Niegan permiso a Castillo para ir a toma de mando de Petro

Publicado en 'Política' por Caracol limeño, 4 Ago 2022, 18:09.





  1. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    37,095
    Likes:
    42,411
    Temas:
    1,964




    Congreso niega autorización a Pedro Castillo para viajar a Colombia



    04 de Agosto 2022 | 18:08 h


    El pleno del Congreso negó el pedido del presidente Pedro Castillo para viajar a Colombia a fin de participar en la toma de mando de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. Las fechas en que se realizaría esta actividad es del 6 al 8 de agosto.

    Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, el Congreso no autoriza que el mandatario salga del territorio peruano para la toma de mando de Gustavo Petro.
     


  2. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    7,141
    Likes:
    7,003
    Temas:
    33
    Hay un motivo de fondo que los congresistas no han dicho, y es que ganó Petro, si hubiera ganado Hernández seguramente no les hubiera importado mucho la situación jurídica de Castillo.
    Y por otro lado, la excusa que está usando el congreso es completamente válida: si Castillo no fuera presidente, estaría bajo prisión preventiva, o por lo menos impedido de abandonar el país; entonces, a falta de fuero judicial (porque la constitución así lo dice), está el congreso para garantizar que el señor no se fugue. Y es que en efecto, en estos momentos la posbilidad de su fuga es bien alta, y en cualquier caso puede ir el canciller, por lo menos en eso los hijos del fujimorismo tienen experiencia doctoral.
    Al mismo tiempo, nos ahorramos otra vergüenza más, ya que siempre que Castillo ha abierto la boca en el extranjero ha sido para dejarnos mal (y dejar muy mal a los profesores, considerando de qué gremio viene).
     
  3. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,739
    Likes:
    6,449
    Temas:
    19
    Castillo no será el presidente del «cambio» que esperaba la izquierda, pero sí es el presidente de lo novedoso: primera vez que tenemos un presidente hasta con cinco investigaciones, primera vez luego de 20 años que no se le permite viajar, etc.
     
  4. NickoMcBrain

    NickoMcBrain Miembro de oro

    Registro:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    7,506
    Likes:
    4,153
    Temas:
    3
    Con todo lo que se le imputa al inepto de Sir Peter hubiese sido mejor dejarlo ir... Y si hacía la gran Fujimori, vacancia al acto. Se nota que nadie se quiere ir