Niño de 14 años busca ampliar teoría de la relatividad de Einstein

Publicado en 'Ciencias' por ChamuckO, 22 Mar 2014.

1. ChamuckO

ChamuckO Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    153

Niño de 14 años busca ampliar teoría de la relatividad de Einstein

Jacob Barnett, un niño de 14 años con un coeficiente intelectual de 170 -más alto que el de Albert Einstein- estudia un doctorado en física cuántica en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, donde desarrolla una versión ampliada de la teoría de la relatividad del físico alemán.

Su madre, quien confiesa no saber nada de matemáticas, envió un video que explica la teoría de Jacob al famoso Instituto de Estudios Avanzados, de la Universidad de Princeton.

Tras recibirlo y analizarlo, el profesor de astrofísica del instituto, Scott Tremaine, confirmó la autenticidad de la teoría de Jake y le escribió a la familia: "Estoy impresionado por su interés en la física y la cantidad de material que ha aprendido hasta ahora".

Tremaine destacó que la teoría en la que trabaja Jacob "involucra varios de los problemas más difíciles de la astrofísica y física teórica, por lo que cualquier persona que los resuelva estará en la línea de recibir un premio Nobel".

Este niño prodigio, quien ingresó con apenas 11 años a la universidad y luego de un año ya recibía un sueldo como profesor adjunto, se enfrascó en un mundo de libros desde muy pequeño, momento en el que dejó de hablar y fue diagnosticado con autismo moderado.

Al principio sus padres estaban preocupados por el diagnóstico, pero pronto vieron el potencial que tenía. Jacob aprendió cálculo, álgebra, geometría y trigonometría por su propia cuenta y cuando recuperó el habla, aprendió cuatro idiomas.

A los tres años, Jacob resolvía rompecabezas de cinco mil piezas y aprendió de memoria un mapa de carreteras del estado. A los ocho empezó a tomar clases de astrofísica avanzada en la Universidad de Indiana-Universidad Purdue Indianápolis (UIUPI).

Aunque tiene problemas para dormir, este niño genio aprovecha las noches en vela para desarrollar su trabajo sobre el Big Bang y la teoría de la relatividad
    .

Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/518827/6/nino-de-14-anos-busca-ampliar-teoria-de-la-relatividad-de-einstein.htm

A DRUMMER CX, Ciro y mizhaC les gustó este mensaje.

2. sldzam96

sldzam96 Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    17
    menos mal que no nacio en el Peru sino su talento estaria desperdiciado para las ciencias, aca no hay apoyo :cray:

A Exeptico, debugger y Torbe les gustó este mensaje.
  3. PherPhD

PherPhD Miembro de oro

Registro:
    26 Dic 2013
    Temas:
    204
    Que làstima, ya gastè mis 20 puntos.

PD: wow 14 años y con doctorado O,o... bueno acà los foreros desde los 10 tenemos PhD en 5 universidades distintas en el mundo.

A Ozymandias y insomniox18 les gustó este mensaje.
  4. marcodaniel

marcodaniel Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2014
    Temas:
    73

A elkish, 666cuervo666 y lunita26 les gustó este mensaje.
  5. Miau Miau

Miau Miau Miembro de bronce

Registro:
    31 Dic 2013
    Temas:
    28
    Bueno, mientras yo aquí en Foros Perú.

A Dreamliner, PherPhD, Torbe y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Pero socialmente debe ser un desastre como estara de inteligencia emocional

Última edición: 22 Mar 2014
    A insomniox18 le gustó este mensaje.
  7. Chum Lee

Chum Lee Suspendido

Registro:
    14 May 2011
    Temas:
    22
    Un doctorado a los 14 años y pensar que aquí existen personas alrededor de los 30 años que se creen los chamquitos más naki y que terminaron el colegio estatal de barrio donde nacieron sufriendo.

Ah, me olvidaba que ni el colegio terminaron. :oops:

8. V_1ru$

V_1ru$ Miembro de plata

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    12
    Muy baja me imagino yo. Lo que haran los grandes poderes es darle casa, pension vitalicia y una mujer para que pueda seguir trabajando en sus teorias.

9. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28
    Te doy mis dies.

10. sldzam96

sldzam96 Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    17
    pues es autista no? no creo que tenga muchos amigos y tampoco creo que le importe mucho :biggrin:

11. bScott

bScott Suspendido

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    te equivocas , esos niños genios no necesitan buscar apoyo , los centros de investigacion los buscan ....

jaja "inteligencia emocional" , eso es lo que han vendido las universidades privadas jaja , el muchacho es un cientifico se paso por los eggs la inteligencia emocional ...

A Jhonfis, elkish y Exeptico les gustó este mensaje.
  12. carpediem.tf

carpediem.tf Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    16

Buen post capo, fiera, lince, pantera. Te dejo mis 10 pts de hoy: . . . . . . . . . .
    reco y a favoritos.

13. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Temas:
    11
    Habría comenzado la primaria a los 7 y recién estaría en primer grado de secundaria. Desaliente el desatino de las autoridades en educación del Perú, cuando se les compara.

salu0

Si se le enseña q así como la física tiene leyes, también existe la sicología y la sociología, y q a través de esta puede comprender e inclusos manipular a sus semejantes. No necesariamente tiene q ser un desastre. Tal vez para los demás, si demuestra igual capacidad q para la física.

salu0
    no te dejes llevar por los estereotipos como los de big bang teory

14. ChillyWilly

ChillyWilly Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    24
    Te dejo +10 , le doy a reco y seguir :biggrin:

15. Northe_

Northe_ Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2014
    Temas:
    2
    Un niño de 14 años cambiando el mundo ... y ustedes a sus 30-40 desperdiciados en este foro xD.

A pinocho3x y mizhaC les gustó este mensaje.
  16. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    Grosso, mañana te dejo puntos

A ChamuckO le gustó este mensaje.
  17. Jhonfis

Jhonfis Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    78
    Y pensar que aqui las universidades solo enseñan la teoria de la relatividad restringida que de por si es complicada de entender imaginense si enseñaran la teoria relatividad general muchos se volverian locos :D y este niño esta ampliando dicha teoria:w0w: mis respetos para el chamaco.

Etiquetas: