No más crímenes! depende de nosotros.

Publicado en 'Foro Libre' por joe500, 4 Jun 2018.





  1. joe500

    joe500 Miembro maestro

    Registro:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    462
    Likes:
    150
    Temas:
    17




    No más crímenes! depende de nosotros.

    ¿Qué sanción se merece un asesino?

    Basándonos en el principio fundamental de Justicia (dar a cada cual lo que se merece en la magnitud de sus actos) un asesino merece la pena de muerte. Por lo tanto, dar una pena inferior a ésta es inmoral. La vida es lo más valioso que existe en este mundo y por lo tanto un criminal que causa el terrible e irreparable daño de quitarle la vida a una persona inocente (sea cual sea el motivo: intento de robo, racismo, machismo, homofobia, etc.) se merece la máxima pena que conozcamos: pena de muerte.

    Pero antes de legalizar la pena de muerte se debe purgar el poder judicial y las leyes porque el sistema actual no sirve, protege delincuentes y se ensaña con inocentes. Por ejemplo:

    Si un joven es asaltado por un delincuente que quiere quitarle su celular, entonces el joven, que no está obligado a dejarse robar, se niega a darle su celular y se defiende matando al delincuente. ¿el joven se convierte en criminal? No, este joven no está matando por un celular (él no es el asaltante) él está matando al delincuente para salvar su propia vida, pues no es la vida del celular la que está en peligro sino la suya, ya que al negarse a darle su celular (con todo derecho) era muy probable que él terminase muerto (ha habidos casos en los que el ladrón ha matado a su víctima a pesar de que éste se dejara robar). A demás si el joven se defendía, pero no lo mataba, había la probabilidad de que el delincuente busque venganza y termine matando al joven (¿o alguien podría jurar por su vida que esto no pasaría?) ¿Pero, qué diría la seudojusticia peruana?

    “El joven es un criminal porque no se dejó robar y además defendió su vida matando a un pobre delincuente” o “el joven debió confiar en que el honorable delincuente no le haría daño si se dejaba robar” o “el joven debería de haberse defendido con suavidad y esperar que el delincuente cobre venganza” entre otras sandeces. Por supuesto que esto lo dicen de manera implícita. Alguien que es asaltado, cuya vida está en peligro, tiene todo el derecho a defenderse incluso si el delincuente termina muerto. Nadie tiene derecho a cometer delitos y el que lo hace, será totalmente responsable de los hechos consecuentes sobre él y la víctima. Nadie está preparado para actuar de manera “correcta” frente a un crimen o un crimen potencial donde la integridad o la vida de un inocente corre peligro. No todos somos iguales: hay quienes se paralizan del miedo y hay quienes reaccionan en modo defensivo, hay quienes al no poder controlar la indignación por las constantes injusticias y el temor del día a día reaccionan violentamente contra un criminal, o cualquiera que fuera la reacción de una persona frente a un crimen o crimen potencial es entera responsabilidad del delincuente ya que es causado y provocado por él. Aunque el delincuente no haya mostrado el arma, nadie podría jurar por su vida que no la tenía escondida y lista para usarla; pero descubrir esto podía haberle costado la vida al joven inocente.

    “las constantes y macabras injusticias, la impunidad descarada y el alto temor que siente la gente cada vez que sale de su casa, son una forma de coacción para que el pueblo haga justicia con sus propias manos”

    Es por esto que antes de legalizar la pena de muerte para los asesinos se debe hacer cambios sustanciales en las leyes y si es necesario en la constitución (las únicas leyes que no se pueden cambiar son las de la Física) pero, mientras tanto, se debe aplicar lo más parecido a la pena de muerte: CADENA PERPETUA sin posibilidad de recibir visitas ni tener acceso a distracciones, ya que no sería justo darle esa oportunidad cuando el asesino le quitó vilmente esa oportunidad a una persona inocente. Además, deberá realizar trabajos de limpieza dentro de la cárcel para pagar su comida y será recluido en Challapalca o cárceles similares de máxima seguridad.

    LA SOLUCIÓN A LA DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD ES EXCLUIR, DE POR VIDA, A TODOS LOS CRIMINALES Y EVITAR QUE SURJAN NUEVOS CRIMINALES: SE LOS EXCLUYEN DEFINITIVAMENTE CON PENA DE MUERTE (O EN SU DEFECTO, CADENA PERPETUA) Y SE EVITA QUE SURJAN MÁS CRIMINALES CON UNA MEJOR EDUCACIÓN, DESDE LA INFANCIA, QUE FOMENTE EL RESPETO HACIA EL SER HUMANO SIN IMPORTAR LAS DIFERENCIAS. UNA MEDIDA NO REEMPLAZA A LA OTRA; SINO, SE COMPLEMENTAN Y SON CATEGÓRICAMENTE NECESARIAS. ADEMÁS, ES NECESARIO IMPLEMENTAR OTRAS MEDIDAS:

    -Mantener en secreto la identidad de los jueces mientras duren los juicios para que no sean amedrentados ni sobornados, pero develar su identidad al momento de la sentencia para evitar actos arbitrarios e injustos.

    -Aumentar notablemente las penas de todos los demás delitos para reducir el flujo de reinserción de delincuentes a la sociedad. Si faltan cárceles, se construirán más cárceles. ¡No se liberarán delincuentes!

    -Los crímenes que atentan contra la vida e integridad humana no prescribirán nunca y no habrá indulto ni reducciones de pena para estos criminales.

    -Se deberá investigar y auditar al poder judicial para sacar y sancionar a todos los corruptos, protegiendo a los investigadores de ser amenazados por las mafias enquistadas en dicho poder.

    - Cuando se capture a algún delincuente, éste deberá delatar a sus cómplices y decir quién le dio el arma (si tuviese), en caso de negarse, se le aumentarán las penas por encubrimiento y obstrucción de la justicia (incluso si es sentenciado a cadena perpetua se le puede aumentar con largas temporadas dentro de una celda de castigo o jornadas arduas de trabajos dentro de la cárcel). Esto ayudará que generar un efecto dominó: cuando cae uno, caen varios.

    -Los menores de edad delincuentes tendrán las mismas sanciones que un adulto ya que el daño causado es el mismo y ser menor de edad no es licencia para matar ni cometer otros delitos. A demás dejar en libertad a un menor criminal es sentenciar a otros menores de edad inocentes a vivir en un país inseguro y posiblemente a ser las próximas víctimas, proteger a un menor delincuente es desproteger a un menor inocente y a la sociedad en general. Las penas irrisorias que reciben los menores de edad delincuentes los ponen en bandeja de plata para que sean incorporados a mafias ya que pueden quedar libres en poco tiempo para seguir delinquiendo.

    -Los policías y demás fuerzas armadas deberán recibir una rigurosa formación en valores morales. Además, deberán jurar, por sus vidas, lealtad y protección al pueblo PERUANO por encima de cualquier gobernante.

    -No serán atenuantes los consumos de alcohol o drogas; tampoco, los problemas mentales, que no es sinónimo de ser criminal (hay muchísimos enfermos mentales que no son criminales y también la Asociación de Psiquiatría del Perú descartó relación entre enfermedades mentales y violencia o crímenes) y si un criminal actúa con premeditación, es porque es consciente de lo que hace. Además, una enfermedad mental no es licencia para matar.

    -No se condenará a una persona por matar a un delincuente en defensa propia, de otras personas inocentes o de la sociedad.

    -Cada vez que un sentenciado por asesinato es liberado por las blandas leyes fijadas por el congreso, los congresistas son y serán cómplices y responsables de sus crímenes posteriores ya que ellos tienen la facultad de modificar la ley para que ningún criminal salga libre y salvar la vida de las victimas potenciales, pero no lo quieren hacer.

    ¡Somos un pueblo soberano y democrático así que el poder emana de nosotros; nosotros ponemos gobernantes y nosotros podemos sacarlos!

    ¿Te quedarás de brazos cruzados a esperar que no seas la próxima victima o harás algo al respecto?

    ¡comparte este mensaje a todos tus contactos y por todos los medios y exijamos al gobierno que tome estas medidas por el bien de todo el país y de las futuras generaciones!
     
    A TuGato17, averius y Ramodir les gustó este mensaje.


  2. Truman

    Truman Miembro de honor Plus

    Registro:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    38,673
    Likes:
    20,239
    Temas:
    103
    Depende de la educación familiar
     
  3. oceanic

    oceanic Miembro diamante

    Registro:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    15,917
    Likes:
    15,818
    Temas:
    155
    mejorar la educacion en zonas donde hay gente mas pobres y andinos.

    y eliminar ese dicho "mas me pegas, mas me quieres" = amor serrano...
     
  4. Jonathan Trager

    Jonathan Trager Miembro de plata Plus

    Registro:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    4,824
    Likes:
    2,340
    Temas:
    37
    Un poquito largo el mensaje.
     
  5. Arthur jo

    Arthur jo Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    9,798
    Likes:
    3,363
    Temas:
    119
    El sistema no sirve porq nos enseñan a desconfiar de todos y a valernos por nuestra cuenta... cuando somos una sociedad y la sociedad progresa en sociedad :cafe:.
     
  6. VikingoRojo

    VikingoRojo Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    2,464
    Likes:
    1,190
    Temas:
    0
    Que podemos esperar si en el mismo congreso hay narcos, criminales, violadores, acosadores, imberbes q ni han terminado el colegio y mentirosos.
    La primero q podemos hacer es sacar esos quistes del congreso, encerrarlos e implantar un congreso con pantalones q modifiquen las leyes irrisorias que tenemos
     
    A joe500 y armando piedras les gustó este mensaje.
  7. Ramodir

    Ramodir Miembro de oro

    Registro:
    8 May 2015
    Mensajes:
    7,055
    Likes:
    3,781
    Temas:
    185
    Para que existan autoridades justas... se debe despertar EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD MORAL POR SU COMPORTAMIENTO HACIA LA GENTE QUE LO RODEA. Para eso se debe incorporar Educacion Civica otra vez en las escuelas urgente.

    Queria compartir un dato interesante con usted..... existe una palabra en el vocabulario de ciertas naciones la cual NO TIENE fiel traduccion en el espaniol y en el ingles.
    Esa palabrita significa = "EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD MORAL POR SU COMPORTAMIENTO HACIA LA GENTE QUE LO RODEA" y eso muy grave..... el impacto en nuestra sociedad al no tener todo ese significado en una sola palabra dificulta enormemente la sanacion de nuestra corrupta sociedad!! Creo q se deberia empezar por ahi....
     
  8. Un forero mas

    Un forero mas Miembro de bronce

    Registro:
    17 Feb 2018
    Mensajes:
    1,148
    Likes:
    901
    Temas:
    4
    Sabes, forero, que aunque tienes buenas intenciones y comparto tu ideal... esto va mas lejos del poder judicial o de las leyes, aunque no lo pueda sostener argumentalmente como quisiera tengo la impresion que aqui se lucha contra la naturaleza humana en si. El creer que es posible acabar con todos los crimenes lo veo tan similar como cuando algunos fanaticos esperan la venida de Cristo con fecha y hora presisa.

    Por lo demas, individual y personalmente, solo me queda luchar para demostrar buenos valores evitando los malos que siempre cruzan por la cabeza (que no las atrozidades de los energumenos que matan gente, me refiero a los antivalores que se inculcan esta sociedad). Un saludo.
     
    A joe500 le gustó este mensaje.
  9. joe500

    joe500 Miembro maestro

    Registro:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    462
    Likes:
    150
    Temas:
    17
    En la letra negrita planteo que la educación es parte fundamental para mejorar la seguridad, pero no es lo único. No se puede convivir con criminales, estos deben ser encerrados de por vida. Además las penas que planteo no solo tienen el objetivo preventivo, sino por un principio de justicia.

    Lo sé, de hecho, lo reduje bastante. Pero si usted lo leyo, otros también lo harán. La intencioi es generar un movimiento en la Poblacio para exijir medias al gobierno que realmente nos protejan y apliquna justicia. Principalmente al congreso. Se Se hay movimientos para que lo cierren (ojala) pero dudo que se pueda; no obstante, si esto se considera sigue, el próximo congreso debería hacer leyes que realmente apliquen justicia y otorguen seguridad. Seria bueno compartirlo aunque sea largo, habra quienes sí lo quieran leer.

    También. De hecho menciono la educación como parte fundamental, pero no es la única solución (además que sus efectos serían a largo plazo). Es necesario que los criminales sentenciadls no vuelva a la sociedad.
    Ningun gobierno ha hecho nada, solo se preocupan por ellos mismo, El poder es del pueblo y nosotros podemos cambiar la realidad.

    "LA SOLUCIÓN A LA DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD ES EXCLUIR, DE POR VIDA, A TODOS LOS CRIMINALES Y EVITAR QUE SURJAN NUEVOS CRIMINALES: SE LOS EXCLUYEN DEFINITIVAMENTE CON PENA DE MUERTE (O EN SU DEFECTO, CADENA PERPETUA) Y SE EVITA QUE SURJAN MÁS CRIMINALES CON UNA MEJOR EDUCACIÓN, DESDE LA INFANCIA, QUE FOMENTE EL RESPETO HACIA EL SER HUMANO SIN IMPORTAR LAS DIFERENCIAS. UNA MEDIDA NO REEMPLAZA A LA OTRA; SINO, SE COMPLEMENTAN Y SON CATEGÓRICAMENTE NECESARIAS. ADEMÁS (...)"


    Claro, este cpngreco no sirve hay que sacarlos y para eso están habiendo protestas, Pero sea cual sea el congreso que tengamos el pueblo tiene que saber qué debemos esperar que hagan y quedebemos exigirles el pueblo tiene que buscar el congreso que desoluciones por eso serisbueno compartir este mensaje. Sí se se es largo, lo reduje bastante pero sigue siendo largo, pero seguro que habrá quienes sí lo lean y esten dispuestos a hacer algo por mejorar la situación.

    Agradezco que comparta este ideal, pero no es algo utopico, es algo que se puede hacer. Con esto no digo que se pueda acabar con la delincuencia al 100% pero si podemos reducirla considerablemente. Hay países donde casi no existe delincuencia y nosotros podemos construir la realidad que deseamos. Más allá del idealismo, algo concreto es que el gobierno está liberando criminales ya que les ponen una cantidad X de años cuando debería ser cadena perpetua ¿Cree que exijirles que pongan cadena perpetua es imposible? La cadena perpetua tiene dos objetivos concretos: hacer justicia y evitar que un criminal reinsida. Claro que no es la unica solución (no hay una sola solución mágica) pero es una medida que ayudará bastante y esto se completa con mejoras en la educación para evitar que las futuras generaciones tomen el camino criminal.
     
  10. ed1570

    ed1570 Miembro nuevo

    Registro:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    39
    Likes:
    30
    Temas:
    9
    Comparto totalmente su idea, debemos hacer algo para que las cosas cambien
     
    A joe500 le gustó este mensaje.
  11. joe500

    joe500 Miembro maestro

    Registro:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    462
    Likes:
    150
    Temas:
    17
    Entiendo que el texto es muy largo, pero al menos podemos difundirlo entre los lideres de opinión, ellos sí lo leeran. Inclusive, no estaría demás difundirlo entre sus contactos ya que algunos sí lo leerán.
     
  12. algun_usuario

    algun_usuario Miembro de honor

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    37,528
    Likes:
    25,814
    Temas:
    4
    Que cada uno haga su propia justicia sería volver a la era de los bárbaros, lo civilizado es dejar la justicia en manos del poder judicial, puede tener sus fallas, pueden cometer errores, pueden haber corruptos, pero ese sistema con todas sus fallas nos permite vivir civilizadamente, en un mundo caótico donde cada uno se hace justicia sería mucho más peligroso que una civilización con su poder judicial y sus autoridades, a pesar de sus deficiencias y fallas es lo mejor.
     
  13. joe500

    joe500 Miembro maestro

    Registro:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    462
    Likes:
    150
    Temas:
    17
    La justicia es una facultad del ser humano, no solo de un determinado grupo; sin embarago, los humanos en sociedad buscamos establecer un sistema (gobierno) que ejerza la justicia por nosotros para evitar un caos, pero cuando el gobierno no lo hace (demostrado con sus acciones) obligan al pueblo a que haga justicia...pero esto no es lo ideal, presisamente por eso propongo todas esas medidas que debe tomar el gobierno para que el pueblo no esté desprotegido y realmente haya justicia. No podemos conformarnos con el sistema de injusticia que tenemos, eso no es civilizado
     
  14. Rowin_Undeed

    Rowin_Undeed Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2018
    Mensajes:
    709
    Likes:
    454
    Temas:
    9
    Educación cívica era igual que religión en las escuelas. Era un curso chacota que nadie toma importancia. Además de que sirvió? Solamente mira al Perú. Esta hasta las patas en moral y convivencia social. Esto va más allá de las escuelas. Los hijos son claros ejemplos de sus padres.
     
  15. STIRNER

    STIRNER Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    4,593
    Likes:
    2,136
    Temas:
    58
    Lo resumo:
    Dice el forero que si te roban deberías poder matar al choro, o mandarlo de por vida a la carcel, pero antes hay que reformar el poder judicial y la constitución :uhm:
     
    Última edición: 4 Jun 2018
  16. Gallfort

    Gallfort Miembro de bronce

    Registro:
    5 Set 2013
    Mensajes:
    1,325
    Likes:
    578
    Temas:
    5
    todo bien pero por lo general quienes buscar hacer justicia social la mayoria son gente que tiene su casita que consiguio invadiendo pero luego se creen la moral del pais en fin ... el cambio es donde se inicia todo no donde termino
     
  17. STIRNER

    STIRNER Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    4,593
    Likes:
    2,136
    Temas:
    58
    La “blandura” de las leyes es para defender a sus compinches, no vas a poder cambiar leyes, menos la constitución ya que pondrías a los más grandes delincuentes en peligro, por algo ahora los delincuentes son los que hacen las leyes :mmm:
     
  18. joe500

    joe500 Miembro maestro

    Registro:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    462
    Likes:
    150
    Temas:
    17
    La justicia es una facultad del ser humano, no solo de un determinado grupo; sin embarago, los humanos en sociedad buscamos establecer un sistema (gobierno) que ejerza la justicia por nosotros para evitar un caos, pero cuando el gobierno no lo hace (demostrado con sus acciones) obligan al pueblo a que haga justicia... pero esto no es lo ideal, presisamente por eso propongo todas esas medidas que debe tomar el gobierno para que el pueblo no esté desprotegido y realmente haya justicia. No podemos conformarnos con el sistema de injusticia que tenemos, eso no es civilizado.
     
  19. STIRNER

    STIRNER Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    4,593
    Likes:
    2,136
    Temas:
    58
    Te dirán que el sistema carcelario es de reincorporación social, mandarlo de por vida es prácticamente matarlo, tendrías a los delincuentes y progres en tu contra :mmm:
     
  20. joe500

    joe500 Miembro maestro

    Registro:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    462
    Likes:
    150
    Temas:
    17
    Claro, pero justamente todo eso tenemos que cambiar, ¿Le gusta vivir en un país con un gobierno inmoral y pernicioso? Algo tenemos que hacer ¿no cree?