Negocios Internacionales y Finanzas DUDA

Publicado en 'Universidades' por omarhas, 23 Feb 2013.

1. omarhas

omarhas Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    21

Buenas con todos , quisiera saber que me convendría a estudiar en esta lista de universidades:
    -Universidad del Pacífico
    -Universidad San Ignacio de Loyola
    -Universidad de Lima
    El caso es el siguiente:
    Actualmente estudio Administración de Negocios Internacionales como una carrera técnica, tengo para convalidar en la USIL y seguir estudiando aproximadamente 2 años a 2 años y medio más. La carrera que me gustaría llevar en la USIL sería International Business(la carrera en inglés) . Será posible que me convaliden todos los cursos ? ya que la estoy llevando en inglés, espero no haya ningún inconveniente.
    La otra opción es estudiar la misma carrera en la UP, sé que esta universidad no convalidan con institutos por lo tanto llevaría la carrera desde 0 , pero en este caso la UP esta abriendo una nueva carrera que es la de FINANZAS y la verdad que es una rama que me llama la atención. No tengo problemas para comenzar desde 0 ya que acabaré la carrera técnica muy joven .
    Por ultimo se muy poco de la UL. Se compara en negocios internacionales a nivel de la USIL y la UP ? y si es que convalidan con institutos .

USIL, UP o UL . Cual sería mejor para estudiar Negocios Internacionales?.

Muchas gracias :wow:

2. Samuro

Samuro Suspendido

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    566
    La UP recién empezó a dictar Negocios Internacionales el 2012, la USIL tiene mejor campo en esa carrera ya que lleva dictando años y tiene muchos convenios.

3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    308
    Bueno tengo entendido que en la UP las clases para la carrera de Finanzas se inician al otro año todavía (2014).

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    jaja eso de que te convalidan 3 años de carrera por estudiar en Instituto es MENTIRA. Yo tengo 2 patas que han estudiado en la misma ISIL y cuando se pasaron a la USIL solo les convalidaron 1 año y medio nada mas. Es decir que si a los de la ISIL les convalidan 1 año y medio, entonces a los que vienen de otros Institutos es imposible que les convaliden igual o mas.

5. omarhas

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    21
    Estoy en Adex, según el convenio que tienen , especifica que te convalidan 85 créditos y 14 más si tienes un buen dominio del inglés . Yo sumo los 2 y tengo 99 , en que ciclo me pondrían ?

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    No solo es eso, sino que NO es lo mismo un curso en la Universidad que uno en un Instituto. A lo que voy es que estudiar 3 años en un Instituto (sea cual sea) no es sinonimo de tener 3 años en la Universidad para que te queden 2. Por ejemplo mi pata estuvo en la ISIL, termino sus 3 años, le dijeron desde un principio que le convalidaban alrededor de la mitad de la carrera y al final solo fueron 3 ciclos. No se de que dependera, pero si como dices "tienes 99 creditos" eso es la mitad de la carrera, pero ten en cuenta lo que digo en la primera linea, lo mejor seria ir a la misma USIL.

7. Samuro

Samuro Suspendido

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    566
    Una cosa más, no te recomiendo estudiar Finanzas, mejor estudia Economia y te especializas en Finanzas, no sé porqué lo separaron

8. omarhas

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    21
    La enseñanza que me dan es buena, diría que hasta muy superior que algunas universidades privadas y tengo profesores muy bien dotados en su rama...desde mi punto de vista es relativo según el empeño que le pongas, yo trato de no bajar del tercio superior y lo voy logrando, lo mismo pienso hacer en la univ. Pero si me dices que mejor es llevar una carrera desde 0 en ese caso optó por la pacífico

Muchas gracias, si me dijeron que economía es mas amplio, pero estoy mucho mas intrigado con las finanzas

9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    Es que no me refiero a que la enseñanza del Instituto sea buena o mala, sino que por ejemplo no es lo mismo que te enseñen Matematica II o Contabilidad Gerencial en la Universidad que en un Instituto.

Yo tuve un profesor que se llamaba Carlos Gonzales, el tambien enseñaba en ADEX (no se si lo seguira haciendo) y era Gerente de Estudios Economicos ahi mismo y en la Universidad el me dicto el curso de Introduccion a los NNII. El mismo nos dijo que tenia un curso similar en ADEX, pero que no abarcaba tantos temas y/o no era tan profundo como el que nos enseñaba a nosotros. A eso me refiero.

Yo asumo que "te convalidarian 99 creditos" si en todo caso tuvieras unos notones :yeah:.