Nicolás Maduro da por superado impasse con el Perú y su embajador regresa

Publicado en 'Actualidad Mundial' por jopende, 4 May 2013.

1. jopende

jopende Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    63

Nicolás Maduro da por superado impasse con el Perú y su embajador regresa
    Consideró que esta situación ya tiene la 'página pasada' y el diplomático venezolano retornará a la brevedad a Lima.
    El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el embajador de su país en Perú regresará a Lima en la brevedad, luego de reunirse con el diplomático y considerar que ya fue superado el momento tenso que se vivió entre nuestro país y su gobierno.

Ayer, el mandatario señaló que llamó en consulta a su embajador Alexander Yáñez luego de las declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo, quien comentó que el Perú promueve una declaración de la Unasur, en la que se le pide a Venezuela tolerancia y dialogo.

"Yo quiero aprovechar este momento para informar que recibí al embajador nuestro en Perú, me trajo información de una conversación con el presidente Ollanta y yo considero suficiente la información y mensaje que me ha trasladado el embajador nuestro, Alexander Yáñez, en Lima", manifestó.

Argumentó que esta situación ya tiene 'la página pasada' y seguirán las relaciones diplomática y bilaterales entre Venezuela Y Perú, país al que consideró como hermano por el avance estratégico de América del Sur.

"Le he dicho que regrese a su trabajo en Lima y consideramos la página pasada con esta situación que planteamos ayer y seguiremos desarrollando relaciones de hermandad, de trabajo y de avance conjunto en el marco de Sudamérica con el hermano gobierno del presidente Ollanta Humala", señaló.

Maduro emitió estas declaraciones durante un acto en homenaje a los médicos de la misión José Martí, que atendieron al expresidente Hugo Chávez.