encerrada cada vez que voy
    •No hay areas verdes, solo hay un pedazo de pasto cuadrado en donde no podemos ni sentarnos
    •Los alumnos no tienen en donde sentarse porque hay exceso de personas, no podemos almorzar, ni estudiar ni descansar
    •No hay actividades que permitan a los alumnos ser ellos, de lo poco que he visto tienen que ser actividades específicas.
    •La universidad se siente muerta! Veo personas pasar, pero no las veo haciendo algo verdaderamente, más que estudiar
    •Hay algunas clases y profesores que ...De verdad que no tienen idea de absolutamente nada, enseñan pésimo y no saben cómo explicar. Todo es tan frío y distante
    •Las personas que son alumnos, supuestamente el lema es “mejores alumnos, mejores profesionales”,
    Pero lo único que he visto son personas con dinero siendo arrogantes y soberbios con los demás o personas falsas, con personalidades superficiales y eso es triste... No digo que todos sean así, pero hay un gran número que podrían encajar con esa descripción...
    •Las reglas de mano universidad son tan antiguas, con un pensamiento tan cerrado, tan...rígido

Finalmente...Se puede apreciar que me siento incómoda por factores externos más que internos, simplemente la universidad en sí no me está haciendo feliz y es comprensible que los demás piensen que es un capricho o un engreimiento, pero hasta cuándo se considera capricho ? Cuánto tiempo más me tengo que sentir deprimida, desmotivada e incómoda para que los demás entiendan que realmente esto no me llena?

¿Qué es lo que tengo que hacer?, realmente me siento muy mal con todo lo que está pasando y siento que si no lo resuelvo pronto acabaré mal, estar en esta situación hace que me deprima, que no me quiera levantar de cama..Necesito ayuda,
    Por favor.

Lamento que el tema sea tan largo, espero que se entienda y que por favor...me escuchen y entiendan y me aconsejen, estoy tan cansada que los demás me insulten y me hagan sentir mal.

He escuchado decir que el campus es lo de menos y que lo que he realmente debería de importar son las clases, porque la universidad está diseñada estrictamente para estudiar...Pero no puedo aceptarlo? Creo que una buena educación compone varios factores...Y lo que siento es uno de ellos, tal vez no el más fundamental, pero juega un rol...

Si bien la PUCP (porque sé que ahí es a donde quiero ir) requiere bastante esfuerzo y tiene un nivel académico fuerte, a pesar de haberme dicho tantas veces que no sirvo para estudiar, realmente quiero intentarlo, realmente quiero por lo menos intentar, demostrarme que sí puedo y darme una oportunidad de ser feliz...
    Toda mi época escolar la pasé de la misma manera, triste y sin motivación, no puedo estar dos o tres años más De la misma manera ...De verdad que no puedo

Última edición: 28 Abr 2019
    A elmasgrande y elobservador93 les gustó este mensaje.

2. emilio valencia

emilio valencia Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2019
    Temas:
    0
    ala..
    no lei nada pero jaja
    imagino que sufres una gran frustacion por eso
    tan extenso tu post jaja

que decir ...
    cambiate no mas
    tanta cosa
    o sino
    "las cosas son como son"
    aceptalas y sigue adelante.

A elmasgrande le gustó este mensaje.
  3. King Simba

King Simba Suspendido

Registro:
    21 Abr 2019
    Temas:
    242
    A ver si entendí, lo que no te gusta de la UDEP es el hecho de que no tiene áreas verdes como la PUCP y los alumnos son pedantes? Pues en la Católica también hay personas así pero cuenta con áreas verdes.
    Debiste dar una visita a ese campus antes de que postules, el dinero no está para desperdiciarlo, lo que puedes hacer es salirte y conseguir un trabajo para que te pagues la PUCP, no hay de otra.

A elmasgrande, Mijaelor, Carloz y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  4. San Diablo

San Diablo Miembro de plata

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    27
    Si quieres un campus grande, anda a correr temprano al campo de Marte.

El problema no es la u, el problema eres tú y lo vienes arrastrando desde colegio, es decir, ya es sicológico.

Si no pudiste ingresar a la PUCP y ahora "quieres intentarlo" estaría bien si es que tú papi tiene la paciencia y sobretodo el dinero para solventarlo.

Si no lo hace, personalmente asumiría el control de mi vida poniéndome a trabajar y costear mis decisiones y/o caprichos

A El Cid, sykO, Eriksen y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  5. Alma1815

Alma1815 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2019
    Temas:
    1
    No es simplemente que no hayan áreas verdes, es que la universidad en sí no está bien diseñada, por lo menos eso es lo que yo siento, la udep es joven y le falta tanto por desarrollar y yo sé que lo que quiero no es ESO, sé que quiero algo más, pero entiendo tu punto. Si pudiera trabajar lo habría hecho desde el primer momento, pero ningún trabajo, hasta ahora, ha aceptado a un menor de edad (hasta donde yo se)

6. Lion heart

Lion heart Miembro de plata

Registro:
    27 Set 2016
    Temas:
    3
    Ya, leí todo, cuántos años tienes?, el nivel academico es lo de menos, yo salí del colegio sabiendo casi nada, me esforcé y pude ingresar a san marcos, estoy seguro que si te esfuerzas 6 meses podrás ingresar sobrado a la catolica, no es difícil; ahora, en que ciclo vas de la u?, creo que tranquilamente puedes estudiar ambas.

7. Alma1815

Alma1815 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2019
    Temas:
    1
    Ni siquiera intenté entrar a la pucp por miedo, sé que el problema soy yo, asumo toda la responsabilidad de mi decisión, solo no quiero sentirme de esta manera

17, estoy en primer ciclo...

8. Lion heart

Registro:
    27 Set 2016
    Temas:
    3
    Entonces que te preocupa? Eres muy joven, dile a tu papá que de verdad quieres ingresar a la catolica, y que vea tu esfuerzo, ingresar no es nada difícil, solo estudia a conciencia.

A msioux y edicius31 les gustó este mensaje.
  9. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    Ve a a un psicólogo broz

A El Cid, SMALLPRINTER y Estigma les gustó este mensaje.
  10. Alma1815

Alma1815 Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2019
    Temas:
    1
    Se lo he dicho...Pero me ha explicado que tengo que asumir mis cagadas y que vea la forma de salir adelante a pesar de mi infelicidad

Iré

11. karax85

karax85 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2018
    Temas:
    51
    Caballero chica, tu padre te ha dado muy buenos argumentos, y tiene toda la razón.

Asume tu responsabilidad y termina la carrera allí. Y cuando ya te puedas costear la universidad que quieras te cambias.

A Eriksen le gustó este mensaje.
  12. Incaordnajela

Incaordnajela Miembro de plata

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    106
    Pues puedes hacer tu traslado a la UPC, el ambiente de estudio es bastante bueno y tienes áreas verdes en todas las sedes y son bastante amplias, con excepción de San Isidro, que es la única que no tiene rotonda.

Además tienes la ventaja de poder ingresar sin dar ningún examen gracias al ciclo 0 y si ya cumpliste los 72 créditos aprobados puedes trasladar tu talento convalidando algunos cursos.

A Renzo tz le gustó este mensaje.
  13. Lion heart

Registro:
    27 Set 2016
    Temas:
    3
    Dile esto, asumo mi responsabilidad, la cagué, por eso quiero que me prestes el dinero para pagar mi ingreso a la catolica, yo trabajaré después y te lo pagaré todo, tienes esa opción.

A elmasgrande, elobservador93 y DEREX les gustó este mensaje.
  14. El trucha

El trucha Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    52
    1. Si estas estudiando la carrera que quieres, sacale provecho.
    2. Tu vida profesional de ahora en adelante va a estar marcada en este orden
    A- Que carrera tienes, que título universitario lograste.
    B- Si eres una profesional competente
    C- Donde estudiaste.

Si cambias el orden, estás enfocando mal las cosas

A anthropus le gustó este mensaje.
  15. ximenita4530

ximenita4530 Suspendido

Registro:
    18 Abr 2016
    Temas:
    3
    Simplemente eres una persona mediocre sin ofender, yo estuve de postulante casi 4 años para ingresar a medicina y bueno, la perseverancia sirvió
    A pasar de burlas como la eterna postulante y bla bla, a mi me daba igual
    Si quieres ser profesional, hay que tener personalidad y defender tu forma de pensar

A El Cid, medico cirujano, Estigma y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. ROCKY ROSHANBOA

ROCKY ROSHANBOA Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2018
    Temas:
    15
  17. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    Ya somos dos, lamentablemente ya estoy en noveno ciclo y ya no puedo dejar la carrera.

18. miyoshi

miyoshi Miembro maestro

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    52
    traslado y si no se puede sigue nomas, ya se perdio dinero, ah no ser que le pagues y te costees tu mismo ahi si has lo que quieras total ya eres mayor edad

19. Escafandra

Escafandra Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2012
    Temas:
    2
    O sea, te quieres salir de esa universidad únicamente por su campus. Mi recomendación es que es una tontería, un campus lleno de áreas verdes no te garantiza nada para tu formación. Profesores malos vas a encontrar en absolutamente todas las universidades, alumnos pedantes y arrogantes hay en todos lados! Tus argumentos suenan más a capricho por lo que mientras tu papá este pagándote la universidad, solo queda que te aguantes. Trata de ser un poco más considerada con eso. El problema es que desde antes de entrar tú ya estabas desanimada porque has idealizado a la Cato, olvidate de esa universidad y vive tu realidad. Dale una oportunidad a la UDEP que también es buena.

20. Mcity

Mcity Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2019
    Temas:
    91
    La UDEP es joven?? La UDEP existe de los 60s obvio si lo comparas con la UNMSM es un bebe, sin embargo, con todo la edad de antiguedad tiene un limite.
    UCLA tiene un quinto de la vida de la UNMSM y es 500 veces mejor.

Si al menos dices CLARAMENTE que es lo que te molesta de la UDEP y cual es tu carrera alla, se te podria ayudar mejor, pero si vas a divagar entre si hay cesped o no , entonces espera respuestas tontas ...
    Yo he estado en la UDEP

A Eriksen y Carloz les gustó este mensaje.