¿Nivel de Educacion secundarias vs Examen de Admision San Marcos-UNI?

Publicado en 'Academias' por bacanzito, 12 Nov 2014.

1. bacanzito

bacanzito Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    2,040

ahh deberia regular el examen de admision de acuerdo al nivel estadar de la educacion secundaria Peruana el gobierno las diferencias son abismales ami parecer..

2. amx

amx Suspendido

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    2
    aver te lo respondo asi: :risota:

osea estas sugiriendo que el examen de admision (UNMSM - UNI) se rebaje al nivel escolar??...si asi nomas preparandoce(para el examen de admision, que cuesta mucho)..sufrimos para terminar la fuckin univ....como crees que terminaran los escolares??ingresando con un nivel por debajo del nivel promedio de estas universidades??..osea tendriamos que rebajar tambien el nivel dentro de las universidades..osea san marcos ya no seria san marcos y uni ya no seria LA UNI

3. Jesúsx

Jesúsx Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    72
    Pues me parece que hay una contradicción en el sistema, porque si dicen que debe haber igualdad y justicia para todos, solamente aquellos que pueden permitirse una preparación académica extra escolar tendrían la posibilidad de ingresar. Ingresar a una universidad pública que es sostenida con el dinero de toda la población.

4. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Temas:
    30
    En lo personal aceptaría que lo rebajen, siempre y cuando se permita cobrar mensualidad en las estatales, de lo contrario seria un desperdicio total de recursos, lo wachiturros no podrán aguantar ni la semana, quemarían cupos para personas con verdadero talento.

5. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    La igualdad se dá en las oportunidades. No pretendas que todos sean iguales en cuanto a conocimiento o inteligencia. Si naciste bruto, metete de congresista. Estarías entre los de tu nivel.

A Stendhal85 le gustó este mensaje.
  6. basteronimo

basteronimo Suspendido

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    19
    A mi parecer el examen de admisión en las universidades estatales es un filtro para que de esa forma no todos los miles de jóvenes que postulan ingresen, ya que las vacantes para cada carrera son pocas, y si ingresaran por montones las mismas colapsarían.
    En el mundo jamás habrá igualdad, siempre tendrá que haber diferencias, está comprobado.
    La educación en el Perú es un asco, cada vez son pocos los que de verdad estudian, pero a su vez los planes de estudio no son mejorados, es por eso que existen las colegios privados-pre universitarios que están dirigidos para aquellos que quieran psotular en UNI, UNMSM, PUCP u otras universidades que tengan un examen traumático.
    Digo examen traúmatico, porque su nivel es una burla hacia el estudiante promedio, y lo peor de todo es que todavía se trata con adolescentes, y en esta etapa las personas son susceptibles, de esta forma con un resultado negativo se genera un evento traumático.. Me parece injusto, ya que el examen tiene un nivel complejo en matemáticas que cuando ya ingresas y llevas la asignatura de matemáticas... disculpando la expresión.. ni mi*rda de lo que estudiaste en el cole o academia te vale.... Pero esa es la cosa, y pues por eso el nivel de los exámenes no deben cambiarlos.

A eljuan01 le gustó este mensaje.
  7. amx

amx Suspendido

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    2
    personalmente creo q no deberian rebajarlo..ya que considero que el nivel que se imparte en una academia es lo optimo..osea no es posible que no sepan calcular los valores de un polinomio de 3 variables en 5to de secundaria..muchos sufren..otros ni la han visto..osea algo tan basico..en otros colegios parece un insulto que los alumnos no sepan resolver ecuaciones...si no saben resolver ecuaciones estan en nada...el algebra sirve de alguna u otra manera para todas las materias (y para decir esto me baso un poco en los examenes de admision de la U de lima ..osea)ahora si hablamos de universidades donde vas a salir como ingeniero..pucha....que clase de carrera haras, probablemente quieras hacerla como en una particular..pagando..pasando sin saber ni jota...SIENDO CONCIENTE...seria como comprarte un titulo

A bellido le gustó este mensaje.
  8. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Temas:
    10
    el nivel de la escuela secundaria debería subir su nivel a un nivel aceptable para prepararse un año en academia y luego ingresar a la universidad de preferencia .Pero como sabemos la realidad es otra, comenzando por profesores quienes son mal pagados y por lo tanto solo enseñan lo básico siguiendo el programa curricular del año escolar ,mientras q esto no cambie todo seguirá igual y una vez terminado el colegio se comienza en academia para una buena preparación

9. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    unmsm , pucp traumatico? no te pases , son problemas faciles , recuerda que hay un tiempo limite por eso no pueden ser tan dificiles .... el de la uni es un poco diferente ya que son 3 horas completas para mate , y 3 mas para fyq , aunque los problemas tampoco son tannn dificiles , pero si debes tener buen nivel porq como dije , el factor tiempo es importante ....
    y no creo que nadie se traume sabiendo que la mayoria no ingresa a la primera , se traumarian si todos ingresan y el no jaja

10. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    155
    en ves de bajar el nivel. de admisión debería subir el nivel de secundaria

11. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Si es un poco mas fuerte , pero hay cosas que se tiene que saber antes de ingresar porque cuando sales del colegio a las justas sabes ecuaciones de segundo grado ,sen, cos y tan (para colegios nacionales )
    El otro día estuve hablando con un amigo que esta en una particular anda en primer ciclo no diré nombre porque de ahí empiezan , y bueno no sabia resolver ecuaciones de primer grado ... y muy aparte de eso que hacen enseñando ecuaciones de primer grado , cuadráticas en la universidad -.- es porque asi es como salen los alumnos del colegio

Pues de aquí se deduce que la educación secundaria esta jodida , pero hablo así porque ya acabe el colegio y me doy cuenta de como es la situación porque cuando estaba en el colegio celebraba que el profesor nos contara su vida en vez de enseñar la clase

12. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    0
    Hay mucha diferencia entre el nivel de un colegio nacional promedio, por la falta temas. Yo salí del colegio sabiendo solo (y a medias) las razones trignonométricas, geometría plana básica y un poco de álgebra. No sabía lo que era una matriz, un vector, un sistema de ecuaciones lineal, etc. Nunca hice geometría del espacio ni por asomo. Mi profesor de matemáticas solo hablaba de su vida.

En cambio en los colegios particulares (los no tan baratos ni tan caros), sí se cubren al menos todos los temas del prospecto de SM. Hasta los colegios particulares de mi barrio cubren casi todo lo que un postulante debe saber.

13. basteronimo

basteronimo Suspendido

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    19
    Esa es la mejor solución... mis padres me cuentan que antes no era necesario una academia para ingresar a la universidad, inclusive algunos no ingresaban al universidad ya que con una buena enseñanza bastaba.

14. renzo28

renzo28 Miembro de oro

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    12
    Tampoco el examen es taaaaaan difícil , creo que un alumno bien aplicado en la escuela , facil la hace en una u estatal , yo estoy en la pre de san marcos en ciclo avanzado y las cosas son las mismas que vi en el colegio , pero NO LAS SÉ , porque no puse la suficiente atención a aquellas clases.

15. IamFlavia

IamFlavia Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2014
    Temas:
    26
    Vi un examen de la universidad San Marcos y es fácil en letras y matemáticas no logro entender como pueden haber gente que se pasa años en la pre si con 6 meses bien estudiados se ingresa

A Zoosimo le gustó este mensaje.
  16. basteronimo

basteronimo Suspendido

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    19
    En el exámen dela UNMSM según mi criterio sólo es difícil la parte numérica (un buen grupo, ya que hay algunos fáciles) no RM, ni Fisq o Quí.... el resto que es letras y ciencias (Bio) es pan comido, solo si fuiste demasiado burro en el cole caeras en esas áreas.

17. Zoosimo

Zoosimo Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2014
    Temas:
    16
    Yo ingrese a la san marcos, a una ingenieria, con lo del cole nomás, es un chiste el examen; aunque luego no me adapte al entorno y me quite a la UL.
    En la uni si me quede fuera.

18. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Créeme yo también lo veo fácil el examen y aun no ingreso XD , una cosa es verlo fuera que durante el examen ademas que depende de la carrera porque casi todas se hacen en 6 meses bien estudiado pero industrial civil medicina ahi si se tarda mas .

19. basteronimo

basteronimo Suspendido

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    19
    Eso es muy cierto, depende de la carrera la más difícil es en medicina humana, y más aún la cantidad de vacantes que hayan disponibles.

20. Jesúsx

Jesúsx Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    72
    Yo no pretendo eso, pero lo que deben hacer no es bajar el nivel de los exámenes, sino subir el nivel en escuela. Eso no quita que siga habiendo competencia, más bien la aumenta ya que no sólo aquellos que puedan pagarse una academia tendrán la oportunidad de postular en las condiciones adecuadas.