no me depositan mi sueldo 3 meses

Publicado en 'Foro Libre' por abicha24, 17 Ago 2018.

1. abicha24

abicha24 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2018
    Temas:
    2

Buenas, tengo laborando para la empresa doit 5 meses el primer mes me pagaron mi sueldo normal aunque con unos dias de demora luego el segundo mes se demoraron mas de 10 dias en depositar mi sueldo con la escusa de q la empresa esta en dificultades economicas luego eltercer, cuarto y ahora el quinto mes no me han pagado con la excusa de q la empresa esta pasando una crisis, doit es una cadena conocida con muchas sucursales y ahora me entero q no han aportado a mi afp ni a mi seguro y estoy en planilla ayuda porfavor q puedo hacer en este caso me da miedo renunciar y q no me pagen ya q una compañera me comento q una ex trabajadora lleva medio año esperando su liquidacion y nada ha ytmb no me han pagado mi gratificacion gracias de antemano

2. Abeloth

Abeloth Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2018
    Temas:
    4
    Sunafil, no queda de otra. De ser posible haz la denuncia con otras trabajadoras.

A Torbe, alan24, luis12313 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    Recomendación ... Renuncia, estas perdiendo tiempo y dinero en ese trabajo... Busca un nuevo empleo onde si te paguen..
    Luego te sugiero q presenten una denuncia al ministerio de trabajo SUNAFIL. un grupo de trabajadores... Y presenten la denuncia.. Oficialmente . No creas q x renunciar no te van a reintegrar.. X ley te corresponde.. Es trámite ps si.. Solo es esperar.. Pero x mientras renuncia y busca otra xamba

A luis12313, ExcelKun, SebDLP y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. abicha24

abicha24 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2018
    Temas:
    2
    Sunafil? Mas info sobre eso porfi

5. SILVIOSENSEI

SILVIOSENSEI Suspendido

Registro:
    21 Abr 2018
    Temas:
    46
    estas en planilla?? por que si no mejor olvidate de tu pago

6. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    Sunafil.. Es la entidad de fiscalizar el derecho del trabajador...

7. SILVIOSENSEI

SILVIOSENSEI Suspendido

Registro:
    21 Abr 2018
    Temas:
    46
    si no estas en planilla ni la sunafil ni el ministerio de trabajo te servira

8. abicha24

abicha24 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2018
    Temas:
    2
    Si estoy en planilla pero los dos primeros meses me hab depositado con descuento de afp y seguro pero ahora me entero q no han aportado nada a mi afp ni nada

9. ddsengel

ddsengel Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    Temas:
    139
    acudiendo a sunafil hasta te indemnizarán

A luis12313, SebDLP y Kdarkov les gustó este mensaje.
  10. Machli

Machli Suspendido

Registro:
    17 Mar 2018
    Temas:
    12
    Que asquerosos esos de doit. Anda directamente al ministerio de trabajo y haz la denuncia correspondiente y de paso te haces asesorar con un abogado laboral. Hay un foro de abogados aqui, consulta ahi. Suerte

A SebDLP y Kdarkov les gustó este mensaje.
  11. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Sunafil nomas. De hecho te pagan. No creo que el dueño y otros directivos se perjudiquen tanto asi que facil los trabajadores si creo que esten mas afectados. Sunafil determinara.

12. White Warrior

White Warrior Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2017
    Temas:
    4
    Es una cadena internacional entonces se buscara la forma de que te paguen mediante el MINTRA y la SUNAFIL, ve al mintra en la mañana y ahi luego de hacer tu colita te asesoraran.

Lo mas seguro es que te convenga renunciar ya. Esas entidades los obligaran a que te paguen, mas bien ve alistando cualquier documento que pruebe tu vinculo laboral y los pantallazos de tu cuenta en donde NO te depositaron tus haberes.

A luis12313 le gustó este mensaje.
  13. lLink

lLink Miembro diamante

Registro:
    9 Mar 2017
    Temas:
    80
    Doit un empresa que edta quebrada, tengo ideas para esa empresa estoy esperando que la liquiden y agarrar precio liquidación para comprar esa empresa

A AndersonAH y redwine_lol les gustó este mensaje.
  14. orlando2015

orlando2015 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    25
    Si estas en planilla te deberian de pagar. Yo estuve una vez x "terceros" y como 3 meses me debian a las finales de estar reclamando continuando en mi trabajo me fueron pagando.
    Asesorate en el MINTRA y toma una decisión.
    Mi consejo: a pesar de q no te paguen, mientras no haya otra chamba donde puedas presentarte, aguanta unos dias más... Ya si encuentras otra chamba al toque renuncias

15. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Claro que puedes ir al MinTra. No necesariamente es para los que están en planilla. Cuantos casos de sub-empleados hay que van ahi para reclamar abusos.

16. jotwwwmm

jotwwwmm Suspendido

Registro:
    24 Jun 2018
    Temas:
    68
    Jajaja te han agarrado de cholita

17. BOUND

BOUND Miembro de plata

Registro:
    13 Nov 2009
    Temas:
    6
    Siempre te van a estar debiendo, busca otra opcion laboral.

18. I am Hardwell

I am Hardwell Miembro diamante

Registro:
    22 Ago 2017
    Temas:
    30
    Aló, mintra?
    Alo, sunafil??

19. luis12313

luis12313 Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2010
    Temas:
    511
    Si no te pagan de donde sacas para tus pasajes y para tu almuerzo. Te sugiero que hables con tu jefe y avises que si no te pagan, por ejemplo, hasta fin de mes, entonces renunciaras, si puedes negocia para que al menos te paguen una parte de tu sueldo. Despues, tras bambalinas, reúnes documentación como tus boletas, tu numero de cuenta bancaria, contrato, etc, y junto con tus amigas de confianza se van al ministerial de trabajo y hacen la denuncia.

Tres meses ya es demasiado tiempo, eso seria considerado como explotación laboral inclusive.

No te centres en un solo trabajo, ya que hay mas opciones, en este lugar mas estas perdiendo que ganando.

20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    6
    La buena noticia es que es una empresa algo conocida y eso le gusta al Estado, hacer pantallita con las empresas de renombre, porque con otras, seguirías fabricando ladrillos en la sierra.