ninguna banda de rock peruano supera a la decada de los 80s

Publicado en 'Música Peruana' por superamigo, 15 May 2013.

1. superamigo

superamigo Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Temas:
    280

pasada la decada de los 80s hasta ahora no hay alguna banda peruana que supera
    al buen rock peruano ochentero las actuales son buenas pero nada comparada
    con esa decada inolvidable.

2. King Sword

King Sword Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2012
    Temas:
    65
    es que en esos años el genero estaba de moda
    pero si hay buenas bandas iguales o hasta mejores pero como digo en ese momento el rock estaba de moda por esa razon te parece que en esos años fue haci lo que pasa es que como estaba de moda las bandas buenas que se hacian populares rapidamente en cambio ahora hay buenas pero es dificil encontrarlas ya que no salen por todos lados

Última edición: 15 May 2013
  3. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    No solo eso, por ejemplo, si comparas a cualquiera de estos grupos actuales con una banda como Frágil la diferencia es de un abismo.

A Michael Myers le gustó este mensaje.
  4. elhackerand

elhackerand Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2008
    Temas:
    28
    en esos tiempos se escuchaba un rock diferente, como el uso del organo, que a mi en especial no me gusta.

Yo creo q acualmente falta apoyo, pues si hay muuuuuuuuy buenas bandas.
    Libido pudo ser mas, pero la falta de un buen manager es lo q ue los tiene estancados

5. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Depende del grupo y del género, una banda de rock progresivo como frágil de hecho va a usar órgano. Hay otras bandas que usan el órgano como para tapar con acordes electrónicos el sonido hueco que tienen...

Las bandas locales "famosas" que he visto en lo personal no me han movido un pelo, por lo general me han terminado aburriendo. Líbido se salva en sus primeros discos, pero bueno, de ahí se estancó horrible.

6. FZ_16

FZ_16 Suspendido

Registro:
    6 Dic 2012
    Temas:
    12
    A FRAGIL solo se le conoce una cancion nada mas en mi opinion no destacan , prefiero algo mas subte como un caset que escuche de una banda desconocida llamada TANQUE DIATRIBA una especie de Rockabilly con Punk.

7. csarzc

csarzc Miembro diamante

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    25
    No te refieres al cassette de Daniel F

http://leusemia4u.blogspot.com/2009/02/tanke-diatriba.html?m=1

8. Luguito80s

Luguito80s Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2008
    Temas:
    210
    Rock peruano de los 80s superior??? creo que es la decada mas floja. Una pregunta te estas dejando guiar por los especiales televisivos de Alamo perez Luna y sus 10 :w0w:.

Mi lista es muy supercial pero es a grandes rasgos un resumen de bandas desde los 80s.

80s: Fragil y Narcosis me parecen las bandas mas sobresalientes y entran en la categoria rock. Mencion honrosa a bandas subte como Leusemia, Eructo maldonado, Ataque frontal. En la otra vereda tb me gustan Autocontrol, JAs, Rio, Duweto pero ya estamos hablando de Rock Pop.
    90s: dolores delirio, mar de copas, libido, la liga del sueño, cementerio club, Amen, ElectroZ... la lista es inmensa aunque muchas bandas subtes de los 80s siguen tocando en los 90s y hasta la actualidad como voz propia y cardenales. Hay grandes apariciones como Uchpa (90s), Manganzoides(90s), Madre matilda (90s).
    00s: Zen, Indigo, textura, catervas, turbopotamos, inyectores, el diario de hank, cuarto silencio, Flor de loto... tb la lista es larga cerrando esta decada Alerta Rocket y Space Bee.
    10s: StereonoiZ, Emergency blanket, Gris Volta hay mas bandas pero estas me gustas pues XD.

Despues de los 70s me quedo con los 90s por la variedad y cantidad de bandas y estilos.

Los 80s me parece una decada interesante pero no me parece que existan muchos ejemplos trascendentes salvo 1) La maqueta de narcosis que llego hasta ecuador y colombia y en parte es responsable del rock mas acido de colombia 2) Fragil aparece en los libros de rock progresivo al final la calidad se impuso. Creo que a la escena subte le falto madurar quizas porque eran basicamente adolescentes su importancia es que influenciarian en las bandas de la siguiente decada a diferencia de las bandas cliche de la epoca las que teloneaban a soda stereo solo que la radio y television les dio bola (la banda de alamo perez luna no me acuerdo su nombre).

A 010101010101010, muerte es vida y sagitario178 les gustó este mensaje.
  9. superamigo

Registro:
    12 May 2013
    Temas:
    280
  10. djwho75

djwho75 Miembro diamante

Registro:
    8 Ene 2010
    Temas:
    94
    fragil no es sòlo Avenida Larco,es tambien
    -animales
    -la del brazo

-como un loco
    -el caiman

y paro de contar.otra cosa es q nuestras mediocres radios estancadas en el pasado pasen una y otra vez los mismos temas,q hacen q haya gente q piense q esa epoca fuè dorada.
    personalmente,ya me pudrè escuchar 6 mil veces a arena hash y rio(puedo pasar a jas,autocontrol y dudò),prefiero escuchar a La Sarita,La Mente y hasta a El Ejercito del Aire.

A Luguito80s le gustó este mensaje.
  11. Brahma Bull

Brahma Bull Suspendido

Registro:
    9 Abr 2013
    Temas:
    44
    le doy mucha razón al amigo, los 80s fueron un buen año para el rock nacional

en los 90s el rock nacional tuvo su level tambien, (vease Libido (el antiguo y original Libido)), PSV ya como solista, etc. La generación nueva de rock nacional si es un reverendo asco

12. DrRockas

DrRockas Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    7
    A lo largo de la historia del rock peruano han existido tanto buenas como malas bandas y/o solistas. Lo que sucedió es que,a raíz del boom del rock en español que se inició en la segunda mitad del 85 y finalizó en la primera mitad del 89, la mayoría de artistas de la movida comercial tuvo las puertas abiertas para difundir su material a través de los diversos medios: la radio, la televisión y la prensa escrita (el Internet recién se masifica en la década de los 2000s). Incluso varias de ellas nunca editaron su material debido a la crisis económica que sufrió nuestro país y que afectó seriamente a la industria discográfica peruana. Por este motivo, un sinfín de grupos que surgieron en el mencionado período (independientemente de su calidad) no pasaron de las llamadas cintas de carrete abierto.

El problema que sufre hasta el día de hoy la banda de Breña es la forma cómo han quemado la bendita "Avenida Larco". Los seguidores del rock peruano sabemos que Frágil es mucho (pero mucho más) que la canción en cuestión. Recuerdan, por ejemplo, Pastas, pepas y otros postres (conocida también como Libertad), Inquietudes, La nave blanca, Antihéroes, Los males, Animales, Como un loco, La del brazo, Serranio entre muchos otros sencillos del grupo identificado con la tendencia progresiva pero que en su momento experimentó con otras vertientes del rock?

13. alxndrZumalave

alxndrZumalave Suspendido

Registro:
    18 Set 2013
    Temas:
    57
    ninguna supera a las décadas de los 60s y 70s dirás

A williamguz6 le gustó este mensaje.
  14. superamigo

Registro:
    12 May 2013
    Temas:
    280
    nunca mencione 60s ni 70s pero si tambien son muy buenos

15. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    Temas:
    94
    los sesentas fue la mejor época.

nadie podrá superar a Los Saicos

16. Miguel Angel_LG

Miguel Angel_LG Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2013
    Temas:
    28
    Mi lista de bandas favoritas es asi.

1.- Los doltoms ---- 60 y 70
    2.- Rio ...................... 80
    3.- Los Datsums ........ 60 y 70
    4.- Fragil ..... 80
    5.- Arena Hash .....80
    6.- Los no se quien y no se cuanto. 90
    7.- Autocontrol .......... 80
    8.- Miky Gonzales...............80
    9.- Amen .....90
    10.- Libido 90

A Lalo2010 y roy_osbourne les gustó este mensaje.
  17. Iamasickpuppies

Iamasickpuppies Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2014
    Temas:
    0
    Hey tu!, que has escuchado SILVERCHAIR (L), debes de haber escucado a SICK PUPPIES!!

SILVERCHAIR fueron su inspiración, porfa ayudanos a pasar la buena música y a escuchar a estos ustralianos tan buenos en PERU.
    Dale like a Sick Puppies Perú en Facebook....

Un Abrazo. :D

18. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    en los 80 se gesto el movimiento latinoamericano mas relevante para la música rock en general: el movimiento de punk rock "subte".
    De esa escuela salieron grandes grupos y una de las mas grandes obras maestras del rock: "Primera Dosis" de Narcosis, un album que solo podia compararse con las mas grandiosas obras del punk de esos dias: Zen Arcade o Double Nickels On The Dime (que por cierto tambien son de los mejores albumes de rock de los 80s). de los 80 tambien son buenos muy grupos como Leuzemia o Voz Popia.
    en tal sentido te doy la razon.
    sin embargo en los 90s los Mojarras hicieron una obra aun mejor "Ruidos En La Ciudad", su discografia estaba a la altura de la de las mejores bandas de rock noventeras a nivel mundial. Ademas en los 90s tambien hubieron buenas bandas.
    yo no estoy de acuerdo con que los 60 y 70s hayan sido las mejores epocas del rock peruano, no por que la musica sea mala (no es para nada mala) sino porque simple y sencillamente nos dedicamos a importar estereotipos y modas de bandas que valgan verdades lo hacían miles de veces mejor que nosotros: nuestras bandas prog/psicodelicas eran de segunda al lado de King Crimson o Van der Graff Generator, nuestros hardrockers como Pax o Tarkus igual al comparlas con Zeppelin o Deep Purple por ejemplo. la UNICA banda sesentera que rompio estereotipos fue Los Saicos (se podria decir que co-inventaron el punk).

19. alxndrZumalave

alxndrZumalave Suspendido

Registro:
    18 Set 2013
    Temas:
    57
    Los mojarras, la escena de los 80 se encuentra mancillada por RIO.

20. hermanoron

hermanoron Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    2
    cierto en los 60 y 70 el rock nacional se hacia de acuerdo a los moldes foraneos con las limitaciones instrumentales,tecnicas, y quizas politicas,pero en esa epoca tambien tuvimos al Polen como precusores de un folck rock copiado despues por los Jaivas chilenos tambien tuvimos a Tarkus ,banda metalera peruano-argentina y por supuesto a los Pax ,trafic sound, laghonia entre otros...talento habia no lo duden..en los 80 salvo honrosas excepciones, el movimiento subterraneo cambio todo, no se donde dejaron el talento artistico y la tecnica musical...aprender lo basico de armonia, escalas,educar la voz etc...no gracias ;mejor chanco 4 acordes en mi viola, me subo a cualquier escenario a gritar webadas y punto.

Etiquetas: