No ingresé, pienso estudiar en...

Publicado en 'Estudiantes' por eduardoverne, 25 Dic 2018.

1. eduardoverne

eduardoverne Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2018
    Temas:
    30

Postule a una Universidad nacional y no ingresé en mi tercer intento, antes postule a la UNI. Es como que el universo "no quiso" que ingrese esta última vez porque solo marqué la mitad y las atiné en un 88%. cuando iba a marcar más el profe dijo, como un policía dice "arriba las manos, abajo": "Volteen el examen, se acabó la prueba, ¡Volteen!"
    No hubo nada de "quedan 5 minutos", "A ver chicos, quedan 2 minutos".NADA
    Mi plan incial era estudiar y trabajar, acabar mi carrera de ingeniería y hacer un master en diseño industrial. Mi pasión es el diseño.
    Ahora pienso trabajar y estudiar Diseño gráfico en un instituto. Para mi es normal, porque se que voy a sobresalir, pero....
    Mis padres, que no pasan que su hijo sea un técnico, se caerían de espaldas. Mis amigos del cole dirían "jaaa, el primero del salon no va a ser universitario jaaa", "que fue contigo broder, no se supone que te ibas a la UNI", etc etc etc. Ellos estan en PUCP en ing de software, ULima, sistemas, PUCP Arquitectura... Mis primos, especialmente uno menor a mi en 3 años, que fue un desastre en el cole, ahora esta en la UTP estudiando ingeniería eléctrica. Va a ser un cataclismo en mi familia que yo sea un técnico y mi primo un universitario.
    Opinen.

2. IXT88

IXT88 Miembro de plata

Registro:
    21 May 2016
    Temas:
    20
    Yo estudie 3 años en la u en una carrera equivocada, ahora estudiare en un instituto soporte y mantenimiento de PC y que? no me interesan lo que digan los demas...tu sigue y haz lo que te guste y no des importancia a los negativos asi sea tu familia

A OtroGato, kevin master y Switchman les gustó este mensaje.
  3. GASPER92

GASPER92 Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    2
    No tienes las facultades necesarias para ingresar, tranquilo....

No eres el primero ni seras el último...

Pero si verdaderamente quieres ingresar, esfuerzate más y lograrás tus objetivos.

4. Whiskers

Whiskers Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2017
    Temas:
    1
    Postula otra vez. Sí la haces si esta vez no te toman por sorpresa, pueh.

5. eduardoverne

Registro:
    4 Ene 2018
    Temas:
    30
    me ha dolido, au.

6. Phoebs

Phoebs Miembro de bronce Plus

Registro:
    13 Dic 2014
    Temas:
    10
    Solo sigue tus sueños. No importa si te dicen que no te dará dinero. Lo mas importante es hacer lo que te apasiona y ello te dará mucho dinero porque serás muy bueno en lo que haces.
    Muchos creen falsamente que tener universidad es lo mas importante, pero muchos terminan haciendo otra cosa, como saliendose de ella, taxeando, etc. Está comprobado que las carreras que dan mas dinero y trabajo son las carreras técnicas.
    No es que no seas bueno para la Universidad, lo que no eres es "chancón". Asi que estate contento porque el que no puedas ingresar no te hace menos inteligente, porque ser "chancón" no es sinónimo de inteligencia.

Última edición: 25 Dic 2018
  7. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    puedes ser cobrador de combis

A Phoebs le gustó este mensaje.
  8. Switchman

Switchman Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2018
    Temas:
    50
    Cualquiera puede ser primer puesto en un colegio. No importa a las finales.

9. gali

gali Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    8
    Yo tampoco ingrese a la universidad ....pero si a una carrera tecnica.......Bienvenido al club

10. kevin master

kevin master Miembro de plata

Registro:
    31 Dic 2016
    Temas:
    96
    Si eres un tipo lector te vas a comer esa carrera tecnica

11. eduardoverne

Registro:
    4 Ene 2018
    Temas:
    30
    Me quedé con la intriga, ¿qué es ser chancón?

12. Apriland

Apriland Suspendido

Registro:
    18 Ago 2018
    Temas:
    31
    No desistas, sigue tu sueño. Si tiene recursos, intenta a una privada como la PUCP o UL.

13. BLTNBROS

BLTNBROS Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2015
    Temas:
    0
    En cato no hay ing de sw...
    Yo estudié en un instituto y ahora en la u... normal...
    Raro que siendo el primero no hayas ingresado estando en el cole, estabas en tu apogeo para esos temas... Raro tmb que siendo la tercera vez que postulas no lleves un reloj...

14. eduardoverne

Registro:
    4 Ene 2018
    Temas:
    30
    Todo raro pero cierto, solo que me equivoqué en poner software. Es que en el cole solo habia una en la cabeza de los alumnos : Ing. de Sistemas.

15. Julita88

Julita88 Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    47
    Sigue tus sueños, el que tu primo o tus padres quieren que estudies tal o cual carrera no va a cambiar el hecho que tu seas la persona que vaya a tal lugar todos los dias, escuche clases, escriba y rinda un examen. Si haces solo lo que quieres pensando solo en ti y olvidandote de los demas en algo que estudiar como una carrera tecnica o universitaria es algo que te agradeceras por el resto de tu vida. Piensa bien solo en lo que quieres y olvidate de lo que te diga tu familia y el resto...exitos :)

16. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    323
    Metete a TECSUP.

17. Wilder N

Wilder N Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2018
    Temas:
    3
    Yo postule 11 veces a la Nacional.. ggg actualmente estudio Ing Mecánica Eléctrica en una Nacional... Solo te aconsejaría que luches hasta alcanzar tu sueño.

18. racky18

racky18 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Temas:
    10
    Osea que vas a poner en juego tu futuro y a lo que te vas a dedicar durante toda tu vida por lo que los demás puedan pensar de ti?? tus padres no van a estudiar, tú sí, mide tus capacidades y evalúa lo mejor que puedas hacer, tus amigos y familiares son un incentivo para seguir adelante, no una dirección o límite para que tu decidas qué hacer o no hacer con tu vida.

19. eduardoverne

Registro:
    4 Ene 2018
    Temas:
    30
    yo soy conciente que mi preparación no fue la mejor, a la vez, soy conciente que doy para cualquier carrera universitaria. ¿Será duro estudiar una ingeniería en una universidad no cara tipo UTP, UPN, etc y trabajar 8 horas?

20. BLTNBROS

BLTNBROS Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2015
    Temas:
    0
    Los primeros ciclos no creo. Luego, la desventaja es q no podrás profundizar en tus cursos y terminarás estudiando solo el material que te darán en las clases (la gran mayoría de universitarios creen que haciendo solo eso ya merecen su título...).
    Sin embargo, llegado a ese punto podrías trabajar ya en algo de tu carrera para que ganes experiencia y compense. Es una con otra.
    Recuerdo q trabajaba en el taller de mi instituto durante la tarde/noche mientras estudiaba (aparte de mis prácticas), aprendí un montón y ganaba dinero.