No estudie educación pero soy profesor

Publicado en 'Estudiantes' por Eulogio Ciriaco, 1 Mar 2018.

1. Eulogio Ciriaco

Eulogio Ciriaco Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    3

Que tal foro. Les comento. Soy estudiante universitario de medicina que he tenido que dejar la carrera por un tiempo; desde el año pasado me han contratado en un colegio para dictar en el área de CTA, soy bueno y domino el área y tengo empatia con los alumnos. Pero quisiera saber si puedo formalizar mi actividad estudiando la carrera a distancia o asistiendo fines de semana, o si han oído de casos similares o si me pueden recomendar algo.

A Gabriell2 le gustó este mensaje.

2. Christian ALLL

Christian ALLL Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 Oct 2017
    Temas:
    6
    colegio privado me imagino, en un colegio estatal no puedes enseñar.

actualmente hay infinidad de institutos que enseñan educación, pero te botan como técnico, lo mejor es una universidad, una buena para que seas licenciado en educación

3. dimas323

dimas323 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    19
    Cuanto te falto para terminar medicina?, la paga de docente te satisface?, analiza que te conviene más, pero creo que lo ideal seria que lleves la carrera en el pedagógico

4. DarkestKiller

DarkestKiller Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Oct 2017
    Temas:
    97
    Puedes terminar la carrera , luego si te interesa puedes seguir una maestría en educación .

5. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    293
    Si se puede broz.

6. WERTHER_MAR

WERTHER_MAR Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Dic 2008
    Temas:
    246
    Excelente, amigo. Te saluda un profe de colegio privado. Si te gusta y te ayuda para solventarte, te recomiendo estudiar a distancia. La Cantuta tiene programa semipresencial, asistes solo los sábados y domingos, la pensión es 60 soles mensuales. apúrate que su examen de admisión es en abril. Piden un año de experiencia laboral como docente, y ya la tienes. Sales con título de profe.

A Gabriell2, kitwolker y Star Sapphire les gustó este mensaje.
  7. navaho

navaho Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Ago 2016
    Temas:
    356
    ahora todo el mundo hace eso, por la sobrepoblacion de profesionales, si quieres trabajar de manera formal, deberias terminar tu carrera luego un postgrado en educacion/ traslado interno a la facultad de educacion

A Bernos le gustó este mensaje.
  8. Esdeath

Esdeath Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    711
    estudia pedagogia n.n

A Bernos le gustó este mensaje.
  9. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    Termina la carrera hasta obtener el grado de bachiller, luego haces un diplomado en enseñanza o algo asi, tambien una maestria en educación sería la voz.

10. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    191
    y sin papeles o diplomas haci como si nada te contrataron:mmm:

11. Truman

Truman Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    En la cantuta hay diplomados broz puedes estudiar alla ´para ejercer

12. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Que bueno xd.

A elmasgrande le gustó este mensaje.
  13. Kevin45xd45

Kevin45xd45 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Feb 2013
    Temas:
    25
    Tengo un amigo de la uni q no estudio educacion.. y ya tiene mas de 8 añis enseñando ek colegios matematicas..

14. cesar366

cesar366 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    6 Abr 2017
    Temas:
    372
    Pobre alumnos si no te entienden o tu clase les parece aburrida es que te falta técnicas ,conoces algo didactica de metologia de enseñanza,para mi un profesor tiene q estudiar sus 5 años ya que para eso los forman.

15. G A T O

G A T O Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Ene 2018
    Temas:
    0
    Serías como un practicante en un colegio privado, parece común, pues no te pagan como un profesor con estudios completos.

A Zombie Girrrl le gustó este mensaje.
  16. ChamuckO

ChamuckO Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    153
    Hola, te sugiero que termines tu carrera de medicina, y si deseas poder desarrollarte como docente podrías llevar el Programa de Complementación Pedagógica Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la cual tiene una duración de 2 años y cuya finalidad es la formación Pedagógica de los profesionales de nivel universitario y graduarlos como docentes en la especialidad según la convalidación de su primera profesión.

17. Eulogio Ciriaco

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    3
    Pues hice un examen y realicé una clase modelo, y los aprobé

gracias por el dato amigo

mmm digamos que me va bien. es mucho más que el sueldo básico.

Conozco a la perfección el área, antes de encontrar este trabajo, dictaba clases particulares desde ya hace 2 años( sin contar cuando empezé a trabajar), al inicio me costó, claro no es lo mismo uno, dos o 5 alumnos que un aula de 32, pero he tenido buenas experiencias que me han nutrido. Tal vez algo así como un autodidacta en lo que es pedagogía. Pero por esa preocupación quisiera saber que puedo estudiar en forma semipresencial para evitar comentarios como el que tú mencionas: "y este que no ha estudiado educación?, cómo puede ser profesor?. "

muchas gracias por el dato, investigaré más

me va muy bien, no me puedo quejar, sacó mucho más del sueldo básico

A G A T O le gustó este mensaje.
  18. Razors vs USD

Razors vs USD Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Ene 2014
    Temas:
    146
    estas igual que mi primo que es de la san marcos estudio ingenieria mecanica de fluidos y al final termino trabajando de profesor de matematicas en colegio ya tiene como 35 años y se quedo de profe no mas, se tiro casi mas de 7 años en la uni junto con academia para ser profe y eso que entro entre los primeros puestos en computo general

19. Zombie Girrrl

Zombie Girrrl Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    24
    En un privado hay mas opciones de que te contraten sin llevar pedagogía o estudios en educación, pero también la paga no es como la de un profesor titulado, cosa diferente si quisieras estar en estado que sí o sí debes tener un bachiller y grados en educación.
    Yo te recomiendo que hagas mil veces un bachiller a una pedagogía (por ejemplo en las postulaciones al ministerio toman en cuenta más a los bachilleres con grados o estudios en la especialidad requerida) hay programas de bachiller y licenciatura en educación a distancia.

A G A T O le gustó este mensaje.
  20. Eulogio Ciriaco

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    3
    gracias, estoy buscando eso, yo soy de provincia, de chiclayo, y por lo que un usuario comentó , solo he revisado el programa a distancia de la Universidad La Cantuta pero no sé si aplica en donde vivo, hoy sábado no atienden así que esperaré el lunes a llamar. SI tienen alguna referencia donde podría llevarlo a distancia estaría muy agradecido