No hay credibilidad si no hay pruebas fehacientes sobre Dios

Publicado en 'Religión' por revelador, 7 Nov 2014.





  1. revelador

    revelador Suspendido

    Registro:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    289
    Likes:
    46
    Temas:
    17




    Para que algo sea creíble deben haber pruebas fehacientes y en el caso de Dios no hay prueba alguna por lo tanto no es creíble que exista Dios mientras no se muestren pruebas fehacientes ¿Qué opinan?
     
    A Grimaldo35 y fernandoperu les gustó este mensaje.


  2. Volkotsdava

    Volkotsdava Suspendido

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    4,598
    Likes:
    3,115
    Temas:
    213
    Que pesadez...

    Smartman/atheus/Mcgiver45/speedygonzalez/revelador

    No tienes nada mas que hacer?
     
    A Serrae, bananero007 y Arielv les gustó este mensaje.
  3. chessmaster

    chessmaster Suspendido

    Registro:
    2 Set 2011
    Mensajes:
    13,022
    Likes:
    8,568
    Temas:
    462
    Me voy al cine no hay buenos temas
     
  4. morphis

    morphis Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    133
    Likes:
    68
    Temas:
    14
    segun el concepto de materia todo en el universo ocupa un lugar en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir etc, pero dios no cumple con eso por lo tanto no existe, ademas todo esta en proceso de cambio y transformacion, pero dios se mantiene tal como esta :) y tampoco no cumple con este principio filosofico por lo tanto dios es un cuento infantil mas
     
    A revelador le gustó este mensaje.
  5. revons

    revons Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2014
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    1,636
    Temas:
    140
    [​IMG]
     
    A AlexanderMalven, Aldayr01 y revelador les gustó este mensaje.
  6. xkaertx

    xkaertx Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    2,312
    Likes:
    615
    Temas:
    5
    Tambien podemos decir lo contrario... pero que mas da, estas discusiones nunca acaban y ademas conozco muchos ateos que se volvieron catolicos no porque necesitaban ayuda sino porque no podian explicar cosas :3 fue divertido hacerles cosas como esas xDD!!
     
    A AmaruSaram le gustó este mensaje.
  7. Ivan_2068

    Ivan_2068 Miembro de honor

    Registro:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    31,682
    Likes:
    17,836
    Temas:
    54
    Nada nuevo por aquí, este tema esta repetido ad nauseam
     
    A AmaruSaram le gustó este mensaje.
  8. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    9,338
    Likes:
    5,538
    Temas:
    134
    de acuerdo, esa es una actitud racional.
     
  9. AmaruSaram

    AmaruSaram Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2014
    Mensajes:
    1,298
    Likes:
    1,083
    Temas:
    12
    Pregúntales eso a los muchachos de la teoría cuantica y los muchachos de la teoría M y la de cuerdas, a ver si te dicen lo mismo.

    El tiempo no ocupa espacio pero existe y es una dimensión y su medición es relativa no absoluta como la materia.

    Las emociones y los sentimientos no se pueden medir ni tocar pero sabemos que existen.

    Se dice que hay universos paralelos y dimensiones más allá de la 4 dimensión, como 11. No lo podemos ver ni sentir, pero de seguro lo que conocemos como Dios reside en ese ente eterico.
     
  10. revelador

    revelador Suspendido

    Registro:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    289
    Likes:
    46
    Temas:
    17
    Las teorias cuántica, M y de cuerdas tienen detrás todo un aparato matemático que las respaldan en cambio ¿qué respalda la creencia de Dios? Pues nada.

    El tiempo existe porque se puede medir ¿Y DIos?
    Los sentimientos y emociones se pueden ubicar en ciertas areas del cerebro incluyendo la idea de Dios y las emociones y sentimientos que genera.DIos sencillamente no tiene prueba alguna más que el anhelo de algunos de que exista.
     
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  11. AmaruSaram

    AmaruSaram Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2014
    Mensajes:
    1,298
    Likes:
    1,083
    Temas:
    12
    La teoría M y de cuerdas tiene sustento matemático, pero recuerda que con las matemáticas se puede hacer un montón de cosas y por caprichos mismos, sino pregúntales a los numerologos, Pitágoras fue el legendario fundador de esa pseudociencia.

    El tiempo si bien se mide, no da las mismas mediciones entre una persona que reside en la tierra y otra que viaja en una nave a las estrellas y regresa. El tiempo es el el límite entre lo tangible y lo intangible.

    No hay evidencias tangibles de dichas teorías, no se puede comprobar en laboratorio la existencia de dimensiones mayores y mundos paralelos, eso simplemente yace en el mundo de la especulación ya que nuestros sentidos e instrumentos no son capaces de ver y comprobar su existencia, en pocas palabras, lo que se argumentaría es que lo que nuestros sentidos no pueden ver SIMPLEMENTE NO EXISTE, ósea un antropocentrismo total. Por eso muchos críticos de esas teorías la consideran como pseudociencia o en el mejor de los casos filósofia y hasta metafísica

    El concepto de Dios como tal yace en el campo de la metafísica, en una escéncia que no se ve pero muchos lo sienten, los famosos santos y los monjes budistas son ejemplos que te pueden dar, lo que nosotros llamamos madre Naturaleza y el dicho ese de que es sabia, pues es un caso peculiar.

    Y si hablamos de concepto de Dios hay dos formas, la Teista y la Panteista, y si bien muchos científicos no aceptan la versión teista, la versión Panteista la conocían muy bien ,os científico cuánticos como Niels Bohr e incluso Einstein.

    Yo soy ingeniero, y como tal hay dos cosas para el mundo y la dimensión que nos rodea, o somos súper demasiado afortunados y tuvimos una suerte tal, o es que existe una inteligencia superior en una dimension mas alta que todo ha sido hecho y que siguen una especie de diseño y que para colmo NOS ROBAMOS LAS IDEAS de ese diseño y la patentamos como nuestro. Yo por experiencia personal prefiero creer lo segundo y agradecer todos los días por esa maravilla, y RESPETAR.

    Dime lo que quieras y te invito a que me trates de ignorante, creyente, estupido o lo que sea, solo que al menos no tengo la arrogancia para hacerme creer que nuestra especie es el centro de todo, y que lo que nuestra especie no puede apreciar, simplemente no existe. Solo se muy bien que lo que la ciencia ha descubierto es solo la punta del témpano del conocimiento universal,
     
    A novicio le gustó este mensaje.
  12. OffLine

    OffLine Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    12,898
    Likes:
    5,808
    Temas:
    92
    pues para eso es la teología, para eso debatimos conceptos dogmas y doctrinas, porque para muchos de nosotros la doctrina encaja tan bien como la mejor ecuación matemática... Y esto para mi es como un "aparato matemático"

    El tiempo existe no porque se pueda medir, sino porque existen "eventos" hay un antes y un después, en un universo en donde no hay tiempo, tendría que ser un universo inerte y sin vida... sin movimiento... porque cualquier escenario en el que yo puedo decir antes hubo esto y ahora hay esto, me es suficiente para crear un concepto de "tiempo"

    Y precisamente por esto mismo existe un Dios.. por la misma razón de que existe el tiempo.. porque antes no había nada y ahora hay todo...
     
    A novicio y AmaruSaram les gustó este mensaje.
  13. AmaruSaram

    AmaruSaram Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2014
    Mensajes:
    1,298
    Likes:
    1,083
    Temas:
    12
    El tiempo es considerado como la 4ta dimension, el límite entre lo físico y lo eterico, entonces se puede decir que para Dios, el tiempo es algo fácil de contemplarlo, así como para nosotros es fácil de ver un punto, una línea o un plano, pero estos no pueden vernos ni siquiera saber de nuestra existencia.

    El problema de los ateos ( no los agnósticos) es que según ellos todo lo que los 5 sentidos de la especia humana no pueden apreciar, simplemente, no existe. Ósea en pocas palabras están confirmando sin darse cuenta que la especie humana es la máxima cuspide del desarrollo del Cosmos, ósea que somos lo máximo. Y esa premisa se derrumba justamente al cuestionar el total absoluto de los cinco sentidos humanos, ósea ellos están defendiendo un supremacismo antropocentrico
     
    A novicio y xkaertx les gustó este mensaje.
  14. xkaertx

    xkaertx Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    2,312
    Likes:
    615
    Temas:
    5
    Algo así como el comunismo para los materialistas xD?

    Si por eso digo que con tan solo algunas cosas que no pueden probar pero que existen empiezan a creer...
     
  15. revelador

    revelador Suspendido

    Registro:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    289
    Likes:
    46
    Temas:
    17
    La doctrina y los dogmas no son más que simples creencias y metafísica, no lo puedes comparar con la fuerza de las matématicas que no es una creencia sino una ciencia exacta.

    Es un insulto y una falta de respeto tremenda hacia las matemáticas compararlas siquiera son dogmas o doctrinas religiosas.

    Lo que dices sobre el tiempo es completamente irrevelancia ya que no apoya en nada a la idea de un Dios sobre lo cual no hay pruebas fehacientes como la existencia del tiempo.
    No es que el tiempo exista porque lo podamos medir pero si lo podemos medir entonces existe en cambio sobre tu Dios nada de nada.
     
    A OffLine y fernandoperu les gustó este mensaje.
  16. OffLine

    OffLine Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    12,898
    Likes:
    5,808
    Temas:
    92
    Mira Smartman, mucho me gusta que te centres en las matemáticas... ojalá las entendieras... pero la verdad es que si las matemáticas existen, entonces también existe el diseño inteligente pues se basa también en las matemáticas, Fibonacci, Turing, y otros que encontraron patrones en la naturaleza, utilizaron las matemáticas para validar sus hallazgos, asi como las leyes físicas, así como el inexplicable origen del ADN, así como el instinto que manifiesta un organismo unicerebral sin cerebro, todo apunta a una creación con propósito...

    PERO

    Los que se oponen al diseño inteligente dicen que todo es subjetivo, que tales patrones solo existen en la mente del observador, desafortunadamente lo mismo debería aplicar para las matemáticas puesto que las matemáticas nacen con la observación de patrones, pero en realidad no existen, no es algo concreto.. es una construcción de la mente humana

    Y si no existe? como es que algo que no existe (como las matemáticas) merece respeto?
    Y si algo que no existe merece respeto? por qué Dios no?


    Esta es una divagación propia de Smartman, confirma quien eres, escribir sin pensar es lo tuyo.... te hemos extrañado
     
    A novicio le gustó este mensaje.
  17. allin709

    allin709 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    1,542
    Likes:
    417
    Temas:
    18
    Estas muy equivocado y que no todo tiene que regirse con las mismas reglas talvez creas que Dios no exista y lo comprendo, las razones que tu das para que Dios no exista no tienen fundamento. Una razon que si tiene fundamento es que Dios es una respuesta al desconocimiento de los sucesos, antiguamente al no saber que acacionaba los desastres naturales se lo atribuian a Dios, ahora el Dios al que nos referimos ahora que es perteneciente a la iglesia catolica, proviene de la religion Judia, y ellos crearon a Dios como un ser que lo inicio todo y que podra salvarnos, claro esto evoluciono con el tiempo........TE LO PIDO PORVAFOR NO APLIQUES CONCEPTOS DE MATERIA A LO QUE NO ES MATERIA "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"
     
  18. revelador

    revelador Suspendido

    Registro:
    11 Oct 2014
    Mensajes:
    289
    Likes:
    46
    Temas:
    17
    A ver amiguito, no soy ese tal esmarman que dices, así que si quieres seguir debatiendo conmigo deja de confundirme con otra persona, ok? SIno tendré que ponerte en mi lista de ignorados.

    Con respecto a las matemáticas pues estoy de acuerdo contigo, no existe,. no es algo concreto, es una construcción de la mente humana EXACTAMENTE IGUAL QUE TU DIOS.
     
  19. allin709

    allin709 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    1,542
    Likes:
    417
    Temas:
    18
    Estas muy equivocado al decir que no existen pruebas de que Dios no exista, SI LAS HAY, y esas son la creación del Universo, ninguna teoria cientifica ha podido definir como se creo el universo y que esta haya sido comprobada (la teoria del bigbang no esta comprovada), ahora tampoco existe ninguna prueba cientifica comprovada de que dios no exista, ninguna teoria puede decir que Dios no exista.
    Otra prueba es que Dios dio la orden para que se cree el mundo, porque la teoria del big bang tampoco dice como se produjo esa explocion solo dice que se hizo de la nada.... y claro esto se da porque en la epoca del renacimiento comenzo a tomarse con fuerza la creencia Deista que separaba la creacion del universo con Dios, tambien separaba la ciencia con Dios, y por ello ahora tenemos a una ciencia que se quiere alejar de Dios, cosa que no deberia.

    SALUDOS, un ATEO.
     
  20. OffLine

    OffLine Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    12,898
    Likes:
    5,808
    Temas:
    92
    Y tu tampoco existes

    Porque lo mas íntimo de ti, tu ser, lo que te hace decir: pienso luego existo, no existe en ninguna parte, eres un software muy avanzado (no tan avanzado en tu caso) del que solo conoces el hardware (tu cuerpo) sin embargo tu eres solamente un conjunto de impulsos eléctricos en sinapsis entre millones de neuronas (no muchas en tu caso) sinapsis que solo existe lógicamente y no físicamente... TU no eres un ser concreto (aunque eso ya lo sabíamos) lo único concreto de tu ser es tu cuerpo y tu psique y tu cuerpo no son la misma cosa...

    Y aun si el hombre llegase a desarrollar la inteligencia artificial, esta tampoco existiría, porque solo es un conjunto de instrucciones lógico matemáticas... tal como las matemáticas que tampoco existen...

    Entonces si no existen las matemáticas, no existe Dios y no existimos ninguno de nosotros.... Y todas nuestras conversaciones no existen, son solo unos garabatos creados al azar solo comprensibles para un observador que aparentemente: tampoco existe...

    Todo es caos y todo es desorden, porque el orden, la lógica, la razón, son creaciones de un observador que no existe...
     
    Última edición: 8 Nov 2014
    A novicio le gustó este mensaje.