No entiendo acerca de la fe hacia el señor de los milagros, según tengo entendido a dios no le gusta que alaben imágenes de oro o yeso, me hace recordar esa escena donde no se si José o moisés baja con la tabla de mandamientos y ve que están adorando a un becerro de oro (no soy creyente pero es lo que se), ¿acaso no pasa lo mismo en este caso o que?, los dos son imágenes hechas por el hombre, los dos tienen bastante oro y plata... ¿Entonces?
Es lo mismo que me pregunto... imagen es imagen. La fé no esta en uno mismo???... sin tener que "alabar" a una estatua y/o imagen
El becerro de oro representa a una bestia que no se debe adorar. La imagen del Señor De Los Milagros representa al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Si en el tiempo de Moisés estuviera la imagen de Jesús con oro no creo q Moisés rompiera los mandamientos
En el mismo éxodo, unos 5 capítulos más adelante Yahvé manda a hacer dos querubines de oro. Las representaciones son cultural y religiosamente importantes, al menos para el catolicismo. Pero vamos, yo sé que están adorando a lo que está representado en la imagen y no al objeto en sí.
No se adora a la imagen, sino a lo que representa. La imagen representa un milagro que pasó en el Perú, lo que hace que muchos peruanos veneren a Cristo a través de ella.
Cuando se trata de religión las personas son recontra superticiosas, se aferran a cualquier objeto y lo tratan como si fuera sagrado para ver si les hace el milagro
Es simple pap, si no es de tu religion, se aborrece, pero si lo es, se venera. A si funciona la "fe".
He visto en la tv que gente va enferma a TOCAR la imagen para que se "curen", ¿no ws mejor si oran? O una imagen los puede curar? Suena un poco ilógico. Si no me equivoco ni a dios ni a Jesús les gusta la opulencia...
Esos fueron otros tiempos, ahora hay muchas cosas en adorar, no toda la vida voy a estar en el pasado.... Hasta los mismos israelitas están viven otros tiempos
Eso explica por qué en esta imagen le prenden velas a un orín de perro con forma de Jesús... Pero ese fue el mensaje que ellos dieron.... ¿?¿?¿
Están recordando esa escena en la que una persona trató de tocar la ropa de Jesús para sanarse. La idea es que basta con tocar a Jesús indirectamente para recibir su poder. Jesús valora la fe de sus seguidores.
Exacto, Dios prohibe adorar , venerar , idolarar a imágenes , santos de yeso, escapularios , estampas , ya que están hechas por el hombre.